Autor Tema: Soy nueva en programacion, aprendiendo con Pseint  (Leído 9999 veces)

Lala_

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Soy nueva en programacion, aprendiendo con Pseint
« en: 07 de Octubre 2014, 00:12 »
¿Qué tal? Estoy en la universidad y apenas voy empezando con lo de la programación, me gusta mucho, pero si tengo unos problemas.
Me dejaron hacer un pseudocodigo (Ahora estamos "programando" en Pseint)
Y he intentado de mil formas, pero mi lógica no da para más.
No sé que hacer :(

El problema es el siguiente:
Debo ingresar numeros por teclado (indefinida cantidad) y que al momento de poner la letra F, el ingreso de numeros se pare y me sume los numeros que capturé.

Yo hice algo así, pero algo me sale mal :(



« Última modificación: 08 de Octubre 2014, 08:12 por Alex Rodríguez »

Lala_

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Soy nueva en programacion, necesita ayuda
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre 2014, 02:12 »
Bueno, al menos ya hice un poco más y esto me dió por resultado, ya no doy una más :(

¿Por favor alguien que pueda auxiliarme?



luispdl

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Soy nueva en programacion, necesita ayuda
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre 2014, 07:40 »
uff, nunca vi el PSeInt. Me lo baje para ver si te podía ayudar.
 En principio el problema es que vos tenes q sumar enteros hasta que ingresen un carácter, entonces si lo guardas en la misma variable cuando ingreses un carácter y lo quieras guardas en una variable de tipo entero te va a dar error, y si quieres sumar variables de tipo carácter va a dar error en la operación.

Entonces googleando un poco vi que había una función que convertía un carácter o cadena de texto a entero "ConvertiraNumero()". Con esa funcion se puede solucionar muchas cosas.

Me parece que lo mejor es hacerlo con un mientras. Pero como lo hiciste vos en ultima instancia. podes poner algo asi.