Autor Tema: plantilla Joomla no muestra popup carrito compra cart de virtuemart  (Leído 9384 veces)

Joseaaron

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Hola buenas Enhorabuena por el foro, tengo un problema, estoy preguntando por la red ya unos días, pero no consigo resolverlo, os dejo toda la información, si necesitáis mas solicitármela.

tengo una instalación de joomla 3.3.3 y virtuemart 2.9.X

La instalación la he realizado limpia sin nada de muestras, y he instalado la plantilla ict_conches_free

Estado realizando pruebas, y con esta plantilla cuando navegas por la web, al apretar el botón de añadir al carro, el popup de virtuemart que nos avisa de que el producto se añadido al carro, y nos da las opciones de seguir comprando o ir al carro, no aparece. lo he desactivado, sin mas ya que no quería tenerlo en la web.

Al desactivarlo cuando aprietas el botón de añadir al carro, te redirecciona directamente al proceso de finalizar la compra.

Puedo comprar, y finalizar pedidos sin problemas, pero me gustaría que al añadir un nuevo producto al carro, no redireccionara al proceso de finalización de la compra, ya que es muy incomodo para los clientes, tener que estar volviendo a la tienda cada vez que añaden un producto.  :S


tengo este "problema" ya unos días he estado investigando un poco, lo que pasa que nivel de programación llega hasta donde llega y los milagros en estos temas escasean.

He probado modificar el archivo vmprices.js, que se encuentra en la ruta;

/components/com_virtuemart/assets/js

Encontré un post donde comentaban de quitar de este archivo todo el código referente a cart y addtocart, para sustituirlo por otro que te proporcionaban para realizar el fin que busco al apretar añadir al carrito, pero no funciona.


Otra Opción que encontrado es modificar el archivo padded.php:, que esta en la ruta;

components/com_virtuemart/views/cart/tmpl/padded.php:

Supuestamente tenemos que buscar esta linea de codigo suble la linea 23;

         echo '<a class="continue" href="' . $this->continue_link . '" >'
      . JText::_('COM_VIRTUEMART_CONTINUE_SHOPPING') . '</a>';

para sustituirla por esta otra;

        echo '<a class="continue" onclick="jQuery(document).trigger(\'close.facebox\')">'
      . JText::_('COM_VIRTUEMART_CONTINUE_SHOPPING') . '</a>'

Con este cambio, conseguiríamos que el popup se abriera y se cerrara automáticamente sin redireccionarnos al proceso de finalización de compra.

En el archivo citado yo no tengo ese párrafo de código igual, de forma que no se que tengo que modificar. En mi archivo aparece lo siguiente;

    echo '<a class="continue" href="' . $this->continue_link . '" >' . vmText::_('COM_VIRTUEMART_CONTINUE_SHOPPING') . '</a>';

Y al sustituirla por la que indico arriba, no surge efecto. añado algo al carro, sale un circuito en mitad de la web dando vueltas, como si fuese a cargar el popup, pero nunca lo carga.


He continuado con el archivo cart.php, que esta en;

      root / components / com_virtuemart / controllers/ cart.php

En este archivo encontré lo mismo que en el anterior, buscar una linea de código, esta;

 $ this -> json-> msg = '. <a class="continue" href="' $continue_link'">.'. JText :: _ ('COM_VIRTUEMART_CONTINUE_SHOPPING'). '</a>';

Que yo no la encuentro igual en mi archivo cart.php

para sustituirla por esta otra;

 $ this> json-> msg = '<a class="continue" href="javascript:document.location.reload(true)">'. JText :: _ ('COM_VIRTUEMART_CONTINUE_SHOPPING'). '</a>';

el mio contiene la clave vmText, en vez de Jtext, lo sustituyo pero no me funciona tampoco!!!


También he buscado el archivo addtocart.php pero con mis conocimientos no soy capaz de quitar la re dirección del botón al proceso de finalización de compra.


hasta aquí he llegado, y es donde ya no he sido capaz de progresar por mi mismo, sin conseguir el objetivo a ver si somos capaces entre todos de dar con la solución.

muchas gracias de ante mano
« Última modificación: 25 de Septiembre 2014, 07:56 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:ayuda con cart de virtuemart
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre 2014, 17:30 »
Hola, virtuemart es un componente bastante complejo y no siempre fácil de adaptar a nivel de código. No comprendo bien lo que pretendes: ¿no quieres tener carro de la compra? ¿o quieres tenerlo pero que no aparezca el popup, sino que sea el usuario quien tenga que ir a un enlace de carro de la compra? Y si no quieres tener carro de la compra, ¿cómo quieres que sea el proceso?

Si no quieres el popup pero sí quieres el carro de la compra, y ya no te estaba apareciendo el popup, ¿para qué lo desactivas?

