Autor Tema: Ejercicio java CU00623B propiedades y métodos de una clase  (Leído 3252 veces)

tinezmatias

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Ejercicio java CU00623B propiedades y métodos de una clase
« en: 23 de Septiembre 2014, 21:44 »
Hola hago entrega del ejercicio CU00623B del curso java para que alguien solidario me lo corrija.

Gracias por ayudarme a aprender.


Código: [Seleccionar]
public class Personas {
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean estado_civil;
    private String DNI;

    public Personas () {
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        estado_civil = false;
        DNI = "";
       
    }
    public void setNombre (String valorNombre) {
        nombre = valorNombre;
    }
    public void setApellidos (String valorApellidos) {
        apellidos = valorApellidos;
    }
    public void setEdad (int valorEdad) {
        edad = valorEdad;
    }
    public void setEstado_civil (boolean valorEstado_civil) {
        estado_civil = valorEstado_civil;
    }
    public void setDNI (String valorDNI) {
        DNI = valorDNI;
    }
    public String getNombre () { return nombre; }
    public String getApellidos () { return apellidos; }
    public int getEdad () { return edad; }
    public boolean getEstado_civil () { return estado_civil; }
    public String getDNI () { return DNI; }
}
« Última modificación: 26 de Septiembre 2014, 08:06 por Alex Rodríguez »

Jorge lopez

  • Sniper
  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 248
  • @SniperOfElite
    • Ver Perfil
Re:Entrega Clase personas (CU00623B)
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre 2014, 00:29 »
 Hola tinezmatias!

En cuanto a tu ejercicio, veo solo un detalle.

Tu has declarado como nombre de clase "Personas" en POO
(Programación orientada a objetos) este tipo de pluralismo no es factible, míralo de la siguiente forma: Cuando creas una clase, esta define objetos de su tipo, cuando usas la sentencia: new Persona(); estas creando una instancia de clase, osea un objeto Personas, ahora te pregunto: suena lógico que sea Personas cuando solo estas creando un objeto a la ves? no seria mas lógico que tu clase se llamara Persona (Singular)?

A la hora de crear clases, lo correcto es usar el singular de su nombre, Ejemp Persona, Taxi, Medico, ect

En lo personal una pequeña recomendación.  Una de las características que debe de tener un código para que este sea un código  con un buen diseño, es su aspecto visual.

Declarar una variable como private boolean estado_civil = false;
no se puede decir que este mal, porque esto no afecta el funcionamiento del código, pero otro programador que mire tu código detectara algo no muy usual, por ejemplo yo he encontrado "estado_civil" donde esperaba "estadoCivil".

Esta es la regla o estilo camelCase, exactamente su variación lowerCamelCase http://es.wikipedia.org/wiki/CamelCase donde se usan palabras o frases compuestas, y donde la primera palabra se escribe en letras minúsculas y cada primera letra de las posibles siguientes palabras se escriben en mayúsculas.

Veo que has aplicado esto correctamente a los métodos de tu clase Personas, y en lo personal te recomiendo aplicarlo también a las variables de cada clase que crees.

Esto es solo un pequeño consejo, en si tu ejercicio es correcto.
(teniendo en cuenta lo del pluralismo en nombres de clases)

Saludos!
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 00:48 por Sniper »
while(estesVivo)
{
  aprende();
  ayuda();
  enseña();
}
if(mueres){teRecordaran();}

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".