Autor Tema: Diferencias entre IDE Java NetBeans y BlueJ CU00624B tutorial  (Leído 8439 veces)

mzamora60

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Buena tarde. Soy novato programando en java y en el IDE blueJ se me pide dar click en el objeto creado taxi1 màs sin embargo cometì la osadia de empezar a trabajar en el IDE netbeans y en netbeans no ubico como pueda realizar la funciòn de verificar el contenido de los objetos. Para que se den una idea en BlueJ la creaciòn de los objetos es tan solo dar click sobre el icono de la clase, pero en net beans se crea a base de codigo. Espero sus comentarios.
« Última modificación: 25 de Abril 2015, 15:04 por Alex Rodríguez »

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Hola mzamora  :D

Bienvenido! mira que este curso lo he desarrollado con netbeans y es porque anteriormente ya lo había manejado... y si, netbeans no tiene algunas ventajas como blueJ... es porque netbeans ya es una herramienta para desarrollo mientras que blueJ esta mas enfocado para esto de aprender la programación. Mi recomendación seria que si tu nunca has tratado con la programación, y no tienes ni idea de como utilizar netbeans, y se te hace dificil todo, instales mejor el blueJ en tu maquina...! pero, si ya has tratado con la programación, y quieres utilizar netbeans por pura comodidad (así bien necio como yo x___x) pues adelante! aprendes igual con cualquier IDE, solo que el IDE definirá si tu aprendizaje sera difícil o no.

Si quieres te puedo pasar tips para probar codigo xd

Saludos!
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

mzamora60

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Gracias Dan, muy amable por responder. En realidad me gusta complicarme un poco la vida, jeje, ya que en mi empresa trabajan en el entorno eclipse pero quiero empezar a involucrarme con un entorno màs profesional para asì poder ser màs candidato a obtener un empleo de desarrollador aunque en años pasados desarrolle unas aplicaciones en visual basic (no tan complejas por supuesto), pero siempre ha sido mi sueño trabajar como desarrollador (la paga no importa). Si me pudieras por tal apoyar como puedo sacar la practica en el resumen no. 24. No te preocupes, pongo todo lo q

mzamora60

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
...que este de mi parte para poder aprender y pues lo de crear objetos en netbeans lo averigüe en youtube. Creo que la clave de desarrollador una aplicación es siempre buscar los recursos donde sea pero sin dejar de lado el curso inicial. Espero puedas entonces ayudarme con la practica 24 y así continuar. Saludos amigo.

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Comenteme, quieres probar tu clase del ejercicio? o es otra cosa?  :)
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

mzamora60

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Si gracias. En la practica no. 24 se me pide dar click en el icono color rojo de alguno de los objetos creados taxi1 (por ejemplo ), y así poder verificar lo que despliega el objeto si se le da click en la opción inhereted object, en netbeans cual es lo equivalente a inhereted object o donde lo consigo ?. Gracias espero tu respuesta. Saludos, 

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Creo que inhereted ya es tema que tiene que ver con herencia (que por cierto vas a ver en el curso por el punto 85) lo que yo hacia para hacer una prueba de clases era:

1. Crear una clase aparte de prueba.
2. Escribir el método main (es algo adelantado en el curso por cierto, pero no te preocupes, no pasa nada):

public static void main(String[]args){
... Aqui va el codigo.....
.............................

}

Netbeans solamente corre o ejecuta el programa con una clase que tenga el método main.

3. Crear objetos (lo que viste en youtube) me imagino que  te viste algo como asi:

Vehiculo bus = new Vehiculo();

4. Imprime los metodos con un System.out.println:

System.out.println(bus.getMatricula());

Ya te di las bases por ahora que necesitaras para realizar pruebas a tus clases, por cierto, todo esto que te di tambien es cosa adelantada del curso... pero no pasa nada. Esto es netbeans  ;)

Cuando ya estas seguro que todo funciona bien, puedes colocar el codigo de la clase (sin el de la clase main claro).

saludos!
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

mzamora60

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
muy amable lo aplico enseguida. Gracias y saludos  ;D

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Aaah y te adelanto.

Mas adelante vas a ver los métodos y funciones. System.out.println imprime únicamente funciones, no métodos, ya que el tipo void no es aceptado en un System.out.print.

Saludos!
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".