Seguramente tú que llevas un montón de horas dándole vueltas lo tengas todo claro pero al leer esto por primera vez no es tan sencillo de entender  :-\

Joseaaron

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:ayuda con cart de virtuemart
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre 2014, 17:35 »
Si perdona no te preocupes jejejje

Muchas gracias por dedicarme tiempo ;9

Lo que busco, es que cuando en la web le de al boto "añadir al carro", el producto se añada al carro, sin popup ni nada, y no te redireccione al proceso de finalizar el pedido, que es lo que me pasa ahora.

gracias de nuevo

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:ayuda con cart de virtuemart
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre 2014, 17:41 »
Pero eso dices que ya estaba ocurriendo ¿?

Citar
con esta plantilla cuando navegas por la web, al apretar el botón de añadir al carro, el popup de virtuemart que nos avisa de que el producto se añadido al carro, y nos da las opciones de seguir comprando o ir al carro, no aparece.

Si ya lo tenías funcionando como querías, ¿para qué lo desactivaste?  ::)

Joseaaron

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:ayuda con cart de virtuemart
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre 2014, 17:42 »
Si es una configuración de virtuemart 2.9 de serie, al apretar el botón ya tengas la opción o no del popup, te redirecciona al proceso de finalizar la compra, teniendo que volver atrás en cada producto que añades.

Gracias

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:ayuda con cart de virtuemart
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre 2014, 17:47 »
¿A qué te refieres con <<Si es una configuración de virtuemart 2.9 de serie>>?

Lo normal es que tú vayas comprando y los productos se vayan añadiendo al carrito, y sólo cuando tú decides terminar la compra es cuando te lleva al proceso de finalizar la compra... Así es como debe comportarse virtuemart cuando lo instalas. Si tras instalarlo no te respondía así, es que tienes algún problema que apunta más a conflicto de versiones, configuración del servidor, error de instalación, etc. en lugar de a un problema con el código.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:ayuda con cart de virtuemart
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre 2014, 17:52 »
Aquí puede verse un ejemplo de tienda con virtuemart: http://www.marionetasporcorreo.com/es/

Joseaaron

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:ayuda con cart de virtuemart
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre 2014, 18:26 »
Si esta tiene activado el popup, pero a mi el popup con mi plantilla no me funciona, y al tenerlo desactivado, me redirecciona al proceso de finalizar compra.

y como arreglar el tema del popup, podría ser una buena solución, incluso mas sencilla, pero no se como va, y poca información he encontrado.

Gracias de nuevo

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:ayuda con cart de virtuemart
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre 2014, 18:36 »
Lo primero que tendrías que determinar (o tratar de determinar), de la forma más fiable posible, es qué es lo que ocasiona el problema (ya que puede deberse a varios motivos).

Te indico los pasos que daría yo por si quieres seguirlos:

a) Borrarlo todo, sistema de archivos y bases de datos (suponiendo que esto pueda hacerse)

b) Instalar Joomla desde cero. Sugerencia: usar Joomla 2.5 por ser LTS en vez de Joomla 3.3, a no ser que por algún motivo específico haya necesidad de instalar Joomla 3.3

c) Comprobar y anotar o hacer captura de pantalla de los mensajes que aparecen durante la instalación, ya que ahí a veces aparecen errores o warnings.

d) Comprobar el funcionamiento de Joomla con la plantilla de defecto: crear al menos un par de items de menú, un par de artículos, un par de módulos... y comprobar que todo funciona como debería funcionar.

En este momento volver a evaluar, dependiendo de lo que haya pasado. ¿Ha habido algún warning? ¿Ha habido algún error en la instalación? ¿Joomla funciona correctamente?

El siguiente paso sería cambiar de plantilla para probar la plantilla... y todo esto sin haber instalado virtuemart, ya que el origen de los problemas es posible que no sea virtuemart...

Joseaaron

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:ayuda con cart de virtuemart
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre 2014, 18:40 »
la instalación es nueva y limpia, solo me ha dado un par de errores con carpetas de facturas y los permisos, que ya están arreglados.

no tengo ningún dato, la tabla también es limpia de la BD.

El problema si pongo la plantilla de serie, se termina.

Así que mi problema viene de la plantilla que estoy gastando seguro.

me cuesta un poco, pero tendré que buscar otra a ver :(

sino bajar a joomla 2.5

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:ayuda con cart de virtuemart
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre 2014, 19:43 »
Si ya tienes claro que el problema es de la plantilla (por lo que he entendido cambiando de plantilla desaparece el problema), tendría que ser en la plantilla donde buscar la solución, bien arreglando la plantilla o bien cambiando de plantilla. Es posible que se trate de un conflicto y la plantilla no se adapte bien a la versión de Joomla o a la versión de virtuemart, o bien un conflicto de nombres con estilos css o con funciones javascript, pero habría que estudiarlo. Lo que no acabo de ver es para qué tratar de modificar el código del componente si el problema no deriva de ahí  ::)

Joseaaron

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:plantilla Joomla no muestra popup carrito compra cart de virtuemart
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre 2014, 18:29 »
Tranki no lo tienes que entender, es por mi poca experiencia, que fuy hacia el camino que no era.

Estoy con la plantilla a ver que le veo y por donde puedo meterle mano.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".