Autor Tema: no me deja instalar java error access denied  (Leído 22555 veces)

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
no me deja instalar java error access denied
« en: 21 de Septiembre 2014, 10:37 »
Buenos días,
Soy nueva en el foro, aprovecho el mensaje para enviar un saludo a todo el mundo.
A ver si alguien puede echarme un cablecito, por favor: Resulta que como no podía actualizarme Java, opté por desinstalarlo y volver a instalarlo, y entonces tampoco pude instalarlo.  La única manera de acceder a él era yendo a un punto de restauración anterior a esto. Pero de nuevo no podía actualizarlo, así que el problema seguía ahí.  Además, tratando de ganar espacio en el disco duro, dejé solo el último punto de restauración, con lo cual, perdí la posibilidad de restaurar java del modo que dije, o de restaurar más allá del último punto de restauración. Buscando solución a lo de Java por internet, alguien con un problema similar (no sé si igual ya, no lo recuerdo), solucionó sus males entrando en regedit y quitando la carpeta Javasoft de HKEY-CURRENT-USER y de HKEY-LOCAL-MACHINE, así que hice lo mismo. Osea, se ve que seguía venga a meter la pata, porque es como imposible descargar Java. Traté de solucionarlo con JavaRa pero tampoco soluciona nada. Mi sistema operativo es windows vista de 32 bits. Bueno, tras todo este desagisado, he probado a limpiar registro con Ccleaner y, como eso no lo mejora, he vuelto a restaurar el registro guardado con ccleaner porque eso tampoco soluciona nada. Antes de todo ello tratar de ver si podía ser por algún virus, troyano, ... y pase msert en modo a prueba de fallos, pero esto daba bien. Tengo kaspersky instalado, he probado a cerrarlo pero parece que tampoco van por ahí los tiros. En fin, agradecería una ayuda, porque esto pinta mal y no quiero de ningún modo formatear el pc. Si hay alternativa a java que haga las funciones de java, igual es solución, o solución parcial, no lo sé...
A ver si esto os llega pronto, llevo tres días a piñón delante del ordenador, ...
Muchas gracias
« Última modificación: 22 de Septiembre 2014, 08:07 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre 2014, 10:59 »
Hola, dado todo lo que has hecho posiblemente ya es difícil saber qué tipo de daños tienes en el pc. Para conocer algo sobre el problema, ¿para qué querías actualizar java? ¿vas a utilizar java como programadora o sólo como usuaria?

El acceso al registro, borrado, etc. sólo está recomendado para usuarios avanzados precisamente porque puede generar daños en el ordenador. La primera recomendación es que no accedas ni modifiques el registro.

Si vas a Inicio -- > Panel de control -- > Programas -- > Desinstalar un programa ¿Te aparece algo relacionado con Java?

En la ruta C:\Program Files ¿tienes alguna carpeta que se llame Java? Si la tienes, ¿qué hay dentro de ella?

Saludos

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre 2014, 11:20 »
Hola, Alex,
Necesito Java, al parecer, para varias cosas importantes  en internet. Por un lado, lo he de actualizar cada año para poder hacer la declaración de la Renta. Por otro lado, hay servicios que, para poder usar la firma digital, te piden tenerlo actualizado.
El panel de control de Java desde que hice lo que he contado dejó de aparecer del panel de control/programas.
Por lo visto hay un programa que se llamar yaru que sirve para recuperar el registro quitado con regedit. Me lo he bajado de la página oficial, que deja bajárselo de prueba, pero al parecer es una versión caducada, así que eso no he podido probarlo.
La carpeta de program files ya no está también desde el principio, pero sí he visto carpetas Sun  Sun1 y Oracle en la carpeta locallow de AppData de mi usuario en C, no sé si esto te puede dar alguna pista, ... 

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre 2014, 11:28 »
¿Necesitas java para programación o sólo como usuario (por ejemplo para la declaración de la renta)? ¿Sabes qué versión de java era la que tenías instalada anteriormente?

Cierra todas las ventanas y programas. Abre el navegador y accede a la herramienta de desinstalación disponible en http://www.java.com/en/download/uninstallapplet.jsp

¿Qué información te aparece cuando tratas de avanzar?

