Autor Tema: [APORTE] Python - Programa Listador de últimos 25 mensajes de Foro urlopen  (Leído 5920 veces)

Príncipe_Azul

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting!
Hola nuevamente, bueno haciendo pruebas y pruebas, lo he terminado al programa, este programa lista los últimso 25 mensajes del Foro C, C++, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Joomla, MySql y más y otros datos más que haré conocer.

Primeramente quiero aclarar que este programa que hice es completamente de mi autoría, es decir que yo lo hice desde 0, digo esto porque me gusta poner en mis códigos, los créditos correspondientes, me parece lo más justo y lógico.

Bueno este programa utiliza la interfaz gráfica wxPython y muestra los siguientes datos:

Tema  |  Autor  |  Fecha del último mensaje  |  Último msj por  |  Respuestas  |  Visitas

La función y el uso es simple, primero guardamos todo el código en un archivo nuevo con la extensión .py o .pyw (.pyw sirve para que no se abra la ventana de la consola, te lo recomiendo), luego abrimos el programa y veremos un menú con el nombre Opciones que contiene los siguientes Items:

Ver Temas
Autor
Salir


Al presionás el sub menú Ver Temas, se listará en la ventana del programa todos los datos recién mencionados.

Si presionás el sub menú Autor, verás mi Nombre y mi Nick.

Si presionás el sub menú Salir, simplemente se cierra el programa.



¿Cómo funciona?

El programa utiliza una conexión Socket que conecta a este Foro e ingresa directamente al Foro C, C++, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Joomla, MySql y más, configuro las cabeceras headers para que el Foro no lo detecte como un programa automático, sino como si fuese que se está ingresando desde el navegador Internet Explorer, luego mediante métodos, consigo sacar la información que necesito y la voy agregando al Panel y eso es todo.

No utilizo RegExp porque no las sé usar, además nunca me importaron y ni siquiera me hicieron falta, así que por eso no las uso, pero si algún día necesito de ellas, las estudiaré, pero con métodos hasta ahora siempre me ha sido suficiente.

Bueno quiero aclarar que me ha llevado un tiempo modificarlo al programa ya que estaba creado para una plataforma de otro Foro, osea de VBulletin, este programa como el otro que aporté hace unas horas, lo he aportado en un Foro que ni siquiera gracias me han dicho, es más no terminé bien en ese Foro debido a que una vez le pedí a un moderador que eliminara un mensaje mío porque no quería compartir ese código, pero lamentablemente lo tenía que poner para poder recibir ayuda, así que este Moderador razpeitia de ForosDelWeb se negó a borrar ese código, así que abandoné ese Foro y no voy a volver nunca más, no me gusta cuando la gente hace esas cosas, el código era mío, yo lo había hecho y no merecía que me hagan eso, yo como autor del código tengo el derecho de decidir sobre él, además era un mensjae muy reciente, bueno yo en mi Foro jamás le haría eso a un usuario.
El tema que en ese Foro ni siquiera "gracias" me dijeron por mis aportes, pero bue........ una larga historia para contarles todo lo que me ha pasado en mi vida virtual, cierro el tema este ahora, no viene al caso.

Bueno compañeros, espero que este programa les funcione, hasta ahora funciona y funcionará perfectamente bien, tengan en cuenta que el programa utiliza el código HTML de este Foro y si ese código se altera por alguna modificación, ya sea por parte de los encargados de la web o por alguna modificación de la plataforma, el código podría muy posiblemente fallar, pero practicamente es inmune, ya que hace mucho tiempo que sigue igual en ese aspecto la plataforma SMF.

Pueden compilar este programa a ejecutable, les aconsejo Py2Exe, aunque probé PyInstaller y está muy bueno, pero hay mucha más documentación de Py2Exe.

Algo más que comentarles es que este código tiene 100 líneas, yo he llegado a hacer programas muchos más complejos, como uno de 1.400 líneas que no he podido terminar porque la web ha cambiado su contenido.
Aquí pueden ver una imágen de este programa que hice que se llama Buscador de Puertos TCP - versión 0.1



Ese no es el programa que no pude terminar, el que yo quería terminar era un programa para enviar mensajes gratis a celulares con agenda personal + historial + detector de compañía de celulares, es decir que con ese programa podés saber a que empresa pertenece un número de celular + Configuración de fuente en la caja del mensaje + configuración de color y negrita en la caja del mensaje + ingreso de mayúsculas automáticamente + MultiThreads para evitar que el programa se congele + mensajes guardados, etc.

