Autor Tema: Filezilla ftp error Conexión superó el tiempo de espera Inicializando TLS...  (Leído 113604 veces)

patricia92

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Buenas tardes!

Os escribo porque tengo un problemilla con el FileZilla, ya me he hecho la cuenta en byethost y tal, pero cuando voy al gestor de sitios e indico servidor, nombre de usuario y contraseña me conecta, pero luego me dice esto:

Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error:   Conexión superó el tiempo de espera
Error:   No se pudo conectar al servidor


A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias!
« Última modificación: 02 de Mayo 2015, 11:42 por César Krall »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Problema con el filezilla
« Respuesta #1 en: 20 de Enero 2015, 23:11 »
Hola por lo que comentas parece que sea un problema relacionado con los datos. Quizás estés poniendo mal en nombre de servidor, o el nombre de usuario o el password. Puedes releer las explicaciones en esta parte del curso php donde explica la instalación y configuración de filezilla - http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=528:descargar-filezilla-cliente-ftp-para-acceso-a-archivos-en-un-servidor-remoto-instalacion-ejemplo-cu00810b&catid=70:tutorial-basico-programador-web-php-desde-cero&Itemid=193

Saludos!!

Riama

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Problema con el filezilla
« Respuesta #2 en: 21 de Enero 2015, 12:28 »
Hola,

Yo me inclinaría que es por el nombre del servidor, o al menos justo eso me pasó a mí xD
Asegúrate de poner el que te viene en FTPServer: ftp.XXXXX

Saludos!

patricia92

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Muchas gracias por contestar pero he puesto todos los enlaces contraseña y todas las variables posibles y nada, pongo el FTPServer y tampoco, ya no se qué hacer. Ahora me indica esto:

Estado:   Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".
Error:   No se pudo conectar al servidor

Qué hago T.T??
« Última modificación: 21 de Enero 2015, 18:06 por patricia92 »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Hola, abre filezilla y pulsa en el icono "open the sitemanager", pulsa en "new site", escribe un nombre (pej. mi servidor) y en la parte derecha introduce:

host:

Logon type: normal

user: el nombre de usuario que tengas

password: el password que tengas

Pulsa ok

Luego despliega la lista de hosts y intenta conectarte.

Saludos

Riama

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
A veces cuando te salen errores así, una búsqueda en Google ayuda, y mucho! Parece ser algo del Firewall de Windows.

http://eltallerdelbit.com/econnrefused-%E2%80%93-connection-refused-by-server%E2%80%9D-en-filezilla/

Asegúrate también de tener los siguienets datos en tu sitio del Filezilla:


Suerte!

patricia92

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Muuuchas gracias! Era por el firewall.

De verdad gracias! :)

Sara15

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Hola. Me sucede lo mismo que te sucedió a ti. Con la diferencia de que he desactivado los firewalls (de Windows y el del antivirus) y nada. He incluido el filezilla entre los programas permitidos para conectarse a internet en los dos firewalls, y nada de nada. Me sigue dando el mismo error. He hablado con mi proveedor de servicios hosting, y a él le funciona bien con los datos que le he dado (usuario y contraseña FTP)...quiere decir que el problema lo tengo yo en mi ordenador y no sé por donde viene. Por fa...alguien puede ayudarme? Muchas gracias.

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Hola Sara, prueba a escribir en tu navegador ftp://tudominio.com ó ftp://84.122.23.15 sustituyendo tudominio.com por tu dominio ó los números por los de tu dirección ip. Introduce tu usuario y contraseña y comprueba si te deja conectar o no.

Si te deja conectar con el navegador pero no con filezilla nos indicaría que es un problema de la configuración de FileZilla.

Saludos!!

Sara15

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Muchas gracias. Resulta que no se me conecta tampoco a través del navegador. He comprobado y el usuario y la contraseña son correctos. ¿Debe ser problema de configuración del servidor?

