Autor Tema: Denme un consejo para aprender programación por dónde empiezo, tutoriales, etc.  (Leído 3556 veces)

lLukDreams

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas a toda la comunidad,
miren tengo una gran duda o problema segun el punto de vista de cada uno, y es qué me interesa todo este tema de la programción y actualmente estoy aprendiendo a programar en PHP (no puedo hacer gran cosa todavia pero espero ir aprendiendo con los tutoriales de la pagina) y depues me voy a tirar a aprender java y los demás tipos de lenguaje en programción.
¿y cual es el problema con esto? pues me decidí a aprender php por qué tengo un servidor de Minecraft y en el tengo un foro y no me gusta como se ve y me gustaria saber como modificarlo de tal manera qué me quede guay por eso estoy aprendiendo php y tambien quiero aprender ahora java para programar plugines para el sevidor y poder solucionar los problemas de otros plugines.
y el problema es qué se lo comenté a mi primo sobre esto y el es gerente en Shell (aca en alemania) y el tiene qué ir revisando cada estacion cuanto vendio de tal cosa y me dijo qué le gustaria tener una app qué le diga cuanto se ha vendido y etc.. y qué trate de aprender y qué cuando sepa suficiente le desarolle la app y podría tener un puesto de programador en la empresa y no sé si seguir con mi aprendizaje para lograr hacerlo.
tengo 15 años para qué se hagan una idea de cual podria sel el problema.

y lo otro es si con lo qué hay en internet encuentro todo sobre programacion o deberia estudiar despues programacion.
« Última modificación: 10 de Noviembre 2020, 19:38 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Denme un consejo.
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre 2014, 19:20 »
Hola, normalmente le planteamos a las personas que están empezando que tengan en cuenta lo que se explica en este hilo:

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

En tu caso, si tienes 15 años, puede resultar complicado enfrentarte a los cursos de programación habituales.

Quizás pueda ser un buen curso para tí este:

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

Nosotros recomendamos aprender esta programación antes que la programación web porque la programación web es más complicada. Por eso no recomendamos empezar como primer lenguaje con PHP.

Por otro lado, de cara a trabajar con servidores, tienes que tener en cuenta que no todos los servidores trabajan con php ni todos los servidores trabajan con Java, por tanto quizás aprender uno de estos lenguajes no te sirva para el servidor en el que pretendes trabajar.

A la pregunta:

si con lo qué hay en internet encuentro todo sobre programacion o deberia estudiar despues programacion

te respondería lo siguiente: estudia por tu cuenta todo lo que puedas. Si ves que te gusta, estudia también programación, bien en la universidad o bien como formación profesional.

Complementando auto-formación estudiando por tu cuenta con estudios de programación podrás llegar a ser un buen programador si tienes aptitudes y constancia.

Cualquier duda que tengas pregúntala e intentaremos ayudarte.

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

lLukDreams

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Denme un consejo.
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre 2014, 10:37 »
Gracias por la respuesta :).

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".