Bueno también quiero aclarar que para poder hacer funcionar el programa que aporté, van a necesitar el Paquete de Librerías wxWidgets en C++ que es wxPython, aquí les dejo la web oficial:

http://www.wxPython.org/

La versión de wxPython en la que fué probado el programa es en la 2.8 + Python 2.7.5

Aquí está el código:


Código: [Seleccionar]
# -*- coding: utf-8 -*-
# wx.AprenderaProgramar

# Nombre Autor: Daniel Delgado
# Nick Autor: Príncipe_Azul
# Foro de Programación General: http://www.ArgentinaIRC.net/Foro


import wx, urllib2

Navegador = "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.1; WOW64; Trident/5.0; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; Media Center PC 6.0; .NET4.0C; .NET4.0E)"
ConfigNavegador = {"User-Agent": Navegador}
URLSolicitud = urllib2.Request("https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?board=2.0", headers=ConfigNavegador)

class AprenderaProgramar(wx.Frame):
    def __init__(self, parent, id, title):
        wx.Frame.__init__(self, parent, id, title, style=wx.MINIMIZE_BOX | wx.MAXIMIZE_BOX | wx.SYSTEM_MENU | wx.CAPTION | wx.CLOSE_BOX | wx.CLIP_CHILDREN | wx.RESIZE_BORDER)
        self.Panel = wx.Panel(self, -1)
        MenuPrograma = wx.Menu()
        MenuOpcion = wx.MenuBar()
        MenuPrograma.Append(1, "Ver Temas", "")
        MenuPrograma.Append(2, "Autor", "")
        MenuPrograma.Append(3, "Salir", "")
        MenuOpcion.Append(MenuPrograma, "Opciones")
        self.SetMenuBar(MenuOpcion)
        wx.EVT_MENU(self, 1, self.MostrarTemas)
        wx.EVT_MENU(self, 2, self.Autor)
        wx.EVT_MENU(self, 3, self.Salir)
        Fuente = wx.Font(11, wx.FONTFAMILY_DEFAULT, wx.FONTSTYLE_NORMAL, wx.FONTWEIGHT_BOLD, False, "Verdana")
        self.Lista = wx.ListCtrl(self.Panel, -1, pos=(15,15), size=(1100,650), style=wx.LC_REPORT)
        self.Lista.SetFont(Fuente)
        self.Lista.InsertColumn(0, "Tema", width=538)
        self.Lista.InsertColumn(1, "Autor", width=165)
        self.Lista.InsertColumn(2, u"Fecha del último mensaje", width=290)
        self.Lista.InsertColumn(3, "Ultimo Msj por", width=160)
        self.Lista.InsertColumn(4, "Respuestas", width=110)
        self.Lista.InsertColumn(5, "Visitas", width=85)
        self.Redimensionador = wx.BoxSizer(wx.VERTICAL)
        self.Redimensionador.Add(self.Lista, proportion=1, flag=wx.ALL|wx.EXPAND, border=15)
        self.Panel.SetSizer(self.Redimensionador)

        self.Show()
        self.Maximize()

