Autor Tema: Busqueda Automatica Excel-Visual Basic  (Leído 4737 veces)

DGASENJO

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Busqueda Automatica Excel-Visual Basic
« en: 26 de Enero 2015, 18:35 »
Hola, soy nuevo en esto, trabajo en un taller mecanico, en el cual hay un sector de herramientas que tendria que funcionar como una biblioteca.
El formulario de ingreso lo tengo solucionado (creo), a continuacion les paso el codigo que supe reunir a partir de otros codigos.

Código: [Seleccionar]
Private Sub CommandButton1_Click()
Rem inserta un renglón
Selection.EntireRow.Insert
Dim SigFila As Long
Sheets("Hoja2").Select
SigFila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A:A")) + 1
Cells(SigFila, 1) = TextBox1.Value
Cells(SigFila, 2) = TextBox2.Value
Cells(SigFila, 3) = DateValue(Now)
Cells(SigFila, 4) = TimeValue(Now)
Sheets("Hoja1").Select   'Volver a la hoja original
TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox1.SetFocus
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
End
End Sub
Private Sub TextBox1_Change()
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
End Sub
Private Sub Worksheet_Activate()
Ingreso.Show
End Sub

Hasta ahi estoy conforme, pero necesito agregar una funcion:

Necesitaria, de ser posible, que el mismo formulario de ingreso de datos funcione como consulta solo en el caso que la herramienta se encuentre fuera del pañol. En mi imaginacion se me ocurre que, una vez ingresado el nombre de la herramienta y al apretar TAB para pasar al siguiente TextBox realize la busqueda en la hoja de excel donde se guarda el registro de movimientos, y SI el ultimo registro NO DICE PAÑOL (es decir, que la herramienta esta prestada) me salte un MsgBox donde figure el nombre del mecanico que la tiene.
Bueno, habiendo planteado mi consulta, apelo al conocimiento y buena voluntad de los participantes de este foro, a fin de desarrollar esta simple pero muy util (para mi) aplicación.
Saludos a todos!
Gracias!
« Última modificación: 27 de Enero 2015, 08:17 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Busqueda Automatica Excel-Visual Basic
« Respuesta #1 en: 26 de Enero 2015, 22:08 »
Hola, para pegar código lee por favor lo que dice aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Si comentas que tienes el formulario de ingreso, ¿no sería más sencillo incluir un botón "Comprobar si está en pañol" de modo que al pulsarlo aparezca un mensaje indicando si la herramienta buscada se encuentra en el pañol?

Saludos

DGASENJO

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Busqueda Automatica Excel-Visual Basic
« Respuesta #2 en: 26 de Enero 2015, 22:13 »
Hola Alex,
Pido disculpas por mi impertinencia pero me ganó la ansiedad!
De la manera que me propones estaria bien...pero tampoco se como hacerlo...
Agradeceré cualquier aporte!
Saludos!

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Busqueda Automatica Excel-Visual Basic
« Respuesta #3 en: 27 de Enero 2015, 08:22 »
Hola de nuevo, si no sabes cómo crear el button o necesitas repasar conceptos deberías ver los contenidos de este curso: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

En el caso de crear el button, lo primero que sería necesario saber es si tienes sólo un archivo donde están todas las herramientas, o si tienes varios archivos distintos (para saber en qué archivo hay que buscar). También tienes que saber si dentro del archivo excel tienes una sola hoja o varias hojas (para saber dónde buscar). Y finalmente hay que saber cómo puedes identificar dentro del archivo excel a qué herramienta corresponde una celda ¿tiene el nombre de la herramienta al lado? ¿o el archivo tiene el nombre de la herramienta y todos sus datos corresponden a la herramienta? Según todo esto tendrás que crear una búsqueda conforme a lo que tengas. Saludos.

DGASENJO

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Busqueda Automatica Excel-Visual Basic
« Respuesta #4 en: 27 de Enero 2015, 13:29 »
Hola Alex,
Gracias por responder, en principio lo unico que tengo preparado es la lista de herramientas que va desde el AV001 hasta el AV500.
No necesito visualizar ningun detalle extra, con poder saber que mecanico tiene cada herramienta estaria bien...

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Busqueda Automatica Excel-Visual Basic
« Respuesta #5 en: 27 de Enero 2015, 14:35 »
¿Puedes adjuntar el archivo excel para verlo? No es necesario que lo envíes completo, bastaría con que hagas una copia del archivo y dejes un fragmento para ver cómo está organizado. Para adjuntar un archivo puedes hacerlo como se indica aquí o vía dropbox. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".