Autor Tema: Ejemplo de método Java con parámetros recibidos y return resultado (CU00649B)  (Leído 3195 veces)

macarena2405

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Código: [Seleccionar]
public class TextosCombinados{
   
    public TextosCombinados (){}
    public String mezclaTresCadenas(String valor_texto1,String valor_texto2, String valor_texto3){
        String mezclaTresCadenas= valor_texto1.substring(0,2) + " " + valor_texto2.substring(0,4) + "-" +valor_texto3.substring(0,6);
    return mezclaTresCadenas;}
    }
   

el ejercicio me funciona, lo que no me salio es imprimir por ventana el resultado escribiendo el código desde el code pad eso a que podría deberse? le puse
Código: [Seleccionar]
System.out.println(combinad.combinacion("Thomas", "Alva Edison"). y nada..
« Última modificación: 21 de Mayo 2015, 08:42 por Alex Rodríguez »

RaGa

  • Moderador Global
  • Intermedio
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
Hola Macarena:

Al ejercicio propuesto por la Lección Nº49 lo veo muy bien, correcto!

Con respecto a lo que preguntas al final, entiendo quisiste imprimir lo que devuelve el método combinacion del ejercicio resuelto en la lección, cierto?.

Antes que nada, fíjate que la instrucción debe terminar en ";" y no en un punto como escribiste tu.
Por otro lado, debes instanciar previamente un objeto tipo Combinacion de manera gráfica, sobre el cual se llamará luego el método combinacion en el code pad.
Asegúrate que en el code pad el nombre del objeto sobre el cual llamas al método, sea el mismo nombre del objeto que instanciaste previamente de manera gráfica.

Por lo tanto, si el objeto que se instancia de manera gráfica se llama combinad1, luego en el code pad deberías escribir:

Código: [Seleccionar]
System.out.println(combinad1.combinacion("Thomas","Alva Edison"));

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Hola

Como te dice raga, el parentesis y el punto y coma, tienes que tener mucho cuidado con eso. Ademas, te falto ingresarle otra cadena String ya que el metodo que tienes esta pidiendo como parametro 3 cadenas de tipo string.

System.out.println(combinad.mezclaTresCadenas("Thomas", "Alva Edison", "Mozart"));

Y asi no daria problemas.
Saludos a todos!
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

macarena2405

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
ya me salio muchas gracias!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".