Autor Tema: Dudas Demanda laboral programador  (Leído 6041 veces)

Sixtoex

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Dudas Demanda laboral programador
« en: 13 de Octubre 2014, 20:04 »
Bueno, primero que nada disculpen si esto no va aquí...

Resulta que quiero ser programador, pero los cursos no estan fácil, es decir un curso puede llegar a costar 900 euros, te dan practicas con empresas y todo muy bonito, pero es muy caro la verdad. (La carrera en total son mas de 3000 euros) :-X

quiero que vean los cursos que tengo y me digas cual es el mejor para mi con poco capital, para conseguir dinero trabajando para el de 900 euros porfavor.

Entonces aquí esta ese curso de 900 euros aproximadamente, entra porfavor:
http://www.seas.es/cursos/visual-basic-net
y entra en la pestaña titulación... fijarse en la titulación que dan, la titulacion es universitaria... la  pregunta es ¿ con esas titulaciones tengo mas ventaja de conseguir trabajo o es muy poca cosa?


Este otro curso por 50 euros!!
http://www.aprendum.com/curso-programacion-c-asp-net-visual-basic-net/
¿que os parece?

La verdad es que ya no encuentro mas,  ¿algun curso con TITULACION? porfavor y que no sean tan caro, gracias

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Dudas Demanda laboral programador
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre 2014, 20:22 »
Hola, nosotros recomendamos nuestros propios cursos, como es lógico  :)

La oferta de cursos tutorizados on-line es la que se contempla en: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=87

El curso a elegir depende de los conocimientos previos que tenga la persona. Si no se tiene ningún conocimiento previo de programación recomendamos "Fundamentos de la programación nivel I".

Si ya se maneja algún lenguaje de programación y se quiere conocer la programación orientada a objetos recomendamos "Aprender a programar en Java desde cero"

Salu2

Sixtoex

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Re:Dudas Demanda laboral programador
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre 2014, 20:26 »
Hola, quiero saber si una vez adquerido con el titulo, ¿podría trabajar en empresas? o las empresas quiere un titulo con mas prestigio?

Gracias amigo

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Dudas Demanda laboral programador
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre 2014, 20:36 »
Eso es de difícil respuesta, depende. Yo diría que para trabajar en empresas lo más importante es ser un buen programador y tener conocimientos, no el título, aunque el título también cuente. En empresas lo más normal es que se pidan conocimientos y un título oficial (formación profesional o universidad). Quizás te pueda interesar hacer un curso que incluye dentro del curso prácticas en empresa, pero nosotros no ofertamos cursos bajo esa modalidad. Nuestros cursos están centrados en la didáctica y el aprendizaje de la programación, es decir, centrados en el conocimiento y destreza más que en otras cuestiones.

Salu2


Sixtoex

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Re:Dudas Demanda laboral programador
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre 2014, 20:50 »
Hola ogramar, gracias por contestar

Yo he llegado a crear bases de datos con visual basic .net, me interesa mas el de java...

Pero en todo caso, sigo teniendo una duda...

Si adquiero el curso de Java, y consigo el diploma, y luego sigo aprendiendo por mi cuenta hasta el punto de que lo domine muy bien, eso es una ayuda a conseguir un puesto de trabajo no? es decir
El tio me haría una prueba o algo?, aparte de ver el titulo?

Saludos y perdón si soy pesado, es que no se como va esto
« Última modificación: 14 de Octubre 2014, 07:55 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Dudas Demanda laboral programador
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre 2014, 08:10 »
No te preocupes, es mejor que trates de aclarar todas las dudas. Me preguntas si dominar algo te ayudará a conseguir un puesto de trabajo.

Ten en cuenta que para algunas preguntas la respuesta no es SÍ o NO, sino depende.

En el caso de trabajos de programador te puedes encontrar diferentes empresas y cada empresa hace las cosas a su manera:

- Algunas empresas te exigen un título oficial (formación profesional o universidad) y nada más

- Algunas empresas te exigen un título oficial y te hacen una entrevista ligera (sin profundizar demasiado)

- Algunas empresas te exigen un título oficial y te hacen una entrevista en profundidad (llegándote a plantear preguntas técnicas para comprobar tu nivel de conocimiento)

- Algunas empresas indican "con título en tal cosa o conocimientos nivel experto acreditables", es decir, que si demuestras que eres experto en eso no les importa tanto si tienes el título o no

- Algunas empresas simplemente piden "experto en estos lenguajes" y no exigen un título oficial

- Algunas empresas hacen pruebas de nivel a los programadores, por ejemplo ahora mismo estoy viendo una oferta donde indica "Nivel Programación Access (se realizará prueba de NIVEL AVANZADO)". Es decir, que te harán una prueba para ver si sabes o no sabes.

- Algunas empresas no hacen pruebas de nivel

En fin, el resumen es que te puedes encontrar de todo. Y la idea general, es que cuanto más conocimientos tengas mejor. Pero no sólo son importantes los conocimientos, también son importantes otras aptitudes como la capacidad para trabajar en equipo, etc.

Si quieres ver con detalle qué es lo que a nivel teórico están pidiendo las empresas entra por ejemplo en infojobs.net y mira las ofertas para programadores y fíjate en lo que piden.

Finalmente también tienes la opción de oposiciones para entrar como funcionario público. Esto suele hacerse mediante concurso - oposición donde te harán exámenes y además te valorarán todos los méritos que puedas alegar (títulos, cursos, experiencia laboral, etc.).

Quizás te parezca una respuesta poco concreta, pero el mundo laboral es muy amplio y no todos los puestos de trabajo tienen los mismos requerimientos. También sería bueno que escuches las opiniones de varias personas porque cada persona podemos opinar de distinta manera.

Salu2

Sixtoex

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Re:Dudas Demanda laboral programador
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre 2014, 10:21 »
Muchas gracias amigo ahora todo me a quedado mas claro

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".