Autor Tema: dudas en seguimiento curso web joomla nivel I cómo descomprimir zip en servidor  (Leído 6332 veces)

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
CONSULTA PLANTEADA:

Punto 1. He creado la base de datos en el servidor (joomla1), pero muchas opciones no te da...El nombre no se puede tocar, solo se puede modificar descripción y asignar la contraseña (como ponía en los apuntes he puesto la misma que la principal del panel de control). Se pueden añadir más usuarios, pero por defecto te crea un usuario al crear la base de datos, así que lo he dejado tal cual, porque tampoco se puede elegir el nombre del usuario, solo se le pueden asignar permisos, pero como tampoco controlo mucho de eso...pues pa qué...

Punto 2. Donde tengo que gestionar la base de datos no he conseguido encontrarlo, no encuentro ninguna opción que ponga phpMyAdmin o webAdmin

Punto 3. Tampoco he encontrado esto del gestor de archivos (file manager) para subir la carpeta de joomla.

Punto 4. La verdad es que no me apaño nada con la interfaz de arsys, si me pudieras ayudar te lo agradecería porque estoy un poco bloqueada. He puesto una consulta en el foro, pero igualmente son demasiadas dudas las que tengo...no encuentro nada!!!

Bueno, a ver si me puedes echar una mano...Gracias!!
« Última modificación: 03 de Diciembre 2020, 20:26 por César Krall »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:dudas en seguimiento curso web joomla nivel I
« Respuesta #1 en: 26 de Enero 2012, 09:51 »
Trato de responder a las cuestiones planteadas:

Punto 1. Ya hemos avanzado algo: tenemos la base de datos creada. Si el nombre no se puede tocar, pues es algo que depende de los servidores y paneles de administración que tengan. En este caso parece que no se puede tocar y con esto no hay problema. Nosotros simplemente necesitamos una base de datos y conocer sus parámetros. También tenemos un usuario y una contraseña, con lo cual también hemos avanzado. En algunos servidores, al crear la base de datos te pide un nombre de usuario y contraseña. En este, nos está dando directamente el nombre de usuario. Pues muy bien, ya tenemos más conocimiento sobre este panel. Todo perfecto. Ya podemos completar una parte de la información que se nos pedía para el seguimiento del curso:

Nombre de la base de datos: ya podemos responderlo...
Usuario de la base de datos: ya podemos responderlo...
Password del usuario de la base de datos: ya podemos responderlo...

Por tanto, todo bien.

Punto 2. Hay un hilo abierto sobre este tema, vamos a tratar de evitar duplicar preguntas y respuestas.

Punto 3. La carpeta de joomla debemos subirla preferentemente por ftp, y para eso necesitamos tener el gestor ftp. El gestor de archivos lo usaremos para descomprimir la carpeta de joomla (si es que el gestor disponible nos lo permite). Este punto te lo vamos a mirar con calma para ver el gestor de archivos que tienes disponible en el hosting.

Punto 4. Aquí estamos para ir ayudando. Vamos paso a paso.

Saludos,

María

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:dudas en seguimiento curso web joomla nivel I
« Respuesta #2 en: 26 de Enero 2012, 10:01 »
Gracias, Mario, procuraremos ir paso a paso y sin perder la calma... ;)

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:dudas en seguimiento curso web joomla nivel I
« Respuesta #3 en: 26 de Enero 2012, 14:50 »
Hola María, hemos estado mirando el panel de administración de tu hosting y no vemos por ningún lado la opción para descompresión de archivos en servidor.

Te cuento el interés de esta utilidad: joomla, al igual que otras aplicaciones, está compuesto por miles de archivos. Supongamos que queremos subir 5000 archivos al servidor. Tenemos dos opciones para hacerlo:

a) Subir uno a uno desde nuestro ordenador o desde el panel de control.

b) Subir un solo archivo comprimido y luego descomprimirlo en el servidor.

La diferencia está en que la opción a) puede suponer una o dos horas de tiempo, además de ser más insegura, mientras que la opción b) nos puede llevar diez o quince minutos.

En general los hosting tienen la utilidad para descomprimir archivos zip en servidor, a través de un file manager o similar.

Lo más parecido que vemos a file manager es el webFTP (te aparece en el panel de control dentro de la pestaña "Web"). Ahora bien, no encontramos ninguna opción que nos permita descomprimir un fichero.

¿Qué puede ocurrir? Que exista una forma para descomprimir los ficheros pero no la encontremos, o bien que no exista.

Si no existe forma de descomprimir los ficheros en el servidor sería muy raro, creo que el plan que tienes contratado debería incluirlo, pero para saberlo con certeza el primer paso creo que sería que les plantees una consulta al servicio técnico de arsys para saberlo.

La consulta sería la siguiente:

"He subido un fichero comprimido formato zip al servidor, y quiero realizar la descompresión en el propio servidor, pero no encuentro ninguna opción en el panel de administración para realizar esta operación. ¿Podéis aclararme cómo puedo realizar la descompresión en servidor? (no quiero subir los archivos uno a uno por ftp porque esto supone demasiado tiempo). Gracias."

Te propongo que les hagas esta consulta y que esperemos a ver la respuesta que dan. La respuesta supuestamente debe ser rápida. En la documentación que te enviaron te indicaban:

"Soporte técnico 24x7"

Mientras dure su contrato con arsys.es dispondrá de soporte técnico gratuito e ilimitado en castellano, al que podrá dirigir sus consultas técnicas sobre el producto contratado, tanto por correo electrónico como por teléfono, todos los días del año durante 24 h.

Email: soporte@arsys.es
Teléfono: 902 11 55 30

Pues nada, a ver qué calidad de servicio tienen. Te recomiendo que uses el e-mail antes que el teléfono porque al ser un 902 ellos cobran en función a la duración de la llamada y a lo mejor algo que te pueden responder en tres minutos tardan diez.


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".