Autor Tema: Ayuda en un proyecto de java con clases Controladoras, Modelos y Vistas.  (Leído 4251 veces)

urdaneta88

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Ok voy a intentar describir lo mejor que pueda lo que estoy haciendo y en lo que necesito ayuda, para empezar tengo que aclarar que soy muy nuevo en java y quizás las cosas que pregunten sean muy tontas o muy simples.

Bien, yo estoy haciendo un programa que se encarga de administrar una linea de autobuses, el modulo que estoy haciendo se encarga de añadir, modificar y eliminar una cierta ruta de viaje, el detalle es que tengo que hacer el programa con el formato Modelo, Vista, Controlador.

Aquí es donde se complica todo, ya que no sé como hacer para que las clases se pasan parámetros o datos entre ellas, me explico, la clase controladora es la encargada de establecer cuando se muestra cierta interfaz, es decir dependiendo de las opciones elegidas en una interfaz, dicha interfaz tiene que enviarle esa opción elegida(un botón, por lo general) a la clase controladora y dependiendo de que botón u opción fue seleccionada ella tiene que elegir el flujo del programa, es decir que la clase controladora debe recibir un dato pasado por la interfaz y dependiendo de dicho dato la clase debe decidir que otra ventana(interfaz) debe desplegar o que método llamar.

Lamentablemente no puedo trabajar con varios Jpanels y solo cambiarlos en un Jframe, tengo que trabajar con varias interfaces(Jframe) es decir una para cada funcionalidad, es una de las tantas restricciones, tengo que trabajar con archivos no con base de datos, el problema es que la experiencia que tengo es básicamente con programación web y base de datos, pero en esta oportunidad no tengo ni idea de como hacer las cosas.

Si alguien tiene una guía, un material, una pagina, un ejemplo de algo similar a lo que les he contado de verdad se los agradecería un mundo, y si me quieren ayudar con el proyecto en la primera oportunidad que tenga les mando a hacer una plaza o un monumento  ;D ;D , pero ya enserio cualquier ayuda me serviría bastante.

Saludos y de antemano gracias.

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Hola, si eres muy nuevo en Java en el curso "Aprender java desde cero" tienes todas las cuestiones fundamentales sobre la programación java: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Sobre el MVC aquí hay una explicación que aunque muy básica puede ser útil: http://es.slideshare.net/ignacio31/mvc-23997377

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".