Autor Tema: Soy nueva en programacion, aprendiendo con Pseint  (Leído 9999 veces)

Lala_

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Soy nueva en programacion, aprendiendo con Pseint
« en: 07 de Octubre 2014, 00:12 »
¿Qué tal? Estoy en la universidad y apenas voy empezando con lo de la programación, me gusta mucho, pero si tengo unos problemas.
Me dejaron hacer un pseudocodigo (Ahora estamos "programando" en Pseint)
Y he intentado de mil formas, pero mi lógica no da para más.
No sé que hacer :(

El problema es el siguiente:
Debo ingresar numeros por teclado (indefinida cantidad) y que al momento de poner la letra F, el ingreso de numeros se pare y me sume los numeros que capturé.

Yo hice algo así, pero algo me sale mal :(



« Última modificación: 08 de Octubre 2014, 08:12 por Alex Rodríguez »

Lala_

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Soy nueva en programacion, necesita ayuda
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre 2014, 02:12 »
Bueno, al menos ya hice un poco más y esto me dió por resultado, ya no doy una más :(

¿Por favor alguien que pueda auxiliarme?



luispdl

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Soy nueva en programacion, necesita ayuda
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre 2014, 07:40 »
uff, nunca vi el PSeInt. Me lo baje para ver si te podía ayudar.
 En principio el problema es que vos tenes q sumar enteros hasta que ingresen un carácter, entonces si lo guardas en la misma variable cuando ingreses un carácter y lo quieras guardas en una variable de tipo entero te va a dar error, y si quieres sumar variables de tipo carácter va a dar error en la operación.

Entonces googleando un poco vi que había una función que convertía un carácter o cadena de texto a entero "ConvertiraNumero()". Con esa funcion se puede solucionar muchas cosas.

Me parece que lo mejor es hacerlo con un mientras. Pero como lo hiciste vos en ultima instancia. podes poner algo asi.
Código: [Seleccionar]
Proceso Secuencia
Definir num Como caracter
Definir a1,N Como entero
a1=0
Repetir
escribir "Ingresa el numero"
leer num
Si num="f" o num="F"
Escribir "fin de la suma"
Sino
n=ConvertirANumero(num)
a1=a1+n
FinSi
Hasta Que num="f" o num="F"
Escribir "la suma es :", a1

FinProceso

luispdl

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Soy nueva en programacion, necesita ayuda
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre 2014, 13:18 »
Me acabo de dar cuenta que eso va a tener un problema si el nro que quiero sumar es de 2 o mas números. Cambiarle el tipo de variable de num, q en vez de ser carácter sea cadena de texto.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Soy nueva en programacion, necesita ayuda
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre 2014, 19:14 »
Hola Lala_, para que se te pueda ayudar pega el código o pseudocódigo en forma de texto. Para ello pulsa el botón # que aparece encima del cuadro de ingreso de texto del editor, cuando aparezca [cod] ... [/cod] pega el código o pseudocódigo entre medias y pulsa previsualizar, y luego si no hay que corregir publicar. De esta forma otras personas podremos editar el código y hacer correcciones.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Lala_

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Soy nueva en programacion, aprendiendo con Pseint
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre 2014, 02:06 »
Hola ¿Qué tal? Agradezco mucho la ayuda. Esto era para una tarea de metodología, ya la entregué (Pero no era fiel a la instrucción) De todas maneras intentaré como me han dicho. De verdad que el hecho de que se hayan tomado el tiempo para contestar, para mi significa mucho.

Hasta ahora es lo único que se me ha complicado, pero supongo que más adelante se viene la dificultad. Espero me puedan ayudar cuando tenga serios problemas, mientras tanto seguiré utilizando mi cabeza :)

Cesar Krall: Gracias por el consejo, si hago un post a futuro, lo tomaré muy en cuenta.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".