Autor Tema: crear una página web que ponga "Página en construcción"  (Leído 20489 veces)

Hugo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Estoy intentando poner la típica página de "En Construcción". La cual se compone de:

Una Index + un jpp.

Cuando subo esto al host, en este caso a 1and1, no hece nada, imagino que no he colocado la index donde tenría que estar o yo que sé.
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 20:02 por Alex Rodríguez »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Colocar la index
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo 2012, 20:05 »
Se debe ir paso por paso:

1) Crear un archivo de nombre index.html que contenga lo siguiente:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">

<html>
<head>
<title>Página web de Hugo</title>
</head>

<body>
Esta es la página web de Hugo
</body>

</html>


Advertencia: no es lo mismo INDEX.html que index.html. Es decir, se debe poner en minúsculas.

Colocar ese archivo en la ruta que creemos es la raíz del servidor, es decir, que cuando escribamos el dominio nos debe mostrar eso. Si estamos en la ruta correcta y una vez refresquemos (cuidado con la caché) nos debe aparecer:

...

Esta es la página web de Hugo)


Una vez visualicemos esto, podemos empezar a modificar el archivo para meterle imágenes, más texto, colores, y lo que se nos ocurra.

Nota adicional: los nombres de imágenes es preferible que no lleven tildes ni espacios, es decir, en vez de ESTAMOS EN CONSTRUCCIÓN.jpg es preferible enConstruccion.jpg

Por cierto, ¿puedes recordarme cuál era el dominio que no me acuerdo?

« Última modificación: 01 de Mayo 2012, 21:46 por Mario R. Rancel »

Hugo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Colocar la index
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo 2012, 21:39 »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Colocar la index
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo 2012, 21:45 »
Hugo perdona pero me equivoqué en el código que te puse, era el que tenías previamente.

He corregido el post anterior, ahí tienes el código correcto que te permite comprobar si tienes el index.html en la ruta correcta. Perdón por el error.

Hugo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Colocar la index
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo 2012, 21:52 »
Gracias, bueno es igual, creo que el problema es que no encuentro la raiz, o más bien dónde tengo que colocar la index.

La index original de 1and1, esta en una carpeta, pero no me permite escribir nada en ellla, es decir que no puedo meter la index dentro.

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Colocar la index
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo 2012, 22:36 »
He estado revisando qué ocurría con esto del servidor de 1and1. Lo que he visto es que había quizás un intento de crear una web con una herramienta que tiene 1and1 que se llama "editor web". El servidor no estaba resolviendo bien.

He borrado el registro de sitio creado con editor y ahora el dominio sí me está resolviendo bien, es decir, cuando escribo en el navegador http://geometriapublicidad.com/, ahora sí me aparece el contenido del index.html que está en la raíz del sitio...

Y lo que se muestra ahora es " Esta es la pagina web de Hugo "

Ahora ya tienes el servidor resolviendo correctamente, ahora puedes probar a añadirle el texto o las imágenes que quieras...

Hugo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Colocar la index
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo 2012, 22:59 »
Genial Mario, Gracias.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".