Autor Tema: ME PRESENTO! Estudiando Ingeniería Informática Universidad Católica de Paraguay  (Leído 3091 veces)

neljasanvi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Para empezar les digo que es mi primera participación en un FORO en toda mi vida...!!! Espero que comprendan si mi presentación no es acorde a lo que siempre suelen leer por aquí...!!!
NELSON SÁNCHEZ, 29 añitos, soy de Paraguay, vivo en uno de los departamentos más bellos y tranquilos de este país: MISIONES, específicamente en la ciudad de San Ignacio de donde es oriunda mi novia, y me trajo hasta aquí jeje. Soy estudiante de Ingeniería Informática, en la Universidad Católica.
He tenido muchos tropiezos durante la carrera. En el 3er año de la carrera tuve una discusión con un Ingeniero, mi Profesor de Física y Encargado de la Tesina, y desde aquel momento he venido llevando la carrera ya sin ganas y sin culminarla aún.
Aparte de eso mi padre se enfermó, tuvo que someterse a una cirugía muy costosa, también uno de los motivos por los cuales tuve que dejar un año más sin ir a la Universidad para poder trabajar y ayudar con los gastos. En fin, estoy ahora cursando el 4to año de la carrera (algunas materias) y parte del 5to año.
En los años anteriores solo nos enseñaban a programar en VISUAL BASIC, ahora se introdujo JAVA en el programa de estudios y este lenguaje si que me apasiona de una manera diferente.
ESTOY AQUÍ porque quiero aprender a programar en JAVA y quiero hacerlo bien. He pasado por muchas cosas y comparto con ustedes que necesito ALGO que me pueda ayudar a superarme y a hacer cosas que me puedan llenar de satisfacción.
LA INFORMÁTICA desde pequeño fue mi PASIÓN. Y la otra pasión que tengo es por la MÚSICA. Desde los 14 años de edad he trabajado como TECLADISTA en varios grupos musicales, hasta hoy día.
BUENO... En fin, estoy aquí con muchas ganas de aprender, de evolucionar con la ayuda de todos (paciencia por favor jeje) y a las órdenes para lo que yo pueda aportar y ayudar.
MUCHAS GRACIAS!!!
NELJASANVI...
« Última modificación: 18 de Noviembre 2020, 11:51 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:BUENAS... ME PRESENTO!!!
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo 2015, 08:27 »
Hola Nelson! Bienvenido al foro, siempre se puede empezar algo nuevo y si es la primera vez que participas en uno esperamos que la experiencia sea buena. Aquí participamos personas de muchos países hispanohablantes incluido España, Suramérica y también desde otros países como USA y otros. Las presentaciones las hace cada persona como quiere, la tuya me ha llevado a preguntarme ¿cómo se vivirá en Paraguay? (yo vivo en España y supongo que tú te harás la misma pregunta).

Para aprender a programar en Java y hacerlo bien recomendamos seguir el curso de Programación Java desde cero disponible en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188 e ir mostrando en los foros las soluciones dadas a cada uno de los ejercicios para obtener comentarios de otros usuarios y así poder detectar dónde se falla e ir mejorando.

Sobre la música si quieres poner algún link donde podamos oir la música que haces pues seguro que también puede ser interesante, aquí se habla mucho de programación pero aparte de eso cada cual hace más cosas, hace poco un usuario presentó sus dibujos y me han resultado muy interesantes.

Vamos hablando por los foros!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".