Autor Tema: En mi PHPMYADMIN no me indica si es Mysql o Mysqli  (Leído 8288 veces)

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
En mi PHPMYADMIN no me indica si es Mysql o Mysqli
« en: 13 de Julio 2012, 11:16 »
Consulta:

He estado intentar configurar para mysql, pero no aparece nada de:

Donde dice Servidor Web te aparecerá un apartado “extensión PHP: …”. Apunta si dice
mysql ó mysqli pues lo necesitarás más adelante.
A continuación, pulsa sobre el nombre de la base de datos que has creado (a la
izquierda de la pantalla) y busca el apartado “Operaciones” y comprueba que en
cotejamiento te aparezca elegida la opción utf8_general_ci.



Respuesta:

En cuanto a los problemas que comentas, es porque en el servidor que has registrado tu cuenta tienen una versión más antigua de phpmyadmin o lo tienen restringida esta información para el primer problema.

En principio hemos de considerar que es mysqli aunque no lo veamos. Quizás nos equivoquemos pero esto lo sabremos más adelante.

En cuanto al cotejamiento es para asegurar que el cotejamiento de la base de datos es utf8 que de por sí suele ser lo estándar, entonces vamos a considerar también que tenemos configurado como cotejamiento: "utf8_general_ci". Y ya más adelante veremos si hay que hacer algún cambio o corrección.


jockim

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:En mi PHPMYADMIN no me indica si es Mysql o Mysqli
« Respuesta #1 en: 18 de Julio 2012, 09:02 »
Hola Manuel, ¿qué ocurre si en cotejamiento queda configurada la base de datos con algo extraño como swedish o algo así?

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:En mi PHPMYADMIN no me indica si es Mysql o Mysqli
« Respuesta #2 en: 18 de Julio 2012, 12:06 »
Hola Manuel, ¿qué ocurre si en cotejamiento queda configurada la base de datos con algo extraño como swedish o algo así?

Pues que en principio deberíamos de poder cambiarlo a "utf8_general" más que nada por temas de codificación. Sino es posible que veamos cosas raras, como por ejemplo en vez de Árbol podríamos ver ... %20rbol o cosas así. Sobre todo los acentos, ñ, y demás caracteres un poco especiales de nuestro idioma.

jockim

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:En mi PHPMYADMIN no me indica si es Mysql o Mysqli
« Respuesta #3 en: 20 de Julio 2012, 14:40 »
Pero utf8_general_ci es español?

jockim

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:En mi PHPMYADMIN no me indica si es Mysql o Mysqli
« Respuesta #4 en: 21 de Julio 2012, 11:10 »
Manuel?

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:En mi PHPMYADMIN no me indica si es Mysql o Mysqli
« Respuesta #5 en: 23 de Julio 2012, 08:55 »
Si claro utf8_general_ci como se indica es general y ademas claro está funciona para el idioma español. Si quisieramos utilizar también para el español pero solo para estos idiomas, podríamos utilizar utf8_spanish_ci y utf8_spanish2_ci que se corresponden con el español moderno y tradicional respectivamente.

Al parecer tengo entendido que ademas utf8 general es más rápido por lo que en principio para el español se aconseja utilizar utf8_general_ci.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".