Autor Tema: Visual Basic FolderBrowserDialog Elegir un fichero archivo o carpeta usando una  (Leído 4166 veces)

analpa1997

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Vuelvo a preguntar una cosa a ver si consigo arreglarla, sobre este mismo buscador que estaba haciendo. El caso es que antes la carpeta en la que se encuentran las imagenes al buscarse lo tenia definido con la variable ruta, pero ahora lo que estoy buscando es que puedas elegir tu la carpeta en la que quieres buscar (por si lo quiero subir a alguna web, para que cada usuario lo busque en funcion de lo que necesite). Pero volvemos a estar como antes, la ruta no me la coge. He creado un MsgBox que me muestre la ruta de la cual se va a buscar el archivo, pero no detecta nada mas la variable FileName. Dejo aqui de nuevo el codigo que estoy usando, a ver si podeis echarme una manilla, que estoy aprendiendo mucho pero me tiene muy perdido cuando encuentro errores como ese el que hacer.

Código: [Seleccionar]
Public Class Form1
    Dim ruta As String
    Dim FileName As String
    Dim Eleccion As String
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Me.Text = "Buscador de Faces FMSite"
        Label1.Text = "Introduce la ID del jugador cuya face buscas"
        Button1.Text = "Comprobar"
        Label1.TextAlign = ContentAlignment.MiddleCenter
        AcceptButton = Button1
        Label2.Visible = False
        Button2.Text = "Examinar"
    End Sub
    Private Sub PictureBox1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles PictureBox1.MouseLeave
        PictureBox1.Image = My.Resources.Faces
    End Sub
    Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
        Dim FolderBrowserDialog1 As New FolderBrowserDialog
        If FolderBrowserDialog1.ShowDialog() = DialogResult.OK Then
            TextBox2.Text = FolderBrowserDialog1.SelectedPath
            Eleccion = Val(TextBox2.Text)
        End If
    End Sub
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Eleccion = Val(TextBox2.Text)
        FileName = Val(TextBox1.Text)
        ruta = "" & Eleccion & "\" & FileName & ".png"
        MessageBox.Show("" & ruta & " es la ruta elegida")
        If System.IO.File.Exists(ruta) = True Then
            Label2.Visible = True
            Label2.Text = "La face del jugador cuya ID es " & FileName & " existe en la carpeta"
            PictureBox1.ImageLocation = ruta
            Label2.TextAlign = ContentAlignment.MiddleCenter
        Else
            Label2.Visible = True
            Label2.Text = "La face del jugador cuya ID es " & FileName & " no existe en la carpeta"
            PictureBox1.Image = My.Resources.Cruz
            Label2.TextAlign = ContentAlignment.MiddleCenter
        End If
    End Sub
End Class

Aclaro que lo unico que no me funciona es que el programa me coja la ruta, que me mostrara la imagen y demas si me funcionaba antes.

Gracias de antemano!
« Última modificación: 24 de Junio 2015, 12:02 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil

analpa1997

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
A decir verdad, me hice un lio con eso xD. Al quitarlo funciona de perlas. Gracias, y ya preguntare otra cosilla si no me sale lo que estoy intentando hacer ahora

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola lo ideal sería que todos supiéramos qué ponemos en el código y por qué lo ponemos. Por eso te he recomendado estudiar fundamentos porque ese suele ser el punto en el que falla la mayoría de la gente. En este caso si se entiende para qué se usa la función val se puede ver cuándo tiene sentido usar esta función y cuándo no lo tiene...

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".