Autor Tema: Foro con kunena y Joomla para windows phone7  (Leído 9028 veces)

matrigca

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Foro con kunena y Joomla para windows phone7
« en: 08 de Mayo 2012, 20:19 »
Hola a todos Escribo de nuevo, para preguntaros a ver si me podeis orientar un poco, ando un poco perdida. Mi verdadero cometido, es realizar un foro para moviles con windows phone7, y me han aconsejado realizarlo bajo joomla con ayuda de kunena, y luego necesito unas plantillas css que me conviertan la pantalla y elementos para poder visualizarlos en el windows phone 7. Alguien me puede ayudar en esta tarea??. Tengo muchas ganas de aprender y todo el tiempo del mundo.
Muchas gracias, Un saludo a todos
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 19:57 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Foro para windows phone7
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo 2012, 22:03 »
Hola matrigca, intentaremos orientar en la medida de lo posible, pero hay algunas cuestiones que no me quedan claras. Tal vez si nos indicas algunas cosas yo mismo u otras personas que participan en el foro te podamos echar una mano.

La primera cuestión es: ¿Tienes conocimientos de programación? ¿Si es así, qué lenguajes dominas y qué lenguajes conoces más o menos bien aunque no los domines?

La segunda cuestión: ¿Tienes conocimientos de HTML y de CSS?

La tercera cuestión es: ¿Qué nivel de conocimientos tienes con Joomla?

La cuarta cuestión es: ¿la solución a "realizar un foro para móviles con windows phone7" necesariamente tiene que pasar por usar joomla, kunena, etc. o se podría pensar en otro tipo de soluciones?

Quizás pienses "qué preguntón este tipo!!!", pero claro, la cuestión es que a la hora de dar una respuesta tengo que pensar por dónde empezar, y no es lo mismo si me dices que eres programadora experta en php ó en joomla a si me dices que no tienes conocimiento alguno.

Una cosa que veo es que tu planteamiento no es "desarrollar una aplicación para windows phone 7", sino "crear una página web que se vea en windows phone7". Desde mi punto de vista son cosas distintas, y tampoco estoy seguro de si tienes que hacer una cosa u otra. Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

matrigca

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:Foro para windows phone7
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo 2012, 22:15 »
Hola lo primero muchisimas gracias, por responderme tan prontamente. Si tengop conocimientos de programacion, soy ingeniero tecnico en informatica, y conozco HTML, CSS, C, y algo de Php Y joomla a nivel de usuario. El camino que escogido es joomla, puesto que el componente kunena parece muy intuitivo para los foros.
Lo que tengo que hacer es un foro en joomla, y a su vez, un foro tipo aplicacion, para moviles con windows phone 7, es decir, version completa , version reducida para el móvil. Lo primero que me han aconsejado es descargarme un emulador de windows phone 7. Y que debode buscar unas plantillas css, para hacer la conversión una vez tenga hecho el foro en joomla. Mas o menos eso es lo que puedo contarle.
Muchas gracias. Espero su respuesta. Un saludo
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 19:56 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Foro para windows phone7
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo 2012, 23:01 »
Por lo que entiendo vas a tratar de hacer una página web cuyo contenido sea un foro que se visualice y sea correctamente operativo en Windows Phone 7. La verdad es que ni mucho menos me considero experto en el tema, pero me da la impresión que estás tratando de hacer muchas cosas al mismo tiempo y quizás deberías ponerte un orden en las tareas y en el trabajo que vas a desarrollar.

En el caso de joomla, corrígeme si me equivoco, se trata de una aplicación que corre sobre un servidor. En primer lugar tendrías que elegir el servidor que vas a usar. Puedes usar un servidor de pago, uno gratuito, ó trabajarlo en local (con paquetes como WAMP ó MAMPP o similares). Esta elección sería un primer paso.

Luego, instalar joomla sobre el servidor y comprobar que funciona correctamente.

