Autor Tema: Facebook ¿beneficios de integrarlo en webs? Ventajas e inconvenientes de enlazar  (Leído 6489 veces)

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Hola:

Como comenté recientemente he leido un artículo de la zona crash de Alex Rodriguez acerca de las redes sociales.

Pero bueno recientemente he visto páginas que integran botones de facebook y quisiera preguntar que opinais al respecto. Si veis que es una cosa buena para tu web o no, ya que en principio la actividad es para ellos ya que se genera información en la parte de facebook, pero tambien por otro lado los usuarios de facebook podrán acceder a tu web.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Diciembre 2020, 20:33 por César Krall »

rodolfo1654

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Facebook
« Respuesta #1 en: 01 de Abril 2012, 00:14 »
Hola Mauel Facebook es una realidad le guste o no a la gente, y el caso es que la mayor parte de la gente está en facebook. Yo por ejemplo en las web que haga pienso poner botones para acceder a facebook y que la gente pueda poner <<me gusta>> porque es una forma de promocionar las webs.

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:Facebook
« Respuesta #2 en: 02 de Abril 2012, 09:34 »
Buenos días rodolfo1654,

permíteme que discrepe con tu opinión.

Creo que asegurar que la mayor parte de la gente está en facebook dependerá de la muestra tomada (estadísticamente hablando). Si la muestra es la gente que hay en España. Creo que no hay más de un 30% que usen facebook. Luego se podría afirmar que en España la mayoría de la gente no usa facebook. Mi abuelo no lo usa, mi hijo tampoco.
Quizás si se podría afirmar que la mayoría de las personas entre 14-40 años usan facebook porque habrá más de un 50% de esa muestra que así lo hace.

Actualmente, creo que en españa es el 34.29% de la población la que usa facebook.

Fuente: http://www.socialbakers.com/facebook-statistics/spain

Un saludo.

PD: Si nos ponemos a decir por decir... puedo afirmar por mi parte que la mayoría de la gente no usa facebook. Basándome en mis amistades, familiares y conocidos. Pero no se ajustaría a la realidad.
« Última modificación: 02 de Abril 2012, 09:49 por Enrique González Gutiérrez »
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Facebook
« Respuesta #3 en: 03 de Abril 2012, 10:13 »
Hombre es cierto que no todo el mundo usa facebook, faltaría más... Imaginate todo el mundo en facebook¡¡¡ Que poder tendría esa empresa a nivel mundial ¿no?

Pero si es cierto que casi todo el mundo que utiliza internet a menudo si tiene al menos una cuenta en facebook.

Yo en mi caso por ejemplo, no lo utilizo mucho pero si tengo una cuenta y desde hace bastante tiempo¡¡¡¡.

En fin también yo creo que las redes sociale han pegado un pelotazo momentaneo, pero que posiblemente en un futuro pegen un pinchazo. Veo un desarrollo rapido y fugaz pero no le veo consistencia ya que cada vez más las personas estamos en un mundo globalizado y la empresas se están adaptando a vender sus productos en el planeta tierra no ya en un pais o siquiera un continente.

Por eso las modas son cada vez más fugaces¡¡¡

manuromero73

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re:Facebook
« Respuesta #4 en: 05 de Abril 2012, 10:27 »
A Manuel le veo bastante razón en lo que dice. Hace unos años el envío de mensajes a través de teléfonos móviles estaba en su apogeo. Ahora con la llegada de los smartphones se está hablando cada vez más del famoso what´s up que es una especie de aplicación para enviar mensajes a través de internet, con lo cual lo que triunfa va cambiando rápidamente. Si facebook se queda en una moda fugaz lo sabremos dentro de poco

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".