Autor Tema: CU00630B concepto signatura metodos constructores java interfaz o interface  (Leído 2513 veces)

Jarper

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
EJERCICIO

Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo DiscoMusical.
Define las signaturas para métodos dentro dicha clase e indica si deberán ser procedimientos o funciones para los siguientes objetivos planteados:

1) Obtener la duración de una canción expresada como un número decimal en minutos (por ejemplo podría ser 3,22 minutos) recibiendo como dato el número de canción dentro del disco.
float getDuracion(int valorCancion)  -> Función.

2) Pedir a un administrador de una compañía discográfica que introduzca la duración de todas las canciones (dichas duraciones se almacenarán como información del objeto).
Es decir, el método se encargará de saludar al usuario y pedirle que vaya introduciendo una por una la duración de las canciones.
Suponiendo que el disco tiene 5 canciones
setDuracion(float valorCancion1, float valorCancion2, float valorCancion3, float valorCancion4, float valorCancion5) --> Procedimiento

3) Obtener la duración del disco completo (suma de las duraciones de cada una de las canciones).
float getDuracionCompleta() -> Función

4) Añadir una canción al disco recibiendo como información para ello el título de la canción y su duración (se añadirá como última canción en el disco. Si el disco tenía por ejemplo 10 canciones, al añadirse una canción pasará a tener 11).
setNuevaCancion(String valorTitulo, float valorDuracionCancion) -> Procedimiento

Muchas gracias, un saludo.

Jorge lopez

  • Sniper
  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 248
  • @SniperOfElite
    • Ver Perfil
Correcto  ;)
while(estesVivo)
{
  aprende();
  ayuda();
  enseña();
}
if(mueres){teRecordaran();}

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".