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Hola, si no se conecta con el navegador es probable que usuario y/o contraseña no sean correctos. ¿Por qué dices que has comprobado que son correctos? ¿Cómo lo has comprobado?

Sara15

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Hola. He comprobado que son correctos, porque yo misma he creado el usuario FTP y lo he editado cambiándole la contraseña (por si acaso). Además, cuando es problema de usuario o contraseña errónea, te lo indica...
Me he puesto en contacto con mi proveedor de hosting, y ellos han hecho la prueba, con el usuario y contraseña que les di y entra sin problemas. Me he descargado otro cliente FTP (winscp572) para ir descartando, pero con éste tampoco me funciona. Honestamente, no sé que hacer...

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Hola ¿Cuando intentas conectarte a través del navegador te pide usuario y contraseña? Si te los pide, ¿qué te responde después de introducir el usuario y contraseña?

Puede que estés escribiendo mal el nombre de servidor ftp.

Otra cosa que puedes probar es a cambiar en filezilla la opción "Use explicit FTP over TLS if available" por "Only use plain ftp (insecure)"


También prueba a crearte una cuenta de hosting en un hosting gratuito (en este curso se explica cómo https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193) e intenta acceder por ftp para ver si te es posible o no.

Saludos

Sara15

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Hola. Sí. Cuando intento entrar a través del navegador, me pide usuario y contraseña. Al ponérselo, me vuelve a sacar el cuadro de diálogo preguntándome el usuario y contraseña. No me saca ningún error. Pero el hecho de que no me deje entrar ya es sospechoso no? ;)
He puesto la IP del servidor, y también he puesto el dominio, por si estuviera cometiendo algún error.
En el cliente Filezilla, he probado con todas las opciones y combinaciones posibles y nada. Me he conectado desde otro ordenador (con otra versión de FileZilla) y tampoco. Me dicen los administradores que a ellos le funciona bien. No sé donde pueda estar el problema. Ayer tarde me metí a configurar mi internet, a desactivar opciones que me pudieran dar pistas y nada....en fin. Voy a mirar lo que me has dicho y hacer pruebas con otros servidores a ver qué tal me va. Muchas gracias.

Sara15

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Me he puesto en contacto otra vez con mi proveedor de hosting para que lo miren, porque me he dado de alta en uno gratuito y me conecto vía FTP sin problemas. Así que el error no debe venir de mi ordenador....
Muchas gracias por todo. Saludos.

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Sí, con todo lo que has indicado parece que o bien hay algún problema con el usuario y password o bien el servidor no está respondiendo bien. ¡Escribe cuando lo hayas solucionado para saber lo que pasó!

Saludos  ;D

Sara15

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Hola. Hice la prueba desde otro ordenador (otra red) y se conectó perfectamente. Debe ser alguna configuración que me estoy pasando por alto en el router de Oragne, por si te da alguna pista de algo que hayas visto u oído antes....
lo sorprendente del caso, es como te dije, hice la prueba con un hosting gratuito que me di de alta, y se me conecta bien, a la primera...
Y además, yo me conecto a este mismo servidor (el del problema) vía SFTP.
pfff, no entiendo nada.
Si se te ocurre algo, me lo dices y lo pruebo.
Gracias.
 

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Hola, con lo que indicas parece que a través de la configuración del router se pueda estar bloqueando la conexión. Apaga el router 30 segundos y vuélvelo a encender por comprobar si algo se desconfiguró y se reinicia. Si no, accede a la configuración del router o contacta con el servicio técnico del router...

Saludos

Sara15

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Podría haber algún problema con las TLS?
porque el último mensaje que me sale es este: Estado:   Inicializando TLS...
y ahí se queda...
podría ir por ahí la cosa?

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
No es fácil saber lo que ocurre... a veces hay problemas de compatibilidad del sistema operativo con versiones recientes de filezilla. Una posibilidad es desinstalar filezilla y volver a instalar una versión anterior (no la que tienes actualmente...). Pero esto sería por ir probando cosas, no se puede asegurar que vaya a ser una solución siempre.

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".