Autor Tema: incoherencia ranking lenguajes  (Leído 5637 veces)

Susana83

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
incoherencia ranking lenguajes
« en: 16 de Agosto 2011, 15:29 »
He visto que en la página recomiendan empezar a programar con Visual Basic, sin embargo este lenguaje ni siquiera aparece en el ranking. ¿No sería más lógico empezar a programar con Java o SQL que son los primeros del ranking?

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:incoherencia ranking lenguajes
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto 2011, 22:13 »
Hola Susana, sobre esto puede haber muchas opiniones. SQL no me parece recomendable en ningún caso pues es un lenguaje de consulta a bases de datos y esto aunque sea muy usado no es algo apropiado para alguien que no sepa nada de programación. Sobre si java es un buen lenguaje para aprender a programar hay quien piensa que sí y quien piensa que no. Yo en particular pienso que es preferible empezar con un lenguaje conceptualmente menos complicado.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".