Autor Tema: Aprender java con el curso de aprenderProgramar?  (Leído 4253 veces)

Sixtoex

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Aprender java con el curso de aprenderProgramar?
« en: 09 de Noviembre 2014, 16:36 »
Bueno no se si dejar c# y meterme en Java  :-\  ¿que me sugieren?

Es decir, si aprendo Java que beneficios obtengo?

puedo aprender otros lenguajes mas facilmente?
Java tiene mas demanda laboral que c#?

Tambien quiero saber si el for, do while, el if y todo eso es igual que en java y nombrar clases?
« Última modificación: 09 de Noviembre 2014, 16:45 por Sixtoex »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Aprender java con el curso de aprenderProgramar?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre 2014, 20:19 »
Hola!! C# y Java tienen muchas similitudes, no creo que uno sea más recomendable que otro (a no ser que tengas necesidades específicas). En cuanto a demanda laboral, posiblemente es mayor el número de ofertas laborales para programadores Java, sin embargo también es mayor el número de programadores y profesionales, Java, con lo cual el ratio de posibilidad de colocación sigue siendo bueno para ambos lenguajes, es decir, que no creo que por aprender uno u otro tengas más salida.

Sobre el for, do while, if, etc. son básicamente iguales entre java y C#, aunque en algunos casos hay detalles que son distintos entre uno y otro lenguaje. Pero si comprendes la lógica del for en Java, podrás aprovecharla si luego programas C# y al revés.

Sobre la pregunta ¿dejar C# por Java? pues depende de tí, el curso de java que hay en aprenderaprogramar.com es muy bueno y creo que le puede venir bien a todo quien quiera aprender programación orientada a objetos. Pero eso no significa que abandones C#, podrías seguir el curso de Java para aprender los conceptos y luego ir haciendo los ejercicios propuestos tanto en Java como en C#, de esa manera podrías hacer una comparación entre ambos lenguajes. También otra opción es aprender primero C# y luego Java, o primero Java y luego C#. Hagas lo que hagas no será tiempo perdido, porque los conocimientos que obtengas con un lenguaje podrás aprovecharlos con el otro. Saludos!!!

Sixtoex

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Re:Aprender java con el curso de aprenderProgramar?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre 2014, 20:53 »
Si podría ser pido una segunda opinión siempre..

Y gracias amigo por responder

Príncipe_Azul

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting!
Re:Aprender java con el curso de aprenderProgramar?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre 2014, 10:10 »
Citar
puedo aprender otros lenguajes mas facilmente?

Hola, si, cláro que podés, Python por ejemplo es el indicado, ya que es un lenguaje fácil de aprender y Orientado a objetos, además que tiene de todo y realmente cada vez me sorprende más.
Por ejemplo, si programas en PHP, quizás te interese esto:

Django: The Web framework for perfectionists with deadlines

Django está haciendo furor en las webs, es muy recomendable y además es fácil de aprenderlo o masomenos fácil, todo depende de tu capacidad mental (no todos somos genios), tiempo y ganas.

http://www.Python.org

Te mando 1 abrazo!
Saludos!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".