Autor Tema: CU00647B Entrega nº47 del curso "Aprender programación Java desde cero".  (Leído 3367 veces)

Sixtoex

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Bueno el ejercicio que proponen, de momento no e querido hacerlo, quiero ir despacio y bien que ir deprisa y mal...

El ejercicio lo hice de la siguiente manera:

Código: [Seleccionar]
public static void main(String[] args) {
// TODO Auto-generated method stub

float base = -3.22F;  // iniciamos y le damos un valor a la variable.
        float exponente = 2F; // iniciamos y le damos un valor a la variable.
        float resultado = (float)Math.pow(base, exponente);  // convertimos el metodo pow a float(para que devuelva float)
        resultado = resultado/(-base); // devolvemos el valor de resultado/-base a la variable resultado
        System.out.print(base+" su valor absoluto es: "+resultado); // Imprime por consola el valor de dividir resultado entre base
}
}
Como ves obtiene su valor absoluto, pero ya se que el ejercicio te pedía 2 métodos, pero lo dicho, lo haré pero quiero ir despacio, nombrando bien los tipos, entendiendo todo...

Veo que el curso "corre"  demasiado y bueno no me gusta ir tan ligero

Bueno quiero que me digan si algo esta mal en ese código que podría hacer mejor?
« Última modificación: 12 de Noviembre 2014, 12:45 por Sixtoex »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:CU00647B Entrega nº47 del curso "Aprender programación Java desde cero".
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre 2014, 13:03 »
Hola, no entiendo bien lo que planteas. El curso está pensado para ir paso a paso y entrega a entrega, haciendo cada uno de los ejercicios que se proponen y entendiendo los conceptos asociados.

En el curso el método main no se explica hasta la entrega CU00655B ¿Cómo es posible que estés respondiendo un ejercicio de la entrega CU00647B utilizando el método main si éste todavía no se ha explicado?

El problema es que el código que planteas indica que no has leído (o no has entendido, o no has practicado, o no has asimilado) los conceptos previos que se explican en el curso. Esto parece indicar que estás tratando de "correr" demasiado, sin ir paso a paso y sin asimilar los conceptos.

Mi recomendación: comienza el curso desde la entrega 1 y vete resolviendo los ejercicios uno a uno. Vete creando un post para cada ejercicio y obteniendo comentarios de los compañeros y moderadores, de esa manera irás asimilando los conceptos y saber si estás progresando bien y si debes seguir avanzando o por el contrario debes repasar cosas antes de seguir avanzando. Puedes intentar no hacerlo así, pero eso puede llevar a que llegues a situaciones como esta: responder un ejercicio de forma incorrecta debido a que no tienes los conceptos previos bien asimilados.

Saludos

Sixtoex

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:CU00647B Entrega nº47 del curso "Aprender programación Java desde cero".
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre 2014, 13:25 »
Bueno lo del método main, lo hice por que ya sabía por el uso que le dí en c#, pero bueno ok , empezare desde la entrega 1

Saludos y gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".