Autor Tema: Como cargar Imagenes dinámicamente en informes.rdlc en visual studio 2013?  (Leído 24261 veces)

solivac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Estimados favor requiero de vuestra ayuda,

Estoy realizando un informe en visual studio 2013 con reporting services y necesito insertar una imagen en tiempo de ejecucion, tengo la imagen en una base de datos y tengo una funcion que la convierte en imagen desde byte pero lo que necesito es poder incluirla en el informe, siempre esta imagen cambia por lo que debe ser en tiempo de ejecucion,

Quedo atento  muchas gracias.
« Última modificación: 26 de Febrero 2015, 21:39 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Una de las alternativas que se proponen es: crear un fichero específicamente para almacenar la imagen, que se guarda en un lugar temporal. En el informe rdlc crear un parámetro denominado rutaImagen de tipo texto. En propiedades de la imagen en el informe, cambiar de embedded a external y establecer "Usar esta imagen" al parámetro [@rutaImagen]

En el código pasar la ruta del fichero con la imagen. El parámetro tiene que tener formato de url:

Código: [Seleccionar]
ReportParameter paramImagen = new ReportParameter();
paramImagen.Name = "rutaImagen";
paramImagen.Values.Add(@"file:///C:\Users\Juan\AppData\Local\Temp\ImagenElegida.png");
reportViewer.LocalReport.SetParameters(paramImagen);

Salu2

solivac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
estimado gracias por la ayuda,
pero no me deja utiliza el código que me enviaste arroja el error adjunto en la imagen
nose que estoy haciendo mal pero me tiene con la cabeza hinchada.


Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Hola, para poder ayudar pega el código que estés utilizando como se indica aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Salu2

solivac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Estimado te cuento,

en mi report1.rdlc tengo un parametro llamado rutaImagen el cual tiene formato texto, luego tengo una imagen sin datos y con origen externo. en el cuadro usar esta imagen tengo asignado el parámetro [@rutaImagen]. luego tengo un formulario con un ReportViewer1 y en el evento load del formulario tengo el código que adjunto para asignarle la ruta de la imagen al parámetro rutaImagen y que este a su vez se la asigne al objeto imagen que tengo. pero no funciona aparece el error enviado antes.
Muchas gracias,  con este código puedo asignar datos a otros parámetros y funciona perfecto pero con imagen no puedo.

Código: [Seleccionar]
Dim parametros As New List(Of ReportParameter)
parametros.Add(New ReportParameter("rutaImagen", "C:\Nueva carpeta\eneagrama.JPG"))
 ReportViewer1.LocalReport.ReportPath = "..\\..\\Report1.rdlc"
 Me.ReportViewer1.ProcessingMode = ProcessingMode.Local
 Me.ReportViewer1.LocalReport.SetParameters(parametros)

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Cambia esto:

Me.reportViewer1.ProcessingMode = Microsoft.Reporting.WinForms.ProcessingMode.Local

Y no estoy seguro de si la ruta que estás especificando es válida "..\\..\\Report1.rdlc", reorganiza el proyecto para poder dejar la ruta directa como Me.reportViewer1.LocalReport.ReportPath = "Report1.rdlc"

Salu2

solivac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Estimado,

probé cambiando la ruta y nada, cambie el código como me dijiste Me.reportViewer1.ProcessingMode = Microsoft.Reporting.WinForms.ProcessingMode.Local
y nada tampoco, sera alguna configuración de la imagen en el diseño del report1.rdlc o del parámetro [@rutaImagen].

tu tienes algún código distinto al mio que me pueda servir, estoy trabajando en visual studio 2013

reitero las gracias

espero tu respuesta.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Hola pega el código relacionado completo a ver si se me ocurre algo  ::)

solivac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
te adjunto el codigo,

Código: [Seleccionar]
Dim parametros As New List(Of ReportParameter)
parametros.Add(New ReportParameter("rutaImagen", "file:C:\Nueva carpeta\eneagrama.JPG"))
Me.ReportViewer1.ProcessingMode = Microsoft.Reporting.WinForms.ProcessingMode.Local
        ReportViewer1.LocalReport.ReportPath = "..\\..\\Report1.rdlc"
        Me.ReportViewer1.LocalReport.SetParameters(parametros)
por otro lado en el report1.rdlc[Diseño] tengo una imagen llamada image3 y un parámetro de texto llamado [@rutaImagen]. con la ruta "..\\..\\Report1.rdlc" me funciona bien cuando inserto en otro parámetro. este código esta en el load de un form el cual tiene un reportviewer1.

quedo atento muchas gracias,

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
¿No es el mismo fragmento de código que habías puesto antes?  ::) No veo que hayas añadido nada  ::)

solivac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
hola,
si es el mismo lo que cambie fue Me.ReportViewer1.ProcessingMode = Microsoft.Reporting.WinForms.ProcessingMode.Local porque lo tenia de otra forma pero el resto es tal cual lo tengo en vb.

gracias,

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
¿Y el resto del código?  ::)

solivac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Código: [Seleccionar]
Dim parametros As New List(Of ReportParameter)
parametros.Add(New ReportParameter("rutaImagen", "file:C:\Nueva carpeta\eneagrama.JPG"))
Me.ReportViewer1.ProcessingMode = Microsoft.Reporting.WinForms.ProcessingMode.Local
        ReportViewer1.LocalReport.ReportPath = "..\\..\\Report1.rdlc"
        Me.ReportViewer1.LocalReport.SetParameters(parametros)
Ese es el código. completo eso uso para tratar de enviar datos a parametros

solivac

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Estimados alguien tiene alguna solución que me pueda ayudar??

He intentado varias formas pero aun nada estoy en apuros.

Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".