Autor Tema: como crear un splash (pantalla de inicio de aplicación) en Java  (Leído 9033 veces)

jorge

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
saludos amigos como creo un splash a una aplicacion les agradezco su ayuda gracias.
estoy programando con java
« Última modificación: 28 de Septiembre 2014, 10:59 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2662
    • Ver Perfil
Re:como crear un splash en eclipse
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre 2014, 10:59 »
Hola, así es como lo explican en java tutorials:

Código: [Seleccionar]
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class SplashDemo extends Frame implements ActionListener {
    static void renderSplashFrame(Graphics2D g, int frame) {
        final String[] comps = {"foo", "bar", "baz"};
        g.setComposite(AlphaComposite.Clear);
        g.fillRect(120,140,200,40);
        g.setPaintMode();
        g.setColor(Color.BLACK);
        g.drawString("Loading "+comps[(frame/5)%3]+"...", 120, 150);
    }
    public SplashDemo() {
        super("SplashScreen demo");
        setSize(300, 200);
        setLayout(new BorderLayout());
        Menu m1 = new Menu("File");
        MenuItem mi1 = new MenuItem("Exit");
        m1.add(mi1);
        mi1.addActionListener(this);
        this.addWindowListener(closeWindow);

        MenuBar mb = new MenuBar();
        setMenuBar(mb);
        mb.add(m1);
        final SplashScreen splash = SplashScreen.getSplashScreen();
        if (splash == null) {
            System.out.println("SplashScreen.getSplashScreen() returned null");
            return;
        }
        Graphics2D g = splash.createGraphics();
        if (g == null) {
            System.out.println("g is null");
            return;
        }
        for(int i=0; i<100; i++) {
            renderSplashFrame(g, i);
            splash.update();
            try {
                Thread.sleep(90);
            }
            catch(InterruptedException e) {
            }
        }
        splash.close();
        setVisible(true);
        toFront();
    }
    public void actionPerformed(ActionEvent ae) {
        System.exit(0);
    }
   
    private static WindowListener closeWindow = new WindowAdapter(){
        public void windowClosing(WindowEvent e){
            e.getWindow().dispose();
        }
    };
   
    public static void main (String args[]) {
        SplashDemo test = new SplashDemo();
    }
}


Tienes que crear una carpeta denominada splash y dentro de ella meter la imagen splash.gif (ver ejemplo de archivo adjunto estando logeado, tú tendrás que poner la imagen propia de tu aplicación)

Ejecuta la aplicación indicando parámetros. Por línea de comandos se haría con java -splash:<file name> <class name>. En este ejermplo sería escribiendo:

java -splash:images/splash.gif SplashDemo

Dependiendo del entorno la invocación con parámetros se hace de una forma u otra

Si te aparece el mensaje SplashScreen.getSplashScreen() returned null
 es que no estás pasando bien los parámetros

jorge

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:como crear un splash (pantalla de inicio de aplicación) en Java
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre 2014, 16:25 »
muchas gracias amigo por tu ayuda y tu amabilidad...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".