Hola María, hemos estado mirando el panel de administración de tu hosting y no vemos por ningún lado la opción para descompresión de archivos en servidor.
Te cuento el interés de esta utilidad: joomla, al igual que otras aplicaciones, está compuesto por miles de archivos. Supongamos que queremos subir 5000 archivos al servidor. Tenemos dos opciones para hacerlo:
a) Subir uno a uno desde nuestro ordenador o desde el panel de control.
b) Subir un solo archivo comprimido y luego descomprimirlo en el servidor.
La diferencia está en que la opción a) puede suponer una o dos horas de tiempo, además de ser más insegura, mientras que la opción b) nos puede llevar diez o quince minutos.
En general los hosting tienen la utilidad para descomprimir archivos zip en servidor, a través de un file manager o similar.
Lo más parecido que vemos a file manager es el webFTP (te aparece en el panel de control dentro de la pestaña "Web"). Ahora bien, no encontramos ninguna opción que nos permita descomprimir un fichero.
¿Qué puede ocurrir? Que exista una forma para descomprimir los ficheros pero no la encontremos, o bien que no exista.
Si no existe forma de descomprimir los ficheros en el servidor sería muy raro, creo que el plan que tienes contratado debería incluirlo, pero para saberlo con certeza el primer paso creo que sería que les plantees una consulta al servicio técnico de arsys para saberlo.
La consulta sería la siguiente:
"He subido un fichero comprimido formato zip al servidor, y quiero realizar la descompresión en el propio servidor, pero no encuentro ninguna opción en el panel de administración para realizar esta operación. ¿Podéis aclararme cómo puedo realizar la descompresión en servidor? (no quiero subir los archivos uno a uno por ftp porque esto supone demasiado tiempo). Gracias."
Te propongo que les hagas esta consulta y que esperemos a ver la respuesta que dan. La respuesta supuestamente debe ser rápida. En la documentación que te enviaron te indicaban:
"Soporte técnico 24x7"
Mientras dure su contrato con arsys.es dispondrá de soporte técnico gratuito e ilimitado en castellano, al que podrá dirigir sus consultas técnicas sobre el producto contratado, tanto por correo electrónico como por teléfono, todos los días del año durante 24 h.
Email: soporte@arsys.es
Teléfono: 902 11 55 30
Pues nada, a ver qué calidad de servicio tienen. Te recomiendo que uses el e-mail antes que el teléfono porque al ser un 902 ellos cobran en función a la duración de la llamada y a lo mejor algo que te pueden responder en tres minutos tardan diez.