Autor Tema: Consulta software a utilizar: Joomla, WordPress, Drupal ¿cuál es mejor?  (Leído 3148 veces)

dalamave

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Hola a todos.

Mi consulta es la siguiente.

Tengo un sitio en producción. www.elportaldemerlo.com.ar Está creado en joomla.

Lo cree como un experimeto para ver si funcionaba la idea. Como esta empezando a funcionar quiero hacer algo más profesional.

Necesito que los clientes gestionen sus propias publicidades. En joomla me encuentro con el problema que cuando el usuario quiere cargar una imagen, puede ver la de todos los otros clientes. Y no se como evitarlo.

La pregunta es: Que plataforma creen ustedes que es más conveniente para crear algo parecido a lo que tengo y que los clientes puedan gestionar sus articulos, sin ver la informacion de otros usuarios.

Algunos colegas me dijeron que el word press me podia servir. Me gustaría que ustedes me colaboren con ideas al respecto asi puedo ampliar mi criterio de elección antes de ponerme a estudiar una plataforma que al final no usaria.

Desde ya muchas gracias.

Daniel
« Última modificación: 18 de Septiembre 2014, 17:28 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre software a utilizar
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre 2014, 17:27 »
Hola, yo te voy a dar una opinión. Hay tres gestores de contenidos basados en php y mysql que son los tres sistemas líderes: Joomla, WordPress y Drupal. Todos permiten gestionar un portal "generalista" aunque también tienen extensiones para aplicaciones especiales como comercio electrónico, foros, etc. Sin embargo cuando se trata de un portal dedicado en exclusiva a un aspecto concreto como el comercio electrónico, lo más normal es optar por un sistema especializado como Prestashop ó Magento. La profesionalidad de todos estos sistemas es similar, es decir, no se puede decir que WordPress sea más profesional que Drupal por ejemplo. Todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Es como Toyota y Renault: son marcas que fabrican cosas parecidas y cada uno trata de anunciarse como lo mejor. En todos estos sistemas dispones de software que te permite ampliar el sistema base, pero tanto esto como el mantenimiento de un sitio requieren de conocimiento. Al ser software abierto, estos sistemas no tienen limitaciones: puedes crear (o encargar a un profesional) que te prepare lo que tú quieras (siempre que sea programable). Por ello pienso que no sería útil cambiar de sistema a no ser que te enseñen algo muy específico que haga uno y no haga el otro, y que además sea costoso de preparar o encargar.

Y ya que estamos después de haber visto tu portal te hago una pregunta, ¿cómo has conseguido los auspiciantes del sitio?

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".