Autor Tema: Ayuda con programa de lanzamiento de 3 dados y dos monedas Visual Basic!!  (Leído 7104 veces)

Jigsaw_MGO

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Buenas a todos, otra vez yo con otra consulta D:...

Ahora me mandaron a programar éstos dos juegos para la clase de simulación de sistemas; he buscado y buscado y nada que aparece algún código o ejemplo del cuál guiarme, la profesora dijo que quiere que haga estos dos sistemas en VB 6.0 y que le muestre las probabilidades de los dados y de las monedas, y que el dado "gire" por así decirlo al cliquear un botón "Lanzar dados" y las monedas también al cliquear "Lanzar Monedas"; no sé si me doy a entender pero mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de hacer "girar" a los dados mediante código?, ¿alguien tiene dicho código para orientarme?.

Espero no molestar... ya sé que VB 6.0 está obsoleto pero se sigue usando.
« Última modificación: 25 de Noviembre 2014, 08:45 por Alex Rodríguez »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con programa de lanzamiento de 3 dados y dos monedas VB 6.0!!
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre 2014, 08:33 »
Hola Jigsaw_MGO, el problema de los dados lo puedes enfocar así: la probabilidad de que salga un número de un dado es 1/6. Por ejemplo la probabilidad de que al tirar un dado salga el 2 es en % un (1/6)*100.

La probabilidad de que salga una combinación como 5-2-6 en tres tiradas es de (1/6)*(1/6)*(1/6)


Que los dados giren al hacer click en un botón lanzar dados significa que se debe elegir un número entre 1 y 6 para cada dado aleatoriamente. Para ello debes usar la generación aletatoria de números en Visual Basic, la tienes explicada en las entregas referidas a números aleatorios del Curso de programación en Visual Basic: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

El problema de las monedas es similar, pero las probabilidades de que salga cara o cruz son (1/2).

Espero que te sirva de ayuda, por lo menos para empezar a plantear el código. Saludos.

Jigsaw_MGO

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con programa de lanzamiento de 3 dados y dos monedas VB 6.0!!
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre 2014, 23:22 »
Ya le pregunté a la prof. y quiere que lo haga con imagenes, quiere ver al dado "girar" es decir que al cliquear el botón la imagen cambie a un numero aleartorio, ¿hay alguna manera de hacerlo así?

Gracias por tu respuesta, muy amable.

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con programa de lanzamiento de 3 dados y dos monedas VB 6.0!!
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre 2014, 08:27 »
Puedes hacerlo manteniendo la lógica que te he indicado antes, pero además manteniendo un control picturebox que muestre el resultado de la tirada (incluso puedes ir haciéndolo cambiar para que parezca el efecto de tirada de un dado).

El control PictureBox se utiliza para mostrar y cargar archivos de imagen, también para dibujar figuras mediante los métodos gráficos , y también como control contenedor de otros controles, como los controles Frame. Puedes usar imágenes o gráficos para simular que el dado está girando. Investiga un poco sobre los PictureBox, son controles y se manejan de forma parecida a como se maneja un Label, un TextBox, etc. que también son controles de Visual Basic.

Saludos

Jigsaw_MGO

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con programa de lanzamiento de 3 dados y dos monedas VB 6.0!!
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre 2014, 03:22 »
Gracias lo haré :).

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".