Autor Tema: Java compara dos cadenas dice que son iguales pero no los son Ejercicio Propio  (Leído 3007 veces)

macarena2405

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
He tenido la idea de basarme en conocimientos adquiridos para hacer una aplicación que me ayude a probar mis conocimientos dentro de una materia que estoy estudiando, empecé de manera muy básica pero ni si quiera una fórmula de "prueba" para verificar  si es igual a  la formula que debo aprender y aunque la cargue bien (por teclado) me dice que está mal, no puedo avanzar porque ni esta pequeña parte puedo lograr correctamente. :(

He aquí  el código

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class IntegralesDefinidasSegunCauchy {
    public String inicioCorrecto; //de donde parto
    private String formulaPartBien;
    private String inicio;
    private String formulaIni;
   
    public IntegralesDefinidasSegunCauchy (){
        inicioCorrecto="";
        formulaPartBien="";
         pedirEntrada();}
       
        public void pedirEntrada(){ //metodo de la clase
       
        Scanner entradaEscaner2=new Scanner (System.in);
        formulaIni=entradaEscaner2.nextLine();
       
    }
    public String getEntrada(){return formulaIni;}
   
    public String getComparacion (){
       
        formulaPartBien="a+b";
        if (formulaPartBien==formulaIni)
        {   System.out.println("la parte inicial esta correcta, pasa a lo siguiente");
              }
        else {   System.out.println("la parte inicial esta mal, repasa de nuevo");}
       
    return formulaIni;
    }
}

y este es el programa

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class TestConocimientos {
 
    public static void main (String [] args){
        System.out.println("Ingrese el inicio de la integral defina segun Cauchy");
        IntegralesDefinidasSegunCauchy inicio = new  IntegralesDefinidasSegunCauchy();
         System.out.println("veamos el resultado "+inicio.getComparacion()); }
    }
         
 


no se si se entiende; lo que quisiera lograr es cargar la lección con anterioridad y luego cargar la lección de memoria compararlas y luego que el programa me diga "la parte inicIal esta correcta, pasa a lo siguiente " o "la parte inicial esta mal, repasa de nuevo" pero hasta ahora solo  me dice "la parte inicial esta mal, repasa de nuevo" aunque halla cargado  el string que representa la formula exactamente igual.
EL CÓDIGO ESTA LISTO RECIÉN PARA UNA PEQUEÑA PARTE, LE FALTA TODA LA LECCIÓN QUE PLANEO DIVIDIRLA EN TIPOS PRIMITIVOS PARA IR COMPARANDO.


CORRECCIONES Y CONSEJOS DE COMO MEJORAR EL CODIGO Y SI ESTOY O NO APLICANDO BIEN LOS CONCEPTOS, SERAN DE MUCHISIMA AYUDA, GRACIAS :)
« Última modificación: 24 de Mayo 2015, 18:10 por Alex Rodríguez »

Lorenzo31

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio Propio
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo 2015, 21:07 »
 if (formulaPartBien==formulaIni)  este es tu error, dos Strings se comparan con

if (formulaPartBien.equals(formulaIni) )  no con == eso es para tipos primitivos

;)

macarena2405

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio Propio
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo 2015, 22:58 »
Gracias ahora puedo seguir avanzando :) :)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".