Autor Tema: diferencias entre C y C++ ventajas e inconvenientes de uno y otro  (Leído 10248 veces)

manuromero73

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Hola, estaba interesado en aprender algo de C y hay gente que me ha recomendado C y otros C++, otros me dicen que es más o menos lo mismo... por favor si alguien me puede aclarar las diferencias o cuál es mejor, gracias.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:diferencias entre C y C++ ventajas e inconvenientes de uno y otro
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo 2012, 00:13 »
Hola manu, la verdad es que hay grandes similitudes entre C y C++, pero a grandes rasgos podemos decir que:

C++ es una evolución de C, es más moderno.

C++ introdujo como novedad importante respecto a C la programación orientada a objetos, de hecho inicialmente a C++ lo llamaron "C con clases". Si conoces programación orientada a objetos sabrás de la importancia de las clases.

Si yo tuviera que elegir entre uno y otro, eligiría C++ porque puedes programar en C++ como si fuera C, y después puedes usar características ampliadas si quieres. En cambio, si eliges C no podrás utilizar las características de C++.


Susana83

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:diferencias entre C y C++ ventajas e inconvenientes de uno y otro
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo 2012, 10:58 »
Supongo que habrá más diferencias  ::)

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:diferencias entre C y C++ ventajas e inconvenientes de uno y otro
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo 2012, 11:21 »
Aunque haya muchas similitudes en realidad son dos lenguajes distintos, por lo tanto hay muchas diferencias entre uno y otro ( y también muchas cosas similares). C se usó para construir el sistema operativo Unix que tuvo un gran éxito y se considera de más bajo nivel que C++.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
c con clases
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo 2012, 10:38 »
Hacer una comparativa completa sería bastante tedioso. Habría que concretar qué es lo que se quiere comparar. Yo destacaría en C++ el soporte a la orientación a objetos. El propio nombre de C++ en sus inicios lo decía: "C con clases".

Por cierto que el concepto de clase en programación, para el que no esté muy puesto, no tiene que ver ni con una clase de un colegio y con clase social ni con tener "clase". El nombre de "clase" en programación la verdad es que quizás sea un poco confuso. Podría haberse hablado quizás de "tipo abstracto avanzado" o algo así, pero el caso es que se quedó el término clase y es lo que hay.

manuromero73

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re:diferencias entre C y C++ ventajas e inconvenientes de uno y otro
« Respuesta #5 en: 15 de Abril 2012, 11:36 »
Creo que cuando me decida optaré por C++ por ser algo más avanzado, aunque la verdad es que resulta un poco confuso  :-\

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".