    def MostrarTemas(self, event):
        Web_HTML = urllib2.urlopen(URLSolicitud)
        Codigo_HTML = Web_HTML.read()
        Web_HTML.close()
        Ordenador = 0
        Ordenador2 = 0
        Ordenador3 = 0
        Ordenador4 = 0
        Ordenador5 = 0
        Ordenador6 = 0
        for Linea in Codigo_HTML.splitlines():
            if ' <span id="msg_' in Linea:
                Tema = Linea[Linea.find('.0">') + 4:]
                Tema = Tema.replace("</a></span>", "")
                self.Lista.InsertStringItem(Ordenador, Tema)
                Ordenador += 1
            elif ' <p>Iniciado por' in Linea:
                Autor = Linea[Linea.find('">') + 2:]
                Autor = Autor.replace("</a>", "")
                self.Lista.SetStringItem(Ordenador2, 1, Autor)
                Ordenador2 += 1
            if ' <strong>' in Linea and "Hoy" in Linea:
                Fecha = Linea[Linea.find('">') + 2:]
                Fecha = Fecha.replace("<strong>", "").replace("</strong>", "").replace("<br />", "").replace("\t", "")
                self.Lista.SetStringItem(Ordenador3, 2, Fecha)
                Ordenador3 += 1
                #print Fecha
            if ' ' in Linea and '<br />' in Linea and not "Hoy" in Linea and Ordenador3 <= 24 and ", " in Linea and ":" in Linea:
                Fecha2 = Linea.replace("<br />", "").replace("\t", "")
                self.Lista.SetStringItem(Ordenador3, 2, Fecha2)
                Ordenador3 += 1
            if " de <a " in Linea:
                UltimoMsjPor = Linea[Linea.find('">') + 2:]
                UltimoMsjPor = UltimoMsjPor.replace("</a>", "")
                self.Lista.SetStringItem(Ordenador4, 3, UltimoMsjPor)
                Ordenador4 += 1
            if " " in Linea and " Respuestas" in Linea:
                NumResp = Linea.split(" ")[0]
                self.Lista.SetStringItem(Ordenador5, 4, NumResp)
                Ordenador5 += 1
            if " " in Linea and " Vistas" in Linea:
                NumVisitas = Linea.split(" ")[0]
                self.Lista.SetStringItem(Ordenador6, 5, NumVisitas)
                Ordenador6 += 1


    def Autor(self, event):
        Autor_Daniel = wx.MessageDialog(self, u"Lector de los últimos 25 Temas del Foro \"C, C++, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Joomla, MySql y más\"", u"Autor: Daniel Delgado (Príncipe_Azul)", wx.OK | wx.ICON_INFORMATION)
        Autor_Daniel.ShowModal()
    def Salir(self, event):
        wx.Exit()

Foro = wx.App()
AprenderaProgramar(None, -1, u"C, C++, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Joomla, MySql y más")
Foro.MainLoop()

Y aquí una captura de como se vería luego de Listar los Temas:




Bueno espero que les sirve, les mando un abrazo y buena suerte para todos!!! :) :)


« Última modificación: 03 de Noviembre 2014, 10:04 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:[APORTE] Python - Programa Listador de los últimos 25 mensajes del Foro
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre 2014, 12:04 »
Hola! Ya me he leído con calma toda la información que has aportado, aparte de darte las gracias por aportarla tengo que reconocer que me ha sorprendido el buen nivel que muestras en programación y no sólo eso sino también en conocimiento de redes y protocolos, supongo que te lo habrás trabajado a base de echarle horas y horas de estudio y programación ;) Sobre el problema con contenidos en foros y su posterior borrado, no sé concretamente en qué consistió el problema pero cuando se suben contenidos a sitios públicos de internet hay que tener en cuenta que precisamente son públicos y desde el mismo momento en que se suban pueden ser copiados por otras personas, incluso aunque luego se proceda al borrado ya otras personas pueden haberlo copiado y puede publicarse en muchos otros sitios web sin control. Por ello nuestra recomendación es no subir aquello que no se quiera compartir o aquello que no se quiera que sea copiado por otros. Del código me ha gustado que es un código que hace algo interesante en poco código y de forma clara. Supongo que eso también es posible gracias a las librerías de Python pero de todas formas hay que saber usarlas para conseguir estos resultados ¿Puedes contarnos que IDE o entorno recomiendas para programar en Python? Salu2!!

Príncipe_Azul

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting!
Re:[APORTE] Python - Programa Listador de los últimos 25 mensajes del Foro
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre 2014, 15:03 »
Citar
Hola! Ya me he leído con calma toda la información que has aportado, aparte de darte las gracias por aportarla tengo que reconocer que me ha sorprendido el buen nivel que muestras en programación y no sólo eso sino también en conocimiento de redes y protocolos, supongo que te lo habrás trabajado a base de echarle horas y horas de estudio y programación ;)

Hola mi estimado!

