Autor Tema: Crear un applet de Java en NetBeans para un juego web  (Leído 10309 veces)

Redemption

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
  • Estudiante de ingeniería en sistemas
    • Ver Perfil
Crear un applet de Java en NetBeans para un juego web
« en: 11 de Abril 2015, 19:02 »
Hola,

En la universidad el profesor me solicito hacer un juego de memoria en java, el cual le permita al usuario escoger entre 3 tipos de figuras para el juego, por ejemplo caricaturas, animales y automóviles, y ademas también le permita seleccionar la dificultad fácil (6 imágenes), medio (10 imágenes) y difícil (20 imágenes), debe ser desarrollado en netbeans.

Una vez finalizada esa etapa se me pide que el juego lo pueda correr en una pagina html directamente.

Planteado lo anterior se me vienen varias dudas a mi cabeza puesto que apenas estoy iniciando con este lenguaje java.

1- En netbeans según lo anterior como el profesor me pide para el proyecto que haga clases y métodos no se si en nuevo proyecto escojo Java/ Java application o Java Web/ Web application.

2- Si me decido por Java application al finalizar el código el programa solo lo podría ejecutar en modo consola o construirlo para generar un archivo .jar, se me ocurre hacer una pagina web donde haya un hipervínculo hacia ese .jar que diga "jugar" por ejemplo, sin embargo lo que haría el navegador seria descargar ese .jar en vez de ejecutarlo dentro de la misma pagina web que es lo que se me pide para el trabajo.

3- Leyendo un poco me entere que puedo utilizar mi código fuente del juego que hice y cargarlo en un sitio web (el cual seria la pagina que me toca hacer en html) como un applet, ¿me podrían dar una luz sobre esto? no me queda muy claro como hago para cargar un applet en un sitio web y que al abrirlo se me presente en pantalla el jframe con todos sus elementos del juego.

Muchas gracias de antemano si me pueden colaborar con algo para poder continuar con el desarrollo de mi proyecto.
« Última modificación: 12 de Abril 2015, 20:10 por Alex Rodríguez »
Saludos!

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Duda juego de memoria en java
« Respuesta #1 en: 12 de Abril 2015, 11:51 »
Hola, para insertar programas java en un navegador puedes hacerlo como applets.

Aquí tienes una referencia en inglés: https://netbeans.org/kb/docs/web/applets.html

Y aquí una en castellano: http://panamahitek.com/crear-applets-en-java-con-netbeans/

Y otra: http://ingenieroedwinreyes.blogspot.com.es/2012/04/mi-primer-applet-con-netbeans-701.html

Saludos!!

Redemption

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
  • Estudiante de ingeniería en sistemas
    • Ver Perfil
Re:Crear un applet de Java en NetBeans para un juego web
« Respuesta #2 en: 13 de Abril 2015, 01:00 »
Hola Mastermind gracias por tu respuesta, seguí al pie de la letra el tutorial que me compartiste de la pagina de netbeans sin embargo al llegar a la tercera parte tuve un problema de seguridad de java el cual no me ha permitido ejecutar el applet dentro de la pagina html, he tratado de realizar el siguiente procedimiento sin embargo aun así no he logrado solucionar el problema:

Como detalle indico que tengo instaladas las siguientes versiones de Java de 32bits:

-Java 8 Update 40
-Java SE Development Kit 8 Update 40

1- Click derecho en index.html y luego en run en mi java web application en netbeans



2- Se abre mi navegador por defecto en este caso Google Chrome pero me sale una advertencia de seguridad



Hago click en Run y me sale lo siguiente



3- Me dirijo al panel de control de Java/Seguridad/Lista de excepciones y copio la dirección que se muestra en la barra de direcciones del navegador (http://localhost:8080/HelloWebApplet/index.html) y le doy ok

[img with=550]http://i155.photobucket.com/albums/s304/jovargas17/2.png[/img]

Luego en continue



4- Voy nuevamente a Netbeans le doy click derecho al index.htm/run, se abre mi navegador pero nuevamente me sale un error, en este caso se me muestra en pantalla un mensaje de error indicando que la aplicación ha sido bloqueada



Hago click en detalles y se me muestra lo siguiente



No sé que mas puedo hacer para que java me permita cargar el applet en el navegador, aprovecho la ocasión para adjuntar dos archivos el primero se llama HelloApplet el cual es el proyecto en Netbeans de mi Applet y el segundo HelloWebApplet el cual es el Java web application de mi proyecto, los dos fueron hechos siguiendo el tutorial de netbeans que me has enviado.

Nuevamente agradezco de antemano si me puedes ayudar.

« Última modificación: 13 de Abril 2015, 10:08 por Ogramar »
Saludos!

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Crear un applet de Java en NetBeans para un juego web
« Respuesta #3 en: 15 de Abril 2015, 09:55 »
Hola, he probado este código:

Código: [Seleccionar]
     import java.applet.Applet;
     import java.awt.Graphics;

     public class MyApplet extends Applet {
         @Override
         public void paint(Graphics g) {
             g.drawString("Hello applet!", 50, 25);
         }
     }

Y me da varias opciones:

- Generate web page only (para generar el archivo html)

- Run in applet viewer: me permite visualizar el applet sin problemas en una ventana.

- Run in web browser: me abre el applet en el navegador. Ahí aparece una imagen que pone "Activar Java", y pulsando en esa imagen aparece un mensaje ¿Permitir ejecutar java a esta aplicación...? Pulsando sí me muestra el applet.

El problema puede estar en la configuración de seguridad del navegador, de java, o en la configuración de seguridad de Windows (el firewall) que tengas en tu computador.

El otro código no lo he probado:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<!--
To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
To change this template file, choose Tools | Templates
and open the template in the editor.
-->
<html>
    <head>
        <title>TODO supply a title</title>
        <meta charset="UTF-8">
        <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    </head>
    <body>
        <applet code="org.me.hello.MyApplet" archive="HelloApplet.jar"></applet>
    </body>
</html>

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".