Autor Tema: Java pasar string con una fecha a milisegundos getTimeInMillis clase Calendar  (Leído 9439 veces)

ciberdrac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Hola, estoy comenzando con java y ahora estoy probando las funciones relacionadas con las fechas y el tiempo, quisiera saber como puedo pasar a milisegundos una fecha guardada en un string, sería del tipo "01/06/2015".

Saludos y gracias.
« Última modificación: 17 de Junio 2015, 13:11 por Ogramar »

Lorenzo31

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Re:Pasar string con una fecha a milisegundos.
« Respuesta #1 en: 13 de Junio 2015, 20:03 »
Hola buenas, crea una instancia de Calendar con los parametros del String; y luego usa la funcion getTimeInMillis() que devuelve un long con los milisegundos.

Si lo quieres hacer manual pues pasa a segundos la fecha y multiplicalos por 1000.

En este link te dejo un curso de java, que no es por nada pero es superior ;) para que repases con garantías.

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Un saludo.
« Última modificación: 17 de Junio 2015, 13:12 por Ogramar »

ciberdrac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Pasar string con una fecha a milisegundos.
« Respuesta #2 en: 13 de Junio 2015, 20:14 »
Gracias, voy a echarle una ojeada...

ciberdrac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Pasar string con una fecha a milisegundos.
« Respuesta #3 en: 14 de Junio 2015, 03:39 »
Bueno, finalmente lo conseguí gracias a tu ayuda.

Ahora estoy construyendo un contador (no de tiempo), se trata de una variable del tipo double que se incrementa en una unidad cada 300 milisegundos y que vaya mostrandose en pantalla el incremento, estoy probando con un do while combinado con sleep() pero se me queda colgado, igual hay otro método mas simple para hacer lo que quiero pero no se me ocurre otra cosa, puedes indicarme que modo sería el más apropiado para hacer lo que quiero ?.

Un saludo y gracias.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Hola! Aquí tienes un ejemplo de thread.sleep https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1699

Espero te sirva de ayuda

Salu2

ciberdrac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
hola, gracias por contestar, pero finalmente lo he conseguido hacer utilizando la herramienta TimerTask.

Gracias.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Hola, si pones el código que has usado puede servir de ayuda para otras personas

Salu2

ciberdrac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Aquí dejo el código:

Código: [Seleccionar]
T.scheduleAtFixedRate(new TimerTask() {
            double contador = 0;

            @Override
            public void run() {
                runOnUiThread(new Runnable() {
                    @Override
                    public void run() {
                        TvProba.setText(df.format(contador)); // doy formato e imprimo
                        contador = contador + 0.005;  // aumento cinco milésimas cada décima de segundo que pasa
                     }
                });
            }
        }, 100, 100);  // aquí podemos variar la frecuencia con la que se imprime el contador 100=1 décima de segundo.

Saludos.
« Última modificación: 21 de Junio 2015, 14:28 por Ogramar »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".