Autor Tema: Ejercicio CU00624B: Métodos java tipo procedimiento(void) y tipo funcion(return)  (Leído 3805 veces)

aleexx1724

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ayuda con Java
    • Ver Perfil
Código: [Seleccionar]
public class DiscoMusical{

   private String titulo;
   private String autor;
   private int añoEdicion;
   private String formato;
   private boolean digital;

 public DiscoMusical(){
    titulo="";
    autor="";
    formato="";
    añoEdicion=0;
    digital=false;
   
    }
   
    //metodos setters
    public void setTitulo(String valorTitulo){titulo=valorTitulo;}
    public void setAutor(String valorAutor){autor=valorAutor;}
    public void setFormato(String valorFormato){ formato=valorFormato;}
    public void setEdicion(int valorEdicion){añoEdicion=valorEdicion;}
    public void setDigital(boolean valorDigital){digital=valorDigital;}
   
    //mtodos getters
    public String getTitulo(){return titulo;}
    public String getAutor(){return autor;}
    public String getFormato(){return formato;}
    public int getEdicion(){return añoEdicion;}
    public boolean getDigital(){return digital;}
}
« Última modificación: 29 de Noviembre 2014, 17:29 por Jorge lopez »
megustaria aprender a programar en java tengo pocotiempo con esto de la programacion pero me gusta  mucho ,estoy buscando amig@s que  tambien esten aprendiendo o que sepan y puedan enseñar online ,
saludos

Jorge lopez

  • Sniper
  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 248
  • @SniperOfElite
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00624B: Métodos java tipo procedimiento(void) y tipo funcion...
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre 2014, 17:08 »
 Hola Aleexx1724!

No hay mucho que comentar, solo que los métodos set y get de la variable añoEdicion no tienen un nombre muy apropiado, puesto que yo como un "programador con experiencia XD" al comenzar a mirar tu método public void setEdicion(int valorEdicion){añoEdicion=valorEdicion;} o tu metodo public int getEdicion(){return añoEdicion;} interpreto que en tu código existe una variable de nombre edicion.

El nombre de un método set o un método get ha de ser exactamente el mismo nombre de la variable relacionada a este, mas el prefijo get o set ante puesto a el nombre de dicha variable, por eso aunque te cueste mas trabajo escribirlo, lo correcto es: setAñoEdicion(int valorEdicion){añoEdicion=valorEdicion;} y public int getAñoEdicion(){return añoEdicion;}.

También te recomiendo evitar el uso de las eñes "ñ" en todo codigo que diseñes y en su lugar usar otro recurso, como podría ser "ni" (añoEdicion-aniioEdicion, pañuelo-paniuelo, ext...) ya que el uso de "ñ" en códigos muy extensos podría generar problemas.

A esepcion de esto comentado, tu ejercicio esta correcto y puedes continuar avanzando teniendo esto presente en tus futuros ejercicios.

Saludos!
« Última modificación: 29 de Noviembre 2014, 17:30 por Jorge lopez »
while(estesVivo)
{
  aprende();
  ayuda();
  enseña();
}
if(mueres){teRecordaran();}

aleexx1724

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ayuda con Java
    • Ver Perfil
Hola Jorge lopez

lo que pasa que lo hise asi ya que tengo entendido que en el lenguaje de computacion no existes la "Ñ"poreso no la puse
saludos  y gracias por comentar y ayudarme 
megustaria aprender a programar en java tengo pocotiempo con esto de la programacion pero me gusta  mucho ,estoy buscando amig@s que  tambien esten aprendiendo o que sepan y puedan enseñar online ,
saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".