Me alegro mucho que te haya gustado, estos programas dejan mucha enseñanza a personas que comienzan con Python y a usuarios medios ya que pueden ver lo que se puede llegar a hacer con el lenguaje. Es bueno ver como queda todo ordenado en el Panel wx.ListCtrl y cada dato en su lugar correspondiente.

En cuanto a conocimiento de Redes y protocolos, la verdad se poco sobre eso, yo en el programa Buscador de Puertos TCP, lo que hice fue buscar en alguna página, los puertos y sus descripciones, luego lo implementé en el programa.
Pero si se de conexiones sockets más que nada, y bueno he hecho programas también usando sockets, como este programa que he aportado.



Citar
Sobre el problema con contenidos en foros y su posterior borrado, no sé concretamente en qué consistió el problema pero cuando se suben contenidos a sitios públicos de internet hay que tener en cuenta que precisamente son públicos y desde el mismo momento en que se suban pueden ser copiados por otras personas, incluso aunque luego se proceda al borrado ya otras personas pueden haberlo copiado y puede publicarse en muchos otros sitios web sin control. Por ello nuestra recomendación es no subir aquello que no se quiera compartir o aquello que no se quiera que sea copiado por otros.

Bueno, te explico amigo, yo había creado un código básico digamos, no era algo complejo, este código era en Python y tube que aportarlo para recibir ayuda de ese foro antes mencionado, sin embargo la ayuda fué negada hacia a mi, porque este moderador pensaba que yo estaba tratando de hacer algo ilegal, que por lo conocimientos que tengo iba a hacer algo que podría trarme problemas a mi, pero como soy programador le he demostrado, por lo menos lo he hecho muy claramente, que ya existe un programa creado aquí en mi país Argentina que hace exactamente lo que yo quería hacer, que era un programa que envíe mensajes a celulares de compañía Personal y Claro, que de hecho como dije ya existe un programa que hace eso en forma gratuita.

Yo le he explicado a este moderador que ese programa se conecta a la página de Personal y de Claro como mi código lo hacía, pero obviamente al mío le faltaban cosas y no funcionaba, estaba muy incompleto, bueno yo le demostré eso y el no me respondió más nada, osea no me quiso ayudar.
También quiero aclarar que le dije exactamente bien claro como funcionaba ese programa y hasta le puse imágenes de muestra que mostraba a donde se conectaba ese programa, etc.

Bueno, el tema que el no me ayudó así que le pedí que borrara ese código, le mandé 1 msj privado, le dije en otro post (no era mi Tema, era de otro usuario) que por favor lea el mensaje privado que le había mandado. El me respondió que ese foro está licenciado bajo la licencia de Creative Commons y que no iba a ser posible el borrado del código ya que lo que se aportaba ahí, quedaba tal cuál.

Bueno, el tema que no me pareció una respuesta justa, ya que cuando hicieron spam en ese foro, osea un usuario se registró para tan solo hacer un spam, yo salí a defender a ese foro diciendole a este usuario que no está bien crear un tema en el foro que el citaba e invitar a los usuarios de este foro a que se registren ahí, el moderador (no se quién), borró ese mensaje.

Los moderadores modifican los mensajes de los usuarios cuando quieren, osea todos saben que es así, ellos podrían haber borrado mi código y todo iba a estar bien, pero no! el se negó y otro moderador nos trató de avaros a los Argentinos porque el estaba en desacuerdo que yo no quiera pagar por un software, pero no es así.

Lo explico una vez más....... El autor de ese programa que envía mensajes gratis, está lucrando con su programa, osea el tiene embutido en su programa, su página, con una publicidad de Google y encima esa página se refresca cada cierto tiempo, no recuerdo cada cuanto, pero muy seguidamente se va refrescando automáticamente, que eso es igual a que la persona refresque esa página en un navegador, osea la hago simple..... Eso suma visitas.

