Autor Tema: Cambiar de carrera desde Ingeniería Industrial a Informática a mitad de estudios  (Leído 8023 veces)

xonmek

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola Buen día.

Si quiero hacer a un emprendimiento de una  simple donde usuarios puedan interactuar  en una  pag web, una aplicación para celular y un programa para pc los cuales todos estén conectados bajo la misma temática, y que los pueda mantener actualizados, no soy informático pero estudio ing ing industrial (2año) y necesito para mi emprendimiento aprender lo suficiente de programación para crear una pag, aplicación y aplicación para pc donde el usuario pueda interactuar por ejemplo una agenda empresarial etc...¡seria ideal cambiarse a ing informática si sabes que tu idea es realmente rentable o sigo en ing industrial pero aprendo solo programación?   ¿Qué lenguaje se recomienda aprender ?

Ej: Pag web: java, php etc...

cual? Aplicación: ios andriod??

pc: c++, etc.. ???

Gracias y perdonen mi ignorancia, estoy aqui para aprender.
« Última modificación: 27 de Agosto 2022, 18:41 por César Krall »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola! La cuestión que comentas es una decisión personal que tendrás que tomar tú, pero te doy mi opinión. Supongo que has tenido una idea de emprendimiento que te parece podría tener futuro y éxito. Todo el que tenga ideas de este tipo es lógico que intente luchar por sacarlo adelante, pero debe tenerse en cuenta que sólo 1 de cada 1000 proyectos de emprendimiento tienen éxito (incluso siendo las ideas buenas). Por eso no parece razonable tirar la casa por la ventana por una idea de emprendimiento. Lo que te recomendaría es que empieces a estudiar programación, y si después de un año estudiando por tu cuenta ves que realmente te apasiona y se te da bien y te gusta, te cambies entonces a la carrera de Ingeniería Informática, de esta forma transformarás tu ilusión en tu profesión.

Como primer paso para afrontar el aprendizaje y tener una idea te recomiendo leer esto: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0 Si tienes dudas consúltalas e intentaremos aclarártelas.

Saludos

xonmek

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
ohhhhh me has dado un choque de electrodos.... Tienes mucha razón, según su programa de la pag en cuanto tiempo podre aprender a programar o cierto caso trabajar de ello asi sea junior?

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, puedes empezar a programar en unas pocas semanas, pero llegar a ser un programador profesional suele requerir varios años de dedicación. El tiempo de formación requerido depende de la persona, pero para ser programador junior suele ser mínimo un par de años...

takahusu

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Uff dos años... pero a full-time? Es decir, estudiando constantemente muchas horas al día o crees que dedicando unas horas a la semana (los fines por ejemplo) se puede aprender a programar para dedicarse a ello profesionalmente en un par de años?
« Última modificación: 29 de Enero 2015, 13:17 por Alex Rodríguez »
Programar hoy es una carrera entre los ingenieros de software tratando de construir más grandes y mejores programas a prueba de tontos y el universo tratando de crear idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora el universo está ganando.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, si quieres hacer algo como una página web la puedes hacer en diez días. Si quieres ser un profesional de la programación esto requiere (normalmente) años de estudio y dedicación, así que depende de lo que te plantees. El tiempo que pasará desde que comiences a estudiar y programar hasta que tengas un buen nivel como programador depende de varias cosas: el tiempo que le dediques, tu propia capacidad (no todas las personas aprenden igual de rápido) y hacer las cosas adecuadas en el orden adecuado (puedes perder mucho tiempo estudiando cosas inútiles). Saludos.

takahusu

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Muchas gracias Alex. No me importaría dedicarme a diseñar y desarrollar páginas web, y más adelante con el tiempo y el aprendizaje dedicarme a programar software. No sé cuánto tiempo tendría que dedicarle a cada cosa. Ya tengo claro que para ser programador sí necesitaré tiempo...
« Última modificación: 29 de Enero 2015, 13:17 por Alex Rodríguez »
Programar hoy es una carrera entre los ingenieros de software tratando de construir más grandes y mejores programas a prueba de tontos y el universo tratando de crear idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora el universo está ganando.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".