Autor Tema: Ejercicio Curso JAVA CU00619B diferencia entre superclase, clase y objeto  (Leído 3853 veces)

xBag

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Hola! :)

No sé nada de aviones, pero quisiera saber si voy bien con la idea de las clases y los objetos. Alguien me podría corregir si estoy mal? (Respuesta al ejercicio en imagen adjunta. Para visualizarla, pulsar sobre la imagen estando logeado).

Gracias de antemano.
« Última modificación: 11 de Octubre 2014, 10:46 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Corrección ejercicio Curso JAVA CU00619B
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre 2014, 10:44 »
Hola Gabriel, vas bien. El esquema planteado es correcto y refleja lo que se pedía en el ejercicio.

Para reforzar lo aprendido te recomiendo lo siguiente:

- Lee el siguiente hilo del foro y comprueba si eres capaz de comprender todo lo que se habla en él: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=940

- Si tienes alguna duda, consúltala. Si no tienes dudas, sigue avanzando con el curso.

Salu2

Redemption

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
  • Estudiante de ingeniería en sistemas
    • Ver Perfil
Hola,

Con respecto al ejercicio de práctica yo lo hice de esta manera... ¿Está bien hacerlo así?

Saludos!

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola Redemption tu ejercicio está bien excepto que Aeropuerto no es una superclase de Aviones, Avionetas ni Helicópteros.

Una superclase es algo que engloba, por ejemplo Animal es superclase de Pato, Pollo, Perro porque un pato es un animal, un pollo es un animal y un perro es un animal. Pero un avión no es un aeropuerto, ni una avioneta es un aeropuerto, ni un helicóptero es un aeropuerto. Una superclase podríamos llamarla AparatoVolador ó MáquinaAutopropulsada. En ese caso, un avión es un aparato volador, una avioneta también y un helicóptero también.

Salu2

Redemption

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
  • Estudiante de ingeniería en sistemas
    • Ver Perfil
Perfecto, muchas gracias por la corrección lo tomaré en cuenta.  :)
« Última modificación: 08 de Abril 2015, 01:19 por Ogramar »
Saludos!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".