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre 2014, 11:43 »
No utilizo consolas para programar en java, tan solo el programa java de oracle cuando se me requiere. No recuerdo si alguna vez he tenido que entrar como adminstrador a la hora de ejecutar algo con java. Sí he leído por ahí que para windows vista y windows 7 se requiere entrar como administrador de java para algunas cuestiones. Como ves, sé poco de estas cosas. La versión de java que tenía era la anterior a la 7u 67. Tengo guardada la 7u 60 que es la que instalé en mayo para poder hacer la declaracion de la renta. Tras esa versión, a lo sumo actualicé una o dos veces. La que ya no he podio instalar ha sido la jre-7 u67
El mensaje exacto que me da es "acceso denegado", que por internet atribuyen, en la mayoría de casos, a problemas del registro

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre 2014, 11:53 »
¿Sólo aparece "Acceso denegado"?

¿No te aparece un mensaje del tipo Error HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\AVG\AVG 2013\LinkScanner\Prevalence
No se puede eliminar: error al eliminar la clave. Acceso denegado.?

¿Qué es lo que va haciendo el ordenador cuando entras en http://www.java.com/en/download/uninstallapplet.jsp? ¿Cuáles son los mensajes que te van apareciendo?

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre 2014, 12:00 »
Siempre dice lo mismo, "acceso denegado". Eso que dices de machine,... , eso nunca me ha aparecido.
Cuando doy a ese link que me indica, entro en java. Le digo que de acuerdo, y pasa a pantalla http://www.java.com/en/download/uninstallapplet.jsp, y ahí dice:
If you do not see any information in the space above after a minute, Java may be disabled or missing.
» More Information
» Download Java

Si por ejemplo entro en download Java me deja descargarlo pero, cuando voy a instarlo, dice acceso denegado. Esto así desde el principio, desde antes de editar con rededit y cargarme la carpeta javasoft que te dije, ...


Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre 2014, 12:09 »
Si accedes a http://www.java.com/es/download/windows_offline.jsp

Descargas java e intentas instalarlo

¿Qué mensaje de error es exactamente el que te aparece?

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre 2014, 12:19 »
Tanto si entro como administrador o de manera normal me dice:

"acceso denegado"

y a continuación dice:

"se ha interrumpido el asistente antes de terminar la instalación de Java 7 Update 67. Para terminar la instalación en otro momento, vuelva a ejecutar la configuración. Haga clic en aceptar para salir del asistente"

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre 2014, 13:11 »
Me estoy dando cuenta de una cosa, no sé si será importante: diría que esa versión que trato de instalarme ya la tuve instalada justo antes de que me pasara todo esto. Y ocurrió lo siguiente: fui a firmar digitalmente por internet en un formulario de una página web y, como me pedía actualizar Java, es cuando intentando actualizar comenzó esta odisea. Pero esa actualización que me pedía yo creo que ya estaba hecho porque en algunas de las ocasiones me dijo que estaba actualizado y, de hecho, así lo creía yo, pues una semana antes, osea, hace unos días, hice esa actualización. El caso es que, como lo pedía, pues traté de intentarlo de nuevo, y es cuando ya no me dejó, y pasó todo lo que he contado en este hilo. Lo importante de esto es que unos días antes, el informátifco del sitio en cuestión me hizo hacer variaciones en los tres navegadores que tengo, firefox. No sé si podrían ir los tiros por ahí pero, bueno, después de haber variado el regedit, ya no sé si esto puede ser importante ...

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre 2014, 19:31 »
Al parecer un programa que tengo instalado, que llevo un tiempo sin usar pero pretendo volver a usar pronto, está programado en java y además tiene una interfaz basada en java. Es un programa de estadística llamado SPSS, no sé si lo conocéis. Diría que no podré usarlo sin JAVA. He visto, de hecho, carpetas de JAVA entre los archivos del programa, ... tengo que poder instalarlo de nuevo como sea, ... 

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre 2014, 19:41 »
¿A qué te refieres con el informático del sitio en cuestión? ¿De qué sitio?

Prueba a abrir el explorarador de Windows, vete a Herramientas -- > Opciones de carpeta -- > Ver --> Archivos y carpetas ocultos, elige "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"

Luego vete a la ruta C:\Users\TuNombreDeUsuario\AppData\LocalLow ¿qué carpetas tienes ahí?

