Autor Tema: Uso de variables tipo boolean, condicional if y System.out.println. Java  (Leído 12181 veces)

stevito

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Hola colegas, buenas noches, me gustaria saber como se puede hacer para que al declarar que el discomusical no es digital || false, en lugar que en la consola diga  "falso" que diga "no es digital"
Creo que se usa if pero no estoy seguro y no se como usarlo.

Código: [Seleccionar]
public class DiscoMusical{
    private String titulo;
    private String autor;
    private int anioedicion;
    private boolean digital;
   
    public DiscoMusical(){
        titulo = "";
        autor = "";
        anioedicion = 0;
        digital = true || false;
    }
   
   
    public void setTitulo (String valorTitulo){
    titulo = valorTitulo;
    }
   
    public void setAutor (String valorAutor){
    autor = valorAutor;
    }
   
    public void setAnioedicion (int valorAnioedicion){
    anioedicion = valorAnioedicion; }
   
    public void setDigital (boolean valorDigital){
    digital = valorDigital;
    }
   
    public String getTitulo(){
    return titulo;
    }
   
    public String getAutor(){
    return autor;
    }
   
    public int getAnioedicion(){
    return anioedicion;
    }
   
   
    public boolean getDigital(){
    return digital;
    }
   


}

A proposito, esto lo codifique en blueJ
« Última modificación: 03 de Diciembre 2014, 13:05 por Jorge lopez »

Gilding

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Uso de variables tipo boolean, condicional if y System.out.println. Java
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre 2014, 12:32 »
Hola stevito.

Antes de nada me gustaría hacerte una indicación. En general tu solución al ejercicio esta correctamente planteada, excepto por un pequeño error que hay en el constructor. Cuando inicializas la variable o atributo "digital", debes inicializarlo con un único valor, o es true, o es false... pero no los dos. No puedes utilizar un operador de comparación directamente para asignar un valor a una variable. Habría que crear una sentencia condicional, y si se da un caso se aplica un valor, y si se da otro distinto se aplica otro valor. No voy a entrar más en detalle porque el curso te lo explicará muy bien cuando avances un poco más, ya lo verás ;). Simplemente en este caso en particular, ya que inicias el resto de variables "vacias" o a cero, lo más apropiado seria iniciar esa variable como false. Más adelante también verás como crear un constructor con parámetros, y podrás iniciar todos los atributos con los valores que tú quieras o que sean necesarios para tú código.

Sobre tú duda... no sé si es correcto proponerte una solución a ella en el punto del curso en el que te encuentras, porque tendría que utilizar el método Main, declarar e inicializar el constructor y después llegaríamos a la sentencia condicional. Y creo que te crearía más dudas jejeje. Sin embargo te puedo poner un pseudocódigo para que veas por donde van los tiros:

If digital = true then
{
     Imprimir por consola("El disco es digital");
}
else
{
    Imprimir por consola("El disco no es digital");
}

Recuerda, esto es pseudocódigo, no código compilable. Podría haber incluído "else if digital = false then", en lugar de usar solo else, pero como la variable "digital" solo tiene dos posibles valores esto sería redundante.

No te preocupes que todo esto lo verás poco a poco a lo largo del curso perfectamente explicado.

Un saludo!
« Última modificación: 03 de Diciembre 2014, 13:05 por Jorge lopez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".