Autor Tema: Duda JComboBox y JLabel java. Agregar un arreglo y cambiar imagen  (Leído 9609 veces)

charmedever

  • Puede escribir pero no modificar ni borrar
  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Hola q tal espero puedan ayudarme sucede q tengo un JComboBox el cual quiero agregarle un arreglo por ejemplo: double costo []={147800, 203300, 294800, 337500, 578400}; y se visualize en el JComboBox
y la Otra duda q tengo es si es posible cambiar o actualizar una imagen diferente dentro de un JLabel.

Espero me hayan entendido
Gracias por su atencion   ;)
« Última modificación: 21 de Septiembre 2014, 11:46 por Alex Rodríguez »

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Duda JComboBox y JLabel
« Respuesta #1 en: 11 de Julio 2012, 11:09 »
Hola Charmedever:

Pues tan solo tienes que hacer una añadidura con el metodo add correspondiente o con addItem, aunque este solo funciona si el jcombobox usa un mutable data model. Así en principio podría hacer algo tal que así:

Código: [Seleccionar]
double [] m ={147800, 203300, 294800, 337500, 578400};
       JComboBox jc = new JComboBox();

       for (int i=0;i<5;i++)
       {
           jc.addItem(m[i]);
       }
       for(int i=0;i<5;i++)
       {
           System.out.println(jc.getItemAt(i).toString());
       }

Esto iría elemento a elemento insertandolo en el jcombobox, pero si lo que deseas es introducir el arreglo como objeto tan solo debes de añadirlo con jc.addItem(m) en vez de jc.addItem(m) como he puesto en el ejemplo, ahora posiblemente no lo veas bien en el jcombobox si lo introduces el arreglo entero por la definición del método to string del arreglo.

Para el JLabel en principio puedes usar lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
JLabel jl = new JLabel();
       ImageIcon i = new ImageIcon("image.jpg");
       jl.setIcon(i);

si despues desearas cambiar la imagen pues crearias otro objeto ImageIcon por ejemplo ImageIcon i2 = new ImageIcon("image2.jpg") y lo colocarias al objeto label con setIcon(i2) correspondiente.

Espero te pueda servir de guia.

Un saludo y suerte.

charmedever

  • Puede escribir pero no modificar ni borrar
  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Duda JComboBox y JLabel
« Respuesta #2 en: 11 de Julio 2012, 20:35 »
Oie otra pregunta si los valores del arreglo los necesito para hacer calculos, el for me va a imprimir en este caso 5 veces, lo q quiero esq al hacer el calculo por ejemplo esta operacion  M 147800 * 2  y se visualize en el JTextArea, puedo meter un
while (i<5)
{
for (int i=0; i<5; i++)
if (M = M
Resultado = M * 2;
}

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Duda JComboBox y JLabel
« Respuesta #3 en: 12 de Julio 2012, 10:15 »
Hola:

Entonces una vez hayas pintado en el combobox los valores de los arreglos, tendras que hacer en el action del combobox el calculo sin bucles (rescatando el valor del item seleccionado en el combobox con el método getSelectedItem) y pintarlo en el textarea con el método settext.

Espero te sirva de guia también en este ejercicio.

Un saludo. :D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".