Autor Tema: Botón buscar en datagridview en VISUAL BASIC 2013  (Leído 3562 veces)

franarojas

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Botón buscar en datagridview en VISUAL BASIC 2013
« en: 11 de Mayo 2015, 17:50 »
Buenas me gustaria saber si alguien me puede ayudar respecto a este tema.
Tengo un botonBuscar y 3 textbox (dni, nombre, apellido)

La idea es que a la hora de buscar algun cliente, con el boton de buscar, si escribo en el txtDni.text y le doy a buscar me busque ese dni..

o tambien por ejemplo si escribo en el txtNombre.text si empiezo a escribir Antonio que me busque los Antonio y que los demas vayan desapareciendo..no se si me explico...

Gracias de antemano!
Saludos!

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Botón buscar en datagridview en VISUAL BASIC 2013
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo 2015, 10:01 »
Hola buscar el dni no parece demasiado complicado, tendrías que recorrer todos los elementos de la columna dni comparando el dni que tienes el textbox con el dni que tienes en el datagridview. Esto se haría con el evento click sobre el botón buscar.

Una vez encontrado el dato, podrías copiar toda la columna y mostrarla en un label.


Lo de hacer que vayan desapareciendo los datos parece un poco más complicado. Aquí tendrías que hacerlo como respuesta al evento change del textbox. Para cada evento change tendrías que recorrer la columna correspondiente del datagrid view y ocultar todos los datos que no coincidan, en este caso tendrías que comparar la subcadena del datagridview con la cadena que exista en el textbox, por ejemplo si en el textbox aparece Ant esto tiene longitud 3 caracteres, tendrías que comparar con los primeros tres caracteres de todos los datos en el datagridview. Esto no estoy muy seguro de si funcionará bien, sobre todo si el datagridview tiene muchos datos, porque el pc se puede volver un poco loco si tiene que estar redibujando con cientos de datos cada vez que escribas una letra.

Salu2!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".