Luego, instalar kunena sobre joomla y comprobar que funciona correctamente por ejemplo con usuarios de prueba.

Una vez hecho esto, ya tendrías dado un paso que entiendo que quieres dar, que es tener joomla y kunena...

Luego, desde un dispositivo que utilice Windows Phone 7, tendrías que hacer que esa página web se viera correctamente, y para eso tendrías que dar otros pasos adicionales...

Eso es más o menos lo que he entendido... Si he entendido mal corrígeme! Saludos
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

matrigca

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:Foro para windows phone7
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo 2012, 00:06 »
Hola de nuevo Cesar, si veras tengo instalado Joomla 1.7, con el XAMPP, y tambien el kunena 1.7.  Entonces necesito un servidor para poder probar el foro, y luego una vez tenga el foro terminado. Tengo que hacer una version para windows phone 7, no propiamente una pagina web, sino una aplicacion.

Muchas gracias por atenderme. Me anima mucho a seguir. Esto es un reto personal para mi.
Un saludo
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 19:56 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Foro para windows phone7
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo 2012, 08:51 »
Hola, si ya tienes instalado joomla sobre XAMPP, ya tienes joomla sobre un servidor. Lo que pasa es que lo que está funcionando como servidor es tu propio ordenador, ya que XAMPP lo que hace es "emular" un servidor en tu propio ordenador.

WAMP y XAMPP suelen usarse para "pruebas" porque la mayoría de la gente no quiere hacer funcionar su propio ordenador como servidor en "modo real", es decir, normalmente estos paquetes se usan para preparar cosas y luego subirlas a un servidor "comercial", es decir, una máquina más potente y que está conectada las 24 horas del día. En realidad, tú también podrías usar tu ordenador para servir páginas web a internet teniéndolo conectado las 24 horas, pero casi nadie hacemos esto porque tiene varias complicaciones, entre otras cosas la limitación de capacidad y la obligación de estar 24 horas en marcha.

Por lo que te entiendo quieres subir lo que tienes preparado a un servidor "comercial". Para ello tienes dos opciones habituales: la primera, tener contratado un servidor y un dominio "de pago". Para ello existen muchos proveedores y el coste anual puede estar en torno a 30 euros al año. La otra opción más habitual es usar un servidor gratuito. Aquí tienes un artículo que describe cómo disponer de hosting y dominio en un servidor gratuito:

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=529:crear-una-cuenta-de-hosting-gratuita-en-un-servidor-php-y-acceder-via-cpanel-y-via-ftp-cu00813b&catid=70:tutorial-basico-programador-web-php-desde-cero&Itemid=193

Los servidores gratuitos tienen algunas limitaciones. Por ejemplo, no te permiten subir un archivo grande comprimido en zip y luego descomprimirlo. Esto es un problema para subir gran número de archivos (como joomla por ejemplo que son miles de archivos). La solución está en fragmentar lo que hay que subir en zips de tamaño que admita el servidor o bien subirlo todo "a lo bruto" mediante ftp (aunque esto puede requerir un buen rato).

Una vez transfieres lo que tienes en local a un servidor comercial, tienes que importar la base de datos y cambiar los parámetros de configuración de joomla en el archivo config.php para reflejar las nuevas rutas y nombre, usuario y password de base de datos entre otras cosas.

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

matrigca

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:Foro para windows phone7
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo 2012, 15:19 »
Ok muchas gracias, entonces me pongo ya a hacer primero el fono con kunena, y luego debo averiguar una plantilla, para convertir dicho foro en version wp7. Es decir para una pantalla reducida de móvil.
Un saludo
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 19:57 por Alex Rodríguez »

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Foro para windows phone7
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo 2012, 13:20 »
Exacto.

Principalmente cuando entre con windows 7 phone lo mismo notas las cosas distintas, por lo que deberas de tocar los estilos de css de la plantilla para adaptarlos a windows 7 phone, pero si se ve perfecto entonces adelante.

Un saludo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".