Autor Tema: Respuesta a consulta cómo aprender a programar  (Leído 6825 veces)

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Respuesta a consulta cómo aprender a programar
« en: 30 de Mayo 2012, 09:03 »
Hola, gracias por escribirnos. Voy a tratar de darte una orientación. En primer lugar, indicas “me siento muy perdida…”. En base a lo que comentas, creo que no has tenido un asesoramiento adecuado respecto a cómo enfocar el aprendizaje de la programación. Te voy a dar mis opiniones:

-   Lo primero que hay que tener claro es que aprender a programar es una tarea que requiere tiempo y seguir los pasos adecuados. No se puede pretender aprender a programar en unas pocas semanas. Adquirir los fundamentos puede llevar varios meses, y a partir de ahí hay que ir progresando y seguir estudiando para ampliar conocimientos ordenadamente. Por otro lado, si no se siguen los pasos adecuados el tiempo dedicado puede ser inútil.

-   ¿Cuáles son los pasos adecuados? Desde nuestro punto de vista lo primero es adquirir los fundamentos de programación, que no son otros que algoritmia, pseudocódigo, diagramas de flujo. A continuación o en paralelo se debe introducir algún lenguaje, pero no cualquier lenguaje. Por ejemplo lo que comentas “Java”, “asp.Net”, no son lenguajes adecuados para aprender a programar. Son lenguajes que habría que tratar en su debido momento.

-   Lo que te podemos ofrecer nosotros: si pudieras y quisieras pagarlo, ofertamos un curso denominado “Fundamentos de Programación Nivel I”. Este curso aborda las bases de la programación y tiene un coste de 195 euros. Dentro de ese curso enviamos el libro “Aprender a programar: algoritmos y fundamentos…” como material formativo y lo que es más importante, el alumno cuenta con el seguimiento de un tutor. Aunque el alumno estudia por su cuenta, se resuelven dudas a diario a través de los foros y semanalmente el alumno tiene una videoconferencia vía skype con el tutor para resolver dudas e irle orientando.

-   Si no puedes o quieres pagar el curso tutorizado on-line, los programas de colaboración actualmente están al completo. Lo que sí podrías hacer es el curso gratuito al que puedes acceder a través de la dirección web https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

-   Si realizas el curso gratuito puedes apoyarte en los foros (www.aprenderaprogramar.com/foros) para tratar de obtener ayuda.

-   ¿Cuáles son las ventajas del curso gratuito? Que es gratuito y que el contenido formativo es bueno.

-   ¿Cuáles son los inconvenientes del curso gratuito? Que al no contar con el apoyo de un tutor que te oriente, que te diga qué es lo más importante y lo menos importante, que te resuelva dudas personalmente, etc., te puedes perder. Y si te pierdes, estamos en las mismas.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

maria eleizalde

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Respuesta a consulta cómo aprender a programar
« Respuesta #1 en: 01 de Junio 2012, 10:17 »
No sé exactamente cuál era la consulta pero siempre encuentro muy interesantes tus comentarios césar.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Respuesta a consulta cómo aprender a programar
« Respuesta #2 en: 02 de Junio 2012, 01:17 »
La consulta básicamente era sobre cómo enfocar los esfuerzos para aprender a programar, entre otras cosas si tiene razón de ser empezar con java o asp.net sin tener los fundamentos de programación primero.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

davidcapiboom

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Respuesta a consulta cómo aprender a programar
« Respuesta #3 en: 02 de Junio 2012, 19:47 »
Llevo 4 meses estudando a tope y poco a poco voy viendo las cosas, si quereis agragrame y podremos interacambiar conociemientos tengo muchas ganas de crecer como programador ya que me lo he propuesto enserio y no tirare la toalla xd

Seguro que hay mucha gente como yo que a veces se queda colgada y no sabe para donde tirar agreguemonos en el facebook o tuenti o lo que sea y hagamos que programar nos sea mas facil para todos esta pagina me ha gustado mucho .

Un abrazo.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Respuesta a consulta cómo aprender a programar
« Respuesta #4 en: 02 de Junio 2012, 20:42 »
Hola davidcapiboom, gracias por tus comentarios y suerte con tus esfuerzos. Yo en particular ahora mismo no participo en facebook, tuenti ni nada parecido  ::) pero intento echar una mano a través del foro siempre que puedo así que por mi parte cuenta con un granito de arena para "crecer como programador".
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".