Autor Tema: Ejercicio CU00641B tutorial Java (Relación de uso entre clases)  (Leído 2950 veces)

Papipanchi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Hola a todos.

Aquí estoy de nuevo aportando el resultado del ejercicio CU00641 para ver si alguien me dice si está o no correcto.

Pienso que si puesto que lo he probado y funciona.

Saluuuudos!!!!!

Código: [Seleccionar]
//Ejercicio CU00641

public class CocinaCasa {
   
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;
   
    //Constructor
    public CocinaCasa (){
        esIndependiente=false;
        numeroDeFuegos=0;
    }
}

Código: [Seleccionar]
//Ejercicio CU00641

public class SalonCasa {
   
  private int numeroDeTelevisores;
  private String tipoSalon;
 
  //Constructor
  public SalonCasa (){
      numeroDeTelevisores=0;
      tipoSalon="Desconocido";
    }
}

Código: [Seleccionar]
//Ejercicio CU00641
public class Casa {
   
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
       
    //Constructor
    public Casa () {
        superficie=0.00;
        direccion="";
        salonCasa=new SalonCasa ();
        cocina= new CocinaCasa ();
    }
}
« Última modificación: 16 de Diciembre 2014, 09:49 por Alex Rodríguez »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:RESULTADO EJERCICIO CU00641 (Relación de uso entre clases)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre 2014, 20:37 »
Hola Papipanchi.

En tu ejercicio has hecho exactamente lo que se pide en el enunciado de esta entrega. Lo que has hecho lo has hecho bien, y además no has hecho nada más.

En principio no se te puede recriminar nada pues cumples con lo solicitado.
Pero, he de decirte que unas clases (las tres de este caso) que continen cada una respectivamente una declaración de atributos y un constructor donde se inicializan estos sin incluir setters y getters, son unas clases con las que no se puede jugar, no se puede hacer nada con ellas.

Piensa que un dia tengo en casa un invitado y a la hora de los postres me pide si tengo de esos yogures tan buenos que vienen con trozos de frutas. Yo asiento y le traigo uno en un plato y con una cuchara.
Verás que no me pidió ni el plato ni la cuchara, y sin embargo se los traje. Es una convención que sigo, la de suministrar la cuchara para tomar el yogur.

Pues en java, las clases cuando tienen atributos, por convención estos se han de inicializar en el constructor y sus valores se gestionan con los métodos set y get de cada atributo.

Así, a mi entender, deberías completar este ejercicio aportando los setters y getters en las clases.

Saludos

Papipanchi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:RESULTADO EJERCICIO CU00641 (Relación de uso entre clases)
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre 2014, 14:00 »
Gracias Toni_apr por tu respuesta.

Lo que comentas ya lo sabía pero no le he dado importancia porque como la finalidad del ejercicio era ver la relación de uso entre clases, pues no he creado ninguno de los dos métodos.

Comentarte que soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas y que no hago nada a lo loco. Cuando hago algo necesito saber siempre "el porque" y el "para que" no me basta el que una cosa se haga de una forma porque si y ya esta. Ten por seguro que si el ejercicio hubiese tenido otra finalidad ya hubiera puesto un mensaje preguntando porque no estaban creados los setters y los getters.

De todas formas gracias por el comentario puesto que tienes toda la razón, tomaré por costumbre crear siempre dichos métodos.

Saludos  ;) ;) ;) ;)



 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".