El autor gana dinero con eso, yo no iba a hacerlo y aún así me negaron su ayuda y encima me trataron de avaro, porque? porque yo quería hacer mi propio programa y ellos estaban en desacuerdo, ya que ellos querían que yo use ese programa con esa publicidad obligatoria para que yo ayude económicamente a esa persona, yo al intentar crear algo muy parecido, pero por supuesto gráficamente iba a ser totalmente distinto, ellos pensaban que yo era como que le iba a quitar la posibilidad de que esa persona siga ganando dinero.

Pero por favor, yo tengo derecho de hacer el programa que quiera y como lo quiera (JAMAS, NUNCA hago algo ilegal), esa persona está haciendo algo ilegal, porque si, es ilegal meter una publicidad de Google embutida en su programa, eso está en su web (la publicidad), si es cierto, pero ese programa, tiene un navegador embutido adentro que hace eso, porque esa persona en su página no tiene esos refrescos automáticos, osea que es el programa ese que se actualiza automáticamente y eso a ellos le parece ético? eso a ellos le parece que esa persona necesita ayuda? Yo soy pobre, me cuesta mucho pero mucho pagar mi VPS y aún así no pensaba meterle publicidades al programa ni tampoco ganar dinero con eso.

Además de esa publicidad obligatoria, también este programa envía su SPAM osea su página web dentro de los mensajes de texto que los usuarios envían.
Un ejemplo sería este:

Hola Daniel como estas?-pagina.net

pagina.net es la página del autor de ese programa,  jajajaj mira que bonito, gana dinero y le mete el spam de su página y eso le parece ético?????????? Si está haciendo spam, encima reduce los caracteres de los mensajes de texto, que ya de por si, son muy pocos.
En fin, un tema largo de explicar, pero este moderador podría haber eliminado el código sin problemas y listo, pero no, encima otro moderador me trató de avaro.
Odio la injusticia.
Ellos se negaron a ayudarme, al menos debía borrar el mensaje, de hecho recuerda amigo Ogramar que los foros (no todos) tienen la posibilidad de borrar tus propios mensajes y modificarlos también, pero ese foro no es SMF, es VBulletin y solo se puede modificar tu último mensaje, por lo que no podía borrarlo porque ya tenía mensajes posteriores.

Si en mi foro, un usuario pidiera eso, yo lo haría sin problemas, borraría su código, no tengo porque quedarme con algo que no es mío y si me niego a ayudarlo, con más razón lo borraría.
Por cierto, el penso que yo iba a hacer algo como marketing, publicidad, spam, porque me lo dijo en ese Tema, pero sin embargo dejaron ese código, ¿que no era algo malo?, para ellos si, bueno lo dejaron igual.
Es más, ni siquiera te saludan en ese foro, son unos mal educados, ni educación tienen, ustedes son mucho mejor personas que ellos, ellos tienen el ego muuuuuy alto y creen que son lo mejor.
Sigan así chicos que van a llegar lejos, a ustedes les digo de Aprender a Programar, sigan con su buena educación que eso se valora mucho!!! :) :)

Sabes amigo? Hace rato no me importa ese código, yo solo he podido terminar mi programa y lo que necesitaba, lamentablemente la web de Personal a cambiado y ahora es más difícil poder terminarlo a mi programa, es más no se si se podrá, quizás ya no se pueda.

Por último quiero agregar algo, disculpenmen, de todo corazón les digo esto, con todo respeto a ustedes, pero desgraciadamente yo he hecho muchos códigos/programas y los he compartido en mi Foro y en otro Foro que ayudé un tiempo, y saben amigos? Mis códigos estan modificados, plageados, le metieron fallas, le sacaron todo el texto que le había puesto arriba, que siempre lo hago, le sacaron hasta las ayudas, me cansé siempre de hacer códigos y verlos en otros Foros plageados o modificados, sin ni siquiera, la ayuda que me he tomado el trabajo en crearla muy detalladamente, no es justo que me pase eso, les juro que he hecho todo lo mejor que he podido por compartir y me ha ido muy mal, nunca respetaron los créditos, jamás, lo borran como si nada o cambian el autor. Esa es una de las malas experiencias que he tenido en el mundo del internet.
No me parece bien haberme roto la cabeza noches enteras desvelandome para poder terminar esos códigos o seguir haciéndolos y que después tenga que verlos sin nada, sin autor o con otro autor, que no es el autor, es solo una persona que se puso ahí como autor pero ni siquiera hizo nada de nada, pero nada.
Es muy triste y doloroso ver eso, todo mi trabajo, todos mis esfuerzos sin valor alguno, un código que ya no es lo que yo hice, perdonen por esto, pero es la realidad, he trabajado duro y me ha ido muy mal.

