Autor Tema: Nueva versión de Gimp aplicación para edición gráfica y fotografías gratuita  (Leído 13688 veces)

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Gimp puede descargarse en su última versión desde su web de descargas: http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html

Acabo de ver que han sacado la versión 2.8 de GIMP, pero lo publico porque me ha fascinado que por fin hayan puesto una opción para mostrar todos los elementos de la interfaz en única sola ventana, ya que la edición en varias ventanas puede no gustar a algunas personas como yo.

Este modo es opcional y por defecto funciona con su interfaz habitual.

Además tiene otras mejoras como un nuevo sistema de edición de texto sobre el lienzo y la posibilidad de rotar los pinceles.
« Última modificación: 04 de Diciembre 2020, 20:11 por César Krall »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo 2012, 00:02 »
Gracias por la información Manuel, yo estoy con gimp 2.6 y la verdad es que el sistema de ventanas no acaba de ir bien. Pero la verdad es que el programita aunque tiene algunas limitaciones es una maravilla, para quitarse el sombrero.

jospitalito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo 2012, 08:07 »
Me gustaría probar eso que comentan ¿me puedo descargar el programa gratuitamente?

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo 2012, 08:18 »
Claro jospitalito, puedes ir por ejemplo al sitio oficial en español:

http://www.gimp.org.es/  :D

Despues en el apartado noticias creo es la primera, y dentro ya te viene el enlace para descargarlo.

Espero tu opinión al respecto, a mi me ha gustado mucho la nueva versión la verdad.

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo 2012, 11:42 »
He visto que era un poco lioso y lo he buscado directamente sobre el servidor en España.

Os dejo el enlace directo:

http://sourceforge.net/projects/gimp-win/files/GIMP%20Help%202/GIMP%20Help%202.6.0%20(updated%20installer)/gimp-help-2-2.6.0-es-setup.exe/download


programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo 2012, 08:39 »
Tengo una duda, si tengo gimp 2.6 y quiero pasarme a gimp 2.8 no sé si hay que desinstalar antes el gimp 2.6 y luego instalar el 2.8 o si directamente instalo el 2.8 y el programa automáticamente hace todos los cambios necesarios

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo 2012, 07:56 »
Yo la verdad es que no tengo claro si hay que desinstalar o no

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #7 en: 01 de Junio 2012, 18:23 »
Yo la verdad es que lo instalé en lo alto y no pasó nada se actualizó correcctamente. Y me gusta algo más la verdad¡¡¡

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #8 en: 02 de Junio 2012, 11:48 »
Ya me he instalado el gimp 2.8. Como comentaba Manuel, no hace falta desinstalación de la versión anterior ya que el nuevo instalador se encarga de todo. Gracias Manuel. Ya haré algún comentario más adelante, todavía no lo he probado!

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #9 en: 13 de Junio 2012, 00:06 »
Ya he empezado a probar el gimp 2.8. Destaco la posibiidad de integrar las ventanas de herramientas y de capas con la ventana principal, creo que resulta más cómodo. Sin embargo hay una cosa que no me ha gustado nada, y es que antes podías guardar un archivo con la extensión que quisieras. Ahora te obliga a guardar con la extensión xcf propia de gimp, o si quieres guardar con otro formato debes usar la opción exportar. Supongo que lo hacen para potenciar el uso del formato xcf (que por cierto es muy interesante) pero me parece que lo que han hecho es complicarnos la vida un poco sin necesidad.

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #10 en: 14 de Junio 2012, 12:11 »
Me han preguntado si gimp es mejor, peor o igual que photoshop ¿qué opinais?

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #11 en: 15 de Junio 2012, 12:16 »
A mí me gusta más pero claro yo no estoy todo el día retocando y creando imágenes y tal. Supuestamente el photoshop es mejor y más completo, pero a mí el gimp me gusta y está bastante bien para lo que yo lo utilizo.

Un saludo programillo y esperamos verte más por aquí hombre¡¡¡

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #12 en: 16 de Junio 2012, 15:11 »
Photoshop es sin duda más profesional, pero también más pesado y consume más recursos. Si no eres un profesional del diseño gráfico gimp es una herramienta más que suficiente.

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #13 en: 17 de Junio 2012, 10:03 »
¿A qué te refieres con más pesado?

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #14 en: 18 de Junio 2012, 08:08 »
Con pesado me refiero a que ocupa más tamaño en Mb o Gb, ocupa más espacio de tu disco duro, tarda más en abrirse, consume más memoria de tu ordenador, etc. Un programa que abre muy rápido y consume pocos recursos decimos que es "ligero" mientras que un programa que abre lento y consume muchos recursos decimos que es "pesado". Esto es relativo, pero más o menos

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Nueva versión de Gimp
« Respuesta #15 en: 22 de Junio 2012, 08:05 »
He comprobado una interesante novedad del gimp 2.8, y es que cuando abres varias imágenes al mismo tiempo te aparecen en la parte de arriba unas miniaturas que te permiten cambiar la imagen que estás editando siempre en la misma ventana, no como antes que tenías distintas ventanas y tenías que buscar la que te interesaba. Esto facilita bastante el trabajo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".