Autor Tema: Operadores matemáticos en programación. Prelación. Ejemplos y ejercicio resuelto  (Leído 11822 veces)

DoPeY-BBS

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Saludos

Las matemamicas no son de mi agrado y quizas ese sea el problema conmigo, necesito que me digan como puedo tratar de resolver esos temas que requieren algo de complejidad en las matematica.

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=268:operadores-matematicos-en-programacion-prelacion-ejemplos-y-ejercicio-resuelto-cu00131a&catid=28:curso-bases-programacion-nivel-i&Itemid=59


Gracias por la ayuda anticipada.  :)
Codifica tu vida

chévere

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Saludos dopeybbs, pero ¿cuál es la pregunta? Lo digo porque digo que quieres resolver algo pero en concreto qué es?

DoPeY-BBS

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Las operaciones, tengo tiempo que no hago calculos, para ser exacto, 6 años.
Codifica tu vida

chévere

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Lo mejor para esto es que cojas una calculadora científica y hagas cálculos con la calculadora para entender las operaciones.

Por ejemplo la raíz cuadrada de un número como 9 lo puedes escribir en la calculadora como 9^(1/2), la raíz cúbica como 9^(1/3), la raíz cuarta como 9^(1/4) etc.

Fíjate en los ejercicios porque los ejercicios te indican bastante bien cómo se deben de hacer las cosas.

Y por último no te preocupes demasiado por esto, trata de entender lo máximo que puedas y sigue adelante!

DoPeY-BBS

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Codifica tu vida

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola dopey, te recomiendo que al mismo tiempo que sigues el curso bases de la programación nivel I sigas también en paralelo el curso "Lenguaje de programación Visual Basic nivel I", que viene siendo la aplicación práctica del de bases de la programación. De este modo pienso que irás comprendiendo mejor y viendo mejor la aplicación práctica. Suerte!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

DoPeY-BBS

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Gracias por el dato

¿que me dices de la programación modular?
Codifica tu vida

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
El curso de Visual Basic viene siendo como la aplicación práctica de los cursos Bases de la programación nivel I (Fundamentos y algoritmia) y Bases de la programación nivel II (Programación modular), entonces lo que  yo te recomendaría es que vayas siguiendo los cursos de "Bases" pero que a medida que vayas leyendo contenidos los vayas aplicando siguiendo el curso de Visual Basic. Por ejemplo, después de ver las variables en el curso de bases deberías hacer algún ejercicio en el curso de Visual Basic donde veas la aplicación práctica de las variables, después de ver la resolución de un problema donde se pidan algunos datos sencillos y se haga un cálculo sencillo, hacer ese problema en Visual Basic, si te fijas la mayoría de los problemas en visual basic son resolver los problemas de los cursos de bases. Una cosa sí: no vayas por delante con visual basic, primero lee y estudia los fundamentos y después aplícalos, creo que esa es la mejor manera de aprender
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

DoPeY-BBS

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Gracias

Una última pregunta, ¿puedo programar en php en vez de visual basic ya que, tengo un ligero conocimiento y me animo mas por la programación web?
Codifica tu vida

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Yo no lo haría porque no es lógico desde el punto de vista de aprender bien a programar. La programación web podríamos decir que es una forma más avanzada o evolucionada de programación que la programación tradicional. Entonces lo lógico es aprender primero la programación tradicional y una vez se tenga bien asimilada pasar a otras formas de programación como la programación orientada a objetos o la programación web. Así es como se hace en la mayoría de centros formativos, universidades, etc. ¿Si puedes ponerte con programación web y php? Sí, por poder puedes, pero no lo veo aconsejable si quieres aprender seriamente a programar. Ten en cuenta que esto es una opinión, otras personas podrían darte otras opiniones.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

jospitalito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Hola cesar el problema está en que muchas veces necesitamos estar creando páginas web inmediatamente y no disponemos de tiempo para hacer los cursos de fundamentos es decir no es por falta de ganas sino por falta de tiempo

DoPeY-BBS

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Creo que un buen programador no es aquella persona que "domine" x cantidad de lenguajes de programación, pienso que la programación web es una alternativa para la persona introducirse en el mercado de las páginas web, un buen fundamento de algoritmo es lo que se necesita para elegir entre una y otra. Creo que ese es la logica.

Cuando estaba cursando la carrera de ingenieria en sistemas, los lenguajes usados eran cobol, visual basic y c y si, hice programitas sencillos  aunque reconozco que soy de mente dura para la programación, pienso que es menos complicada la programación web que la programación de escritorio.
« Última modificación: 12 de Julio 2012, 07:11 por DoPeY-BBS »
Codifica tu vida

chévere

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Yo la programación web la veo igual o más complicada que la programación de escritorio, al fin y al cabo es lo mismo pero además tenemos la complejidad de estar en entorno web con lo que no creo que pueda ser más fácil, al revés.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".