Autor Tema: ¿Cómo crear una pequeña mini red social?  (Leído 9286 veces)

Uva-17

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
¿Cómo crear una pequeña mini red social?
« en: 17 de Junio 2015, 16:46 »
Holaaaaaaaa Comunidad  :)..

Estoy haciendo una mini red social para mi barrio . La idea es mantenernos comunicados con amigos y amigas, ejemplo saber que dia y a que hora jugamos al futbol , etc...

bueno mi pregunta es ¿què javascript me recomiendan para utilizar en esa mini red bariial ?

Por ejemplo alguno que facilite la tarea y haga vistoso el sistema de comentarios y respuestas de comentarios , etc , todo aporte serà bienvenido  :)

Pd: soy novato (la ùltima vez que hize una pregunta aqui me llenaron de tecnisismos y redireccionandome a que lea toda la teoria que hay en la red .. si sirve de algo ..Yo se que son inteligentes ...no hace falta que me lo demuestren con teorias que solo entienden los expertos  :D)

Desde ya ..gracias por las sujerencias  :D
« Última modificación: 19 de Junio 2015, 15:26 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Que javascript me recomiendan para una mini red social ?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio 2015, 15:26 »
Hola Gabriel, hay algunas aplicaciones web que te permiten crear redes sociales sin tener conocimientos de programación. Por ejemplo lo puedes hacer con Joomla: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=38&Itemid=152

Joomla tiene extensiones que te permiten crear redes sociales, por ejemplo http://extensions.joomla.org/extension/jomsocial

Algunas extensiones de Joomla son gratuitas y otras son de pago.

Si lo que quieres es crear tú el código de programación necesitarás conocimientos avanzados de programación php, css, javascript, etc. de los que hay cursos en
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86

Saludos

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Uva-17

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo crear una pequeña mini red social?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio 2015, 17:50 »
ohhhh vi el link http://extensions.joomla.org/extension/jomsocial y se ve muy bueno...te hago una pregunta Cèsar, vos que sabes mucho del tema.Yo quiero hacer una red social para mi barrio , yo vivo en Mendoza Argentina, y mi barrio no es como la ciudad..en mì barrio las casas estan distanciadas ..entonces se me acurriò la idea de conectarnos con una mini red social , que sòlo tenga un muro (el sistema dde login ya lo hize y el de perfil) Entonces si hay una peña para recaudar fondos , con la red social todos nos enterariamos o si hay algun evento....donde vivo es campo ...con casas distanciadas y muchas veces hay peñas o partidos de futbol, etc y no nos enteramos,tambièn si el mercadito tiene una oferta de x ejemplo papas 3 kg por 10$ ..cosas asì....si lo hago con Joomla crees que tendré que pagar o me pondrá publicidad por todos lados?
« Última modificación: 21 de Junio 2015, 18:20 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo crear una pequeña mini red social?
« Respuesta #3 en: 21 de Junio 2015, 18:22 »
Hola, en joomla puedes crear contenidos sin publicidad pero hay algunas extensiones que sí incluyen un link al desarrollador o algún tipo de publicidad. Depende de la extensión que uses. No todas las extensiones se comportan igual. Hay algunas extensiones gratuitas sin limitaciones y sin publicidad. Otras son gratuitas pero incluyen links a la página de los desarrolladores o publicidad. Otras extensiones son de pago y tienen varios niveles de capacidades según cuánto se pague, por ejemplo versión básica, avanzada y profesional. También se encuentran en internet muchas extensiones de pago hackeadas. No hay una regla para todas las extensiones, depende de la extensión. Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".