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre 2014, 21:16 »
El sitio era la Agencia de Proteccion de datos: intentaba hacer una gestión telemáticamente, pero no llegaba a acceder a la opción de firma, con lo cual no podía terminar el trámite. Llamé, me pasaron con el informático, y me estuvo indicando para hacer cambios en los navegadores que ya los tienes estadarizados, al parecer, pues mucha gente debe llamar preguntando por lo mismo. Ese día me dijo que era un problema de Java, pues no podía actualizarlo, lo instalamos, y funcionó, pero me llamó la atención porque, teóricamente, un par de días antes yo ya me había instalado esa versión, que diría que es la U 67, osea, la última que ahora no hay manera de instalar.

Por defecto tengo mostrar archivos ocultos. En LocalLow de AppDAta tengo Adobe, Ask Toolbar, Google, Microsoft, Oracle, Sun, Sun1, y Temp


Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:problema serio con Java
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre 2014, 21:26 »
Y dentro hay lo siguiente:

En Sun/Java hay subcarpetas Jre1.7.0-60 y Jre1.7.0.67 :

    -En la de la versión 60 hay un archivo Izma.exe.   
    -En la de la version 67 hay un Data1.cab, un Jre1.7.0.67.msi, un jre1034.MST y un Izma.exe

En Sun/Java (9) hay Jre1.7.0.67  que dentro tiene un Data1.cab
En Sun/Java (15) hay lo mismo, osea el 7.0.67 con el Data1.cab

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:no me deja instalar java error access denied
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre 2014, 08:08 »
Una posibilidad es que haya problemas con el directorio sun. Para descartarlo, corta dicho directorio y pégalo en otro sitio (por ejemplo en tu escritorio).

Luego reinicia el computador.

Luego intenta la desinsatalación desde http://www.java.com/en/download/uninstallapplet.jsp

Luego intenta la instalación desde http://www.java.com/es/download/windows_offline.jsp

Y a ver si hay suerte...

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:no me deja instalar java error access denied
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre 2014, 13:14 »
Alex, buenos días. He probado lo que me decías, además desactivando los firewall (kaspersky y windows) y entrando tanto normal como administradora, y nada. Entonces he pasado javaRa para limpiar y me ha quitado dos registros. Como la otra carpeta, Sun1, estaba vacía, la he tirado a la papelera. Y como cada vez que lo intentaba me generaba otra carpeta Sun, las he ido tirando y, si quieres, quito también la que puse en el escritorio porque si se va a ir generando sola, igual no vale la pena conservarla tampoco, tú verás, ... igual la jugada tiene que ver con algún problema del registro, pero no sé dónde puedo encontrar un limpiador de registro que me deje seleccionar de qué programa quiero limpiar. Tengo el CCleaner, pero ahí es difícil seleccionar porque ha de ser registro a registro. Por otro lado, quité todos los registros que daban problema, y tampoco se solucionó. Luego volví a ponerlos, no fuera que me hubiera cargado algo que igual no tenía que haberme cargado de todos modos. Tuve instalada hace unos meses una versión de prueba de un limpiador excelente, RevoUninstall pro, y tengo el ejecutable guardado y todo, solo que como era versión de prueba, no me deja ya volverlo a instalar. Ese sí que permite meter el nombre del programa del que quieres limpiar registros, y es estupendo (no podía desinstalar Nero en su momento, era como imposible, y a la primera me lo desinstaló por completo). Bueno, todo esto si van por ahí los tiros. Sino, empiezo a pensar de nuevo si no será algún virus específico de Java, no sé qué pensar, ...

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:no me deja instalar java error access denied
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre 2014, 14:25 »
El problema que veo es que al no tener ningún mensaje de error específico es difícil determinar dónde está el problema. Simplemente "access denied" dice bastante poco. Si entras en el registro de Windows, ¿qué claves te aparecen en Software/Javasoft? Si pinchas en cada una de las claves, ¿te aparece algún  mensaje avisándote de error o falta de permisos?

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:no me deja instalar java error access denied
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre 2014, 16:37 »
Si recuerdas, quité la carpeta Javasoft de HKEY-CURRENT-USER y de HKEY-LOCAL-MACHINE en plan bestia desde el principio, sin saber lo que hacía. Otra carpeta JavaSoft del registro, entrando con regedit, no sé dónde habría, ...

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:no me deja instalar java error access denied
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre 2014, 18:24 »
Mira, Alex, lancé la pregunta a alguien de microsoft, en el mismo punto en que llegamos tú y yo, y te reenvío lo que me dice, que a mí me suena bastante a chino. Échalo un vistazo, por favor y, si lo ves razonable, te pediría que me lo traduzcas del chino, porque no sé si llegaré a saber hacer algo de esto que me dicen, ... ahí va:

"Por lo que me comenta, creo que efectivamente el problema ha venido provocado por haber modificado el registro de Windows. Y supongo que lo empeoró al utilizar CCleaner, que aquí en esta comunidad ha provocado bastantes errores y problemas a algunos usuarios que lo utilizaron.

"Acceso denegado" es un error que básicamente nos quiere decir: "Acceso denegado la creación de algo (un archivo/una entrada en el registro/un servicio, etc...)"

Esto significa como le he indicado arriba que se no se pudo crear un archivo, escribir en un archivo, leer un archivo, o, posiblemente (su caso) no se pudo escribir o crear una entrada en el registro.

Esto podría ser causado por la corrupción del sistema de archivos, problemas de permisos, el uso de una cuenta de usuario limitada, algún software antivirus, malware, u otros motivos indeterminados que puedan estar bloqueando que el proceso de instalación pueda realizar lo que tenga que hacer.

Como ya ha comentado que ha desactivado el antivirus, descartaremos esa opción. Aunque a veces es necesario desinstalarlo, pero bueno, sigamos probando otras opciones antes.


En segundo lugar, trataría de comprobar si tiene los suficientes permisos para la instalación del software. Asegúrese de que ha iniciado la sesión como administrador y no ha iniciado la sesión como una cuenta de usuario limitada.
También sería conveniente que comprobara haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de instalación de Java, que cuenta con un control total sobre la aplicación. Siga los pasos aquí indicados: Tomar control y conceder permisos a archivos y carpetas en Windows 7

La guía es para Windows 7, pero debe ser similar en Windows Vista.
Asegúrese además que tiene suficiente espacio libre disponible en la unidad para realizar la instalación.

Otra solución para gente más experta para ver lo que puede estar provocando el error es utilizar un Monitor de Procesos para monitorear las acciones del instalador y ver exactamente lo que no pudo escribir. Sin embargo, como le indico esto es muy complejo y se necesita comprender perfectamente bien lo que estamos viendo en el programa.
Le añado a continuación una imagen de cómo se ve la información de accesos al registro y otras librerías y archivos en el programa Process Monitor de Microsoft, que puede descargar desde el siguiente enlace:

Process Monitor

Tendría que comprobar en la última columna en qué momento aparece un Access Denied o Denied Access (cuidado de no confundir con Desired Acces que aparece en la imagen), y comprobar en esa línea qué lo provoca exactamente. Aún así puede llegar a ser complejo encontrarle una solución al problema dependiendo del caso.

Imagen

Sin embargo, una herramienta más sencilla que podría utilizar para ver si tiene algún problema de acceso al escribir en el registro de Windows es Microsoft Fix it:

Solucionar problemas programas, no se puede instalar o desinstalar

Esta herramienta puede llegar a solucionar problemas que impiden que los programas se desinstalen completamente o que bloquean nuevas instalaciones y actualizaciones. No estoy seguro de que vaya a funcionarle con Java, pero podría probar a ver si encuentra algún error en el registro.

Por último, comentarle que en ocasiones cuando se pierde demasiado tiempo intentando solucionar un error y no se puede después de intentarlo de varias formas, es mejor abandonar y formatear el equipo.

En estos casos ayudaría que Oracle, ayudara a los usuarios a resolver estos problemas ya que ellos sabrán mejor que nosotros cómo está desarrollado Java y podrían asesorar mejor sobre este asunto"

Bueno, si sabes chino, por favor, dime algo, ... gracias

Diana14

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:no me deja instalar java error access denied
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre 2014, 19:08 »
Bueno, creo que ya he comprendido todo. La herramienta esa fácil de Fixit ya la usé y nada, voy al otro software, a ver si saco algo en claro, te contaré pero, si entretanto se te ocurre algo interesante, por favor, ve diciéndome igualmente, ....
Gracias de nuevo, sigo en línea ...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".