Autor Tema: Problema con instalación de Xmap (extensión para mapas de sitio Joomla)  (Leído 8697 veces)

María

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Buenas!

Estoy intentando instalar el Xmap (versión 1.2.14, para Joomla 1.5 que es el que tengo instalado) y cuando subo el archivo comprimido me sale lo siguiente (ver captura de pantalla adjunta). Y ya se queda ahí bloqueado eternamente...

¿Podéis indicarme qué puedo estar haciendo mal? Gracias!
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 20:06 por Alex Rodríguez »

María

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Problema con instalación de Xmap
« Respuesta #1 en: 16 de Abril 2012, 10:11 »
Vale, perdonad, no he dicho nada. Se ha instalado bien (creo). Es que como se quedaba ahí pinzado pensaba que había algún problema.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Problema con instalación de Xmap
« Respuesta #2 en: 16 de Abril 2012, 13:25 »
Hola María, para cerciorarte de si la instalación está ok créate un mapa del sitio y luego un item de menú que apunte a una vista de mapa del sitio de xmap... Si te responde todo esto es que estará funcionando ok... Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

María

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Problema con instalación de Xmap
« Respuesta #3 en: 17 de Abril 2012, 22:14 »
Hola César! Me parece que efectivamente no se ha instalado bien, porque me sale como un mensaje de error al abrir el componente (imagen adjunta). Además, en el listado de componentes no aparece puesta ninguna versión ni el autor...Lo he desinstalado y vuelto a instalar pero igual.
Por probar he probado a instalar las otras versiones que aparecen (aunque ya sé que debían ser incompatibles con mi versión de Joomla, y de hecho lo eran).
¿Me puedes sugerir alguna cosa? Parece que el final del curso se me está atascando...
Gracias!!

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Problema con instalación de Xmap
« Respuesta #4 en: 17 de Abril 2012, 22:36 »
Por la imagen que adjuntas parece que no se te ha instalado bien... Voy a echar un vistazo en tu backEnd, no sé si ahora podré sacar alguna conclusión; si no, mañana lo miro con calma y te digo algo.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Problema con instalación de Xmap
« Respuesta #5 en: 18 de Abril 2012, 09:47 »
Hola María, te comento al respecto:

A nosotros nos ha dado el mismo problema que comentabas. Hemos probado con distintas versiones, opciones de configuración en el installer, etc. y el resultado ha sido siempre el mismo: el proceso de instalación no se completa.

La situación la hemos mirado entre varias personas y en general nos parece "anormal". Lo relacionamos inicialmente con la configuración del servidor que estás utilizando. En particular, creo que ya lo había comentado en una ocasión anterior, fíjate en esta comparativa entre distintos servidores:

Descripción            Servidor 1 mps   Servidor 2 apr   Servidor 3 whf
Versión php                          5.1.6             5.2.17            5.2.17

El servidor 1 es el que presenta los problemas, mientras que en los otros dos hacemos exactamente el mismo proceso y no da problemas.

Yo me plantearía seriamente el cambiar de servidor, a la vista de cómo ha ido respondiendo el tuyo no me genera ninguna confianza (ten en cuenta que cambiar de servidor no forzosamente ha de implicar cambiar de empresa de hosting). Pero eso es como cambiar de coche, cada uno hemos de pensar qué es lo que nos puede venir mejor porque al cambiar de coche nadie nos garantiza que "el nuevo" vaya a ir bien.

Una vez dicho esto, hemos pensado en alternativas, contando con dos principales:

- Realizar una instalación manual con modificación de código a nivel experto

- Instalar otro componente similar (que haga lo mismo que el xmap) pero que no sea el xmap

Hemos optado por realizar la instalación manual y creo que la hemos dejado funcionando. Puedes ver el mapa del sitio en: http://www.menudagenda-ibiza.com/index.php/mapa-web

La instalación que hemos hecho no está al alcance de cualquier usuario: requiere de conocimientos avanzados de programación. En caso de un problema de este tipo una vez termines el curso si una vez consultados foros etc. no encuentras solución, tendrías que pensar en alternativas como el uso de otra extensión. Como sabes, las extensiones gratuitas no están "garantizadas", es decir, nadie te garantiza el soporte ni que vayan a funcionar. De todas formas, con esto no quiero decirte que joomla no sea un buen sistema, al contrario, es muy utilizado y muy buen sistema.

De cualquier manera, te recomiendo que para el futuro te pienses lo del servidor pues como te comento son situaciones que raramente se nos presentan y la comparativa en servidores hace que por nuestra parte "la opinión" sobre el servidor que estás utilizando (o sobre la versión de php que tiene la empresa de hosting en el servidor) sea bastante negativa.

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

María

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Problema con instalación de Xmap
« Respuesta #6 en: 18 de Abril 2012, 10:33 »
Hola César!

Gracias por tomaros tantas molestias, aunque por otra parte también me tranquiliza que no se tratara de alguna estupidez que se me hubiera pasado por alto...

Con distintas cosas que he ido viendo a lo largo del curso, con las respuestas que he recibido por parte de la atención al cliente de mi empresa de hosting, y teniendo en cuenta el pastizal que estaba pagando por él, estoy ya totalmente convencida de cambiar de empresa, creo que será lo mejor. Solo espero que no me pongan problemas...

Muchas gracias por ayudarme con esto. Un abrazo!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".