Autor Tema: Leer números desde un fichero TXT usando PHP y operar con esos números  (Leído 2970 veces)

Lukitas

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
La consigna es la siguiente:
Escribe un programa que lea de un txt tres números y que escriba si son los tres iguales, si hay dos iguales o si son todos desiguales.

Mi duda es:
¿Cómo almacenarlos en variables distintas para hacer después la comparación?

Lo que pensé en usar:
Función file()
Esta función permite almacenar un texto en un vector. El almacenamiento se producirá línea por línea, es decir que cada elemento del vector contendrá una línea de texto.

Lo que no sé:
¿La Función file() sirve también para números?
« Última modificación: 12 de Febrero 2015, 08:03 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Leer 3 números de un TXT [PHP - Ayuda]
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero 2015, 21:40 »
Hola, en este curso se explica cómo leer datos desde un fichero (y bastantes más cosas que te permiten resolver el problema planteado): http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

Y aquí hay ejemplos resueltos bastante similares a lo que quieres hacer: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1920.0

Creo que con eso puedes por lo menos intentarlo, tanto si lo consigues como si no postea el código para verlo   ::)

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".