Autor Tema: Solucion CU00670B conversion tipos de datos java tipado ejemplos metodo valueOf  (Leído 2685 veces)

el_calderas

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Hola,
esta es mi solución a este ejercicio:
Código: [Seleccionar]
import javax.swing.JOptionPane;
public class ejemploLibro {
    public static void main (String[] Args) {
        String entradaUsuario = JOptionPane.showInputDialog ( "Introduzca un número:" );
        Integer entradaUsuarioInt=0;
        entradaUsuarioInt=entradaUsuarioInt.valueOf(entradaUsuario);//me da un error y me pide inicializar la variable entradaUsuarioInt
        System.out.println ("El doble del número introducido es: " + 2*entradaUsuarioInt);
    }
}

Y una pregunta, porque no me queda clara una cosa.
Cuando estaba escribiendo el codigo, intente hacerlo primero con el tipo int y me devolvio un error el metodo valueOf. Al hacerlo con el tipo Integer, me desaparecio el error.
¿es porque no se puede transformar de un String a un int? ya que el metodo valueOf siempre devuelve un String, ¿verdad?
Un saludo.

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Hola calderas

Tu solución es correcta.
Para hacer la operación matemática se necesitan valores numéricos. Y con un String no se pueden hacer.

El método valueOf hace la conversión de String a Integer en tu código. Y así se puede realizar la operación.

El int es un tipo primitivo que no tiene métodos.
El método valueOf es de la clase Integer.
Los valores int y Integer con compatibles

El método valueOf no devuelve un String, sino que convierte un String en el valor numérico, en este caso un Integer.
Las clases Float y Double también tienen método valueOf para convertir un String a sus valores.

Saludos

el_calderas

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Muchas gracias por la aclaración. Ahora lo entiendo.
Un saludo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".