Autor Tema: [RESUELTO] Problemas de permisos Debian 7 en PHP NetBeans UTF-16 no reconocido  (Leído 2869 veces)

turcosuizo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenos días.

He migrado de Win a Debian 7 y compruebo que todos los archivos creados con NetBeans 8, cuyo proyecto guardo en "/var/www" no es interpretado por Apache, sin embargo si utilizo otro editor de texto y lo guardo en esa carpeta, no tengo problemas. ¿Qué debería cambiar o configurar para poder usar NetBeans para programar en PHP en Debian?

Desde ya muchas gracias por el tiempo cedido !!!

Editado:
He descubierto el problema por el cual mi servidor Apache no interpretaba el código PHP que escribía usando NetBeans, y si me interpretaba el código escrito por GEdit.

Resulta ser que mi proyecto creado en NetBeans -> PHP Application utilizaba UTF-16.... aparentemente, al usar este sistema de datos, los archivos de este tipo ocupen el doble de espacio que los creados con GEdit, donde utilizaba UTF-8
« Última modificación: 07 de Junio 2015, 21:56 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:[RESUELTO] Problemas de permisos Debian 7 en PHP con NetBeans
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo 2015, 17:42 »
Hola, curioso el problema... Aunque hay que decir que los juegos de caracteres suelen ser una fuente de problemas constantemente con desarrollos web, servidores, bases de datos, etc.

Salu2

turcosuizo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:[RESUELTO] Problemas de permisos Debian 7 en PHP con NetBeans
« Respuesta #2 en: 04 de Junio 2015, 15:12 »
Es verdad Ogramar, aparentemente cuando se elije UTF-16 como base de proyecto PHP en NetBeans, el sistema en que se guarda el archivo también es en UFT-16, dicho formato de archivo no es reconocido por Apache.

En mis pruebas, usando NetBeans, los archivos *.php guardados en UTF-16 no son interpretados por Apache.... Solo se interpreta la parte HTML pura y no lo que está entre <?php ..... y ......?>

Esto me llevaba a pensar que Apache no funcionaba. Gedit me dio la respuesta cuando modificaba algún *.php y lo guardaba en UTF-8 y recién allí era interpretado mi código PHP.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".