Autor Tema: Busqueda Automatica Excel-Visual Basic  (Leído 4737 veces)

DGASENJO

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Busqueda Automatica Excel-Visual Basic
« en: 26 de Enero 2015, 18:35 »
Hola, soy nuevo en esto, trabajo en un taller mecanico, en el cual hay un sector de herramientas que tendria que funcionar como una biblioteca.
El formulario de ingreso lo tengo solucionado (creo), a continuacion les paso el codigo que supe reunir a partir de otros codigos.

Código: [Seleccionar]
Private Sub CommandButton1_Click()
Rem inserta un renglón
Selection.EntireRow.Insert
Dim SigFila As Long
Sheets("Hoja2").Select
SigFila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A:A")) + 1
Cells(SigFila, 1) = TextBox1.Value
Cells(SigFila, 2) = TextBox2.Value
Cells(SigFila, 3) = DateValue(Now)
Cells(SigFila, 4) = TimeValue(Now)
Sheets("Hoja1").Select   'Volver a la hoja original
TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox1.SetFocus
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
End
End Sub
Private Sub TextBox1_Change()
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
End Sub
Private Sub Worksheet_Activate()
Ingreso.Show
End Sub

Hasta ahi estoy conforme, pero necesito agregar una funcion:

Necesitaria, de ser posible, que el mismo formulario de ingreso de datos funcione como consulta solo en el caso que la herramienta se encuentre fuera del pañol. En mi imaginacion se me ocurre que, una vez ingresado el nombre de la herramienta y al apretar TAB para pasar al siguiente TextBox realize la busqueda en la hoja de excel donde se guarda el registro de movimientos, y SI el ultimo registro NO DICE PAÑOL (es decir, que la herramienta esta prestada) me salte un MsgBox donde figure el nombre del mecanico que la tiene.
Bueno, habiendo planteado mi consulta, apelo al conocimiento y buena voluntad de los participantes de este foro, a fin de desarrollar esta simple pero muy util (para mi) aplicación.
Saludos a todos!
Gracias!