Autor Tema: Clases y métodos(general) ¿se puede conocer todo de un lenguaje de programación?  (Leído 2915 veces)

Sixtoex

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Estoy bloqueado, resulta que queria hacer una calculadora que tuviera solamente un textbox y sumar en ese mismo textbox, es decir como la calculadora de windows Y EL TOTAL que lo de tambien en el mismo textbox.

Código: [Seleccionar]
String texto = TextBox1.Text;
string[] partes = texto.Split('+');
int suma=0;
foreach (string parte in partes)
{
    suma+=int.Parse(parte.Trim());
}
TextBox1.Text = suma.ToString();

Ese código lo encontre por la red, es decir si no lo hubiera encontrado no hubiera sabido, con que clase se hace, y aunque la supiera no se usar el metodo Split

Devuelve una matriz de cadenas que contiene las subcadenas de esta instancia que están delimitadas por elementos de la matriz de caracteres Unicode especificada.

Es dificil de entender, creo que a todos nos a pasado igual, osea imposible deducir que con ese metodo se puede hacer eso...(es decir sumar 2 valores en un mismo textbox)

Mi duda es que si esto que me esta pasando es normal y si con el tiempo lograré saber usar clases y metodos sin ayuda de ningun código o es imposible? pero si fuera imposible como es que ese chaval sabía hacerlo?

Otra cosa.. Si un curso termina en Bases de datos, ¿como sigo? es decir miro aplicaciones de otras personas y intento hacerlas yo? ¿que pagina me recomiendan para buscar codigos de otras personas?
« Última modificación: 24 de Octubre 2014, 12:10 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Duda clases y metodos(general)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre 2014, 21:01 »
Hola, lo que te está pasando es normal. Nadie conoce todas las funciones o métodos de los lenguajes. Los programadores las vamos conociendo poco a poco a base de estudiar, hacer cursos, programar, etc. de esta manera cada vez tienes más recursos, pero nunca llegas a saberlo todo porque hay demasiadas funciones y métodos, incluso a veces se te olvidarán después de no trabajar un tiempo con ellas. Lo que sí debes hacer es aprender a buscar información para cuando tengas un problema poder resolverlo. Es importante que sepas dónde está la referencia oficial del lenguaje que estás utilizando y que sepas manejar y buscar a través de esa referencia.

Si un curso termina, empieza otro más avanzado. Si no encuentras otro más avanzado, busca algún libro, siempre encontrarás algo más avanzado de donde estás. Poco a poco vete viendo código de otras personas, buscando información... ¡la programación lleva mucho tiempo, más del que se suele creer!  :D


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".