Autor Tema: CU00649B Metodo substring(int beginIndex, int endIndex) Java  (Leído 2835 veces)

aleexx1724

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ayuda con Java
    • Ver Perfil
CU00649B Metodo substring(int beginIndex, int endIndex) Java
« en: 26 de Diciembre 2014, 18:25 »
Saludos tengo entendido que se empieza a contar desde el 0, pero al parecer aquí el 0 me lo cuenta como 1 y de ahí el 2 como 2 en lugar de 3,

pero este codigo cumple los requissitos del ejercicio  creo :D



Código: [Seleccionar]
public class Prueba {
    //Constructor vacio
    public Prueba (){
    }
   
    public String informacionTexto(String valorTexto1,String valorTexto2,String valorTexto3){
   
     return valorTexto1.substring(0,2)+ " "+valorTexto2.substring(0,3)+" - " +valorTexto3.substring(0,6);
    }


}
« Última modificación: 27 de Diciembre 2014, 20:46 por Alex Rodríguez »
megustaria aprender a programar en java tengo pocotiempo con esto de la programacion pero me gusta  mucho ,estoy buscando amig@s que  tambien esten aprendiendo o que sepan y puedan enseñar online ,
saludos

Jorge lopez

  • Sniper
  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 248
  • @SniperOfElite
    • Ver Perfil
Re:CU00649B Metodo substring(int beginIndex, int endIndex) Java
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre 2014, 17:14 »
 Teniendo en cuenta que este método realiza una combinación de texto, creo que seria mas apropiado un nombre como: public String combinarTextos ext.

En cuanto al funcionamiento del método, funciona correctamente, usando el método substring

En cuanto a lo que pide el ejercicio, no cumple del todo lo que se pide, porque solo toma las tres primeras letras de la segunda cadena de texto, y el ejercicio pide que sustraiga las 4 primeras letras. Bastaría con cambiar en tu código: valorTexto2.substring(0,3) por valorTexto2.substring(0,4).

Te comento un poco sobre el método substring: Este método sustrae una parte (o todo) de un String mediante los indices tipo int que indiquemos para crear un nuevo String.

El primer indice indica la primera letra que sera sustraída, (contando desde 0) el segundo indice indica la ultima letra que sera sustraída, (contando desde 1) siendo así, si tenemos el String "hola" e invocamos sobre ese String el método substring con los indices (1,4); estamos indicando que del String "hola" se sustraiga desde la letra en posición 1 contando desde 0 ("o")  hasta la letra en posición 4 contando desde 1 ("a"); el método entonces nos devuelve el nuevo String: "ola" y excluye la letra en posición 0 ("h")

Este es un método sencillo que entre veces se nos puede tornar complejo, pero con el tiempo y practica se llega a dominar.

Saludos!
« Última modificación: 27 de Diciembre 2014, 17:19 por Jorge lopez »
while(estesVivo)
{
  aprende();
  ayuda();
  enseña();
}
if(mueres){teRecordaran();}

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".