Autor Tema: Ejercicio CU00633B curso programación java desde cero  (Leído 3260 veces)

aleexx1724

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ayuda con Java
    • Ver Perfil
Ejercicio CU00633B curso programación java desde cero
« en: 03 de Diciembre 2014, 13:20 »
Hola, en esta clase como es igual que la anterior solo pongo el nuevo metodo que pide. Espero que esté bien ,saludos

Método función:

Código: [Seleccionar]
    public void setCalculoParaMulriploEdad(){
        int resultado=5;
        resultado=edad%resultado;
     
        if(resultado==5){System.out.println("El doctor de nombre "+nombre+" con especialidad en  " + especialidad+
            " tiene una edad de multiplo de "+ resultado);}
        else {
                System.out.println("El doctor de nombre "+nombre+" con especialidad en  " + especialidad+
            " tendra una edad de multiplo de  5  en "+ (5-resultado) + " años" );}
    }
« Última modificación: 09 de Diciembre 2014, 08:06 por Alex Rodríguez »
megustaria aprender a programar en java tengo pocotiempo con esto de la programacion pero me gusta  mucho ,estoy buscando amig@s que  tambien esten aprendiendo o que sepan y puedan enseñar online ,
saludos

Gilding

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:(CU00633B)
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre 2014, 14:18 »
Hola aleexx1724.

Tú método es correcto y funciona como debe, aunque yo hubiera creado una variable más para diferenciar el multiplo que queremos del resultado de la operación. Algo similar a esto:

Código: [Seleccionar]
public void calculoParaMultiploEdad(){  //Ojo con las equivocaciones de las letras, aquí habias puesto Mulriplo, en vez de Multiplo
        int multiplo = 5;
        int resultado = 0;

        resultado = edad % multiplo;
     
        if(resultado == 5)
        {
               System.out.println("El doctor de nombre " + nombre + " con especialidad en " + especialidad + " tiene una edad múltiplo de " + multiplo);
        }
        else
        {
               System.out.println("El doctor de nombre " + nombre + " con especialidad en " + especialidad + " tendra una edad múltiplo de " + multiplo + " en " + (multiplo - resultado) + " años" );
        }
}


De esta forma añadimos claridad al código, y también versatilidad, puesto que si en el futuro necesitamos variar el multiplo será muy sencillo. Incluso podríamos añadir un parámetro al método indicando el valor que debe adquirir el múltiplo, y simplemente igualariamos la variable "multiplo" a dicho parámetro.

Además de la indicación del error con la letra en el nombre del método, fijate que he eliminado el prefijo "set" del mismo, puesto que esto es un método que realiza un cálculo, no un método que establece el valor de un atributo o variable de la clase.

Un saludo!

aleexx1724

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ayuda con Java
    • Ver Perfil
Re:(CU00633B)
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre 2014, 18:23 »
muchas gracias Gilding por la aclaracion
la verdad  me quebre la cabeza, no sabia por donde empezar
megustaria aprender a programar en java tengo pocotiempo con esto de la programacion pero me gusta  mucho ,estoy buscando amig@s que  tambien esten aprendiendo o que sepan y puedan enseñar online ,
saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".