Por eso el código que he aportado, estoy preparado para verlo en otro foro sin autor o con otro nombre y/o nick, ya me acostumbré.


Citar
Del código me ha gustado que es un código que hace algo interesante en poco código y de forma clara. Supongo que eso también es posible gracias a las librerías de Python pero de todas formas hay que saber usarlas para conseguir estos resultados ¿Puedes contarnos que IDE o entorno recomiendas para programar en Python? Salu2!!

Me alegro que te haya gustado amigo Ogramar

Si amigo, se pueden usar librerías para mejorarlo o hacerlo de otra manera, por ejemplo usar la librería re que sirve para trabajar con expresiones regulares.

Mirá te soy sincero, yo uso el IDE que trae Python, en realidad casi nunca lo uso, ya que es un poco lento y además prefiero crear los códigos en NotePad++ y luego ejecutarlos.
Pero el que si les recomiendo es el NINJA IDE



Aquí dejo la web oficial para que lo descarguen:

http://ninja-ide.org/

por cierto, NINJA IDE está escrito en Python!!!!!!! con Interfaz gráfica PyQt!!! :) :) :)

Buena suerte a todos y muchas gracias Ogramar por tus palabras.

Que tengan buen día.


« Última modificación: 02 de Noviembre 2014, 15:05 por Principe_Azul »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:[APORTE] Python - Programa Listador de los últimos 25 mensajes del Foro
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre 2014, 23:00 »
Hola, supongo que si has tenido una mala experiencia con ese foro no volverás a él, es como si visitas un hotel y te tratan mal. Esa vez tendrás que pagar porque ya tenías contratados los servicios y no te quedará otra que pagar, pero tu próxima estancia en un hotel no será en ese mismo establecimiento sino en otro. Hay un dicho que dice "el cliente siempre tiene la razón" y eso se podría extrapolar tanto a un foro como a un hotel, aunque claro, siempre hay conflictos. Si no hubiera conflictos no habría necesidad de jueces ni de policías ni de ejércitos, todo se resolvería por las buenas :) Los códigos de internet se plagian y no se respetan los créditos, de eso no hay duda. Lo malo es tener que darse unos cuantos tortazos hasta llegar a darse cuenta de ello. Una vez está claro que no hay forma de evitar los plagios, cada cual decide lo que sube y lo que comparte y lo que no sube y no comparte.

Y sobre el ninja ide tiene buena pinta para quien trabaje con python, me ha gustado la descripción que hacen del proyecto en http://ninja-ide.org/about/ es curioso lo que dicen ahí y también una cosa que me parece importante "fast and lightweight" rápido y ligero, no como otros ide que son lentos y pesados (aunque muy potentes). Gracias por el aporte y hasta pronto :)

Príncipe_Azul

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting!
Re:[APORTE] Python - Programa Listador de los últimos 25 mensajes del Foro
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre 2014, 00:35 »
Estoy totalmente de acuerdo con vos, igual todo bien con ese Foro, ya pasó, son cosas que pasan.

Me alegro que te haya gustado el NINJA IDE, realmente yo lo he usado muy pero muy poco, una sola vez jajaja pero anduvo de 10!, es más rápido que el IDE de Python y he leído en muchos sitios que es excelente, digamos que he leído lo mejor de ese IDE.

Saludos!

josejavier

  • Visitante
Esta muy bueno tu programa! ,yo ando comenzando en esto de la programación y quiero iniciarme como desarrollador python pero no estoy seguro de que cursos hacer o que libros usar, estuve viendo varios libros en http://www.escuelapython.com/los-mejores-libros-aprender-programar-python/ y no se cual de todos comprarme, me han recomendado learn python the hard way, pero me dicen que es para mas expertos, entonces no se cual recomienda para programadores novatos, gracias.
« Última modificación: 27 de Marzo 2018, 23:16 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".