Autor Tema: Nuevo en mundo de la programación ¿qué edad es recomendable para iniciarse?  (Leído 3305 veces)

Lmgz

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola, me presento soy estudiante de 3º de eso, y considero que, ya que siempre me han llamado la atencion este tipo de temas es hora de empezar a iniciarse en el mundillo.

 Respecto a este post me gustaria que me comentaran si les parece una edad idonea o si me consideran un poco joven y ,en el caso de que me vierais preparado, me gustaria que me orientarais un poco hacerca de en que direccion mirar ya que este es un campo muy extenso.

Tambien me gustaria que me recomendarais algun libro, a sabiendas de que esta misma pagina recomienda unos cuantos, pero me gustaria que vosotros me recomendarais uno en concreto o el que mas os haya ayudado.

Un saludo  ;D .
« Última modificación: 11 de Noviembre 2020, 18:07 por César Krall »

Gilding

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en basicamente todo lo que respecta a este mundo :S
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre 2014, 01:39 »
Hola Lmgz y bienvenido a aprenderaprogramar.com.

Cualquier edad es buena para iniciarse en el mundo de la programación. Otra cosa es que nos cueste más aprender a una determinada edad, ya sea programación o cualquier otra cosa. Pero en tú caso particular creo que es una edad excelente para iniciarse en la programación. Tienes más predisposición a absorver conocimientos, y en teoría debería resultarte más fácil retener dichos conocimientos. El mayor consejo que puedo darte en este sentido, porque todos hemos pasado por esa edad, es la constancia y la perseverancia. Bajo mi punto de vista es más importante ser constante, que tener capacidades innatas para programar. Es mejor dedicarle una hora todos los días, que pegarte una paliza de 8 horas un día y no volver a programar en un mes. Con el tiempo los resultados llegarán, ya lo verás. Por otro lado debes ser realista con los objetivos que te impongas. No esperes crear la próxima red social de moda en un par de meses... ni en un año... tal vez en unos cuantos años, quien sabe ;D. Tampoco esperes crear el próximo Call of Duty (por poner un ejemplo de videojuego de éxito). Sí eres realista con tus objetivos, casi con toda seguridad los alcanzarás.

Otra cosa que supongo te estarás preguntando: ¿Qué nivel de matemáticas es necesario?. Realmente no hace falta tener un doctorado en matemáticas para poder programar. Sí que es cierto que una buena base de matemáticas ayuda bastante. En este sentido, por el curso en el que estas, tal vez todavía no hayas estudiado algunos conceptos básicos para la programación, por ejemplo las matrices. Si mal no recuerdo yo no vi las matrices hasta 4º de la ESO. Tampoco necesitas tener un conocimiento profundo de las matrices para dar tus primeros pasos en la programación. Y más que como una desventaja, puedes verlo como una ventaja... el año que viene cuando lo estudies en clase, ya sabrás de que va el tema ;).

Con respecto a libros o que estudiar, como no puede ser de otra forma, en aprenderaprogramar.com "barremos" para casa. Así pues, yo te recomendaría empezar por los cursos de Bases de la Programación I y II que ofrece aprenderaprogramar. Sí puedes permitirte la modalidad de pago dispondrás de un tutor, se te enviará un libro impreso con todo el curso, además de otras ventajas. De no ser tu caso, siempre puedes hacer la modalidad gratuita y puedes postear tus dudas en el foro, siempre habrá alguien para responderte. También puedes optar por buscar alguno de los libros publicados por Mario Rodriguez Rancel, administrador de aprenderaprogramar. Pero en general yo te recomiendo que busques documentación sobre algoritmia y fundamentos de programación básicos y generales, que no sean inherentes a un lenguaje en particular, si no para todos en general.

En la sección "Cursos" de la web tienes más información sobre las modalidades y los cursos que ofrece aprenderaprogramar. Además en esta sección podrás encontrar el itinerario de formación básica que propone aprenderaprogramar.

Link al itinerario: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=88&Itemid=176

Link al curso Bases de la programación I: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Un saludo y mucha suerte con tú iniciación en el apasionante mundo